El OnePlus One costará 50 euros más por la caída del euro

El OnePlus One costará 50 euros más por la caída del euro

Carlos González

La caída del euro, y su cada vez más reducida diferencia con la divisa de los Estados Unidos, está causando estragos en el mundo de la tecnología. Y es que, dado que la mayoría de productos vienen de otros países, en España estamos viendo cómo crecen los precios para mantener el valor igualado. El OnePlus One, uno de los equipos con mejor relación calidad – precio, subirá en España hasta 50 euros en su versión más completa.

Otros fabricantes, como la marca española BQ, ya han subido los precios de sus teléfonos inteligentes entre 10 y 20 euros. El aumento de precio de BQ, que es más reducido, se ha hecho posible gracias a que, aunque su fabricación es en realidad china, la compañía opera en España de forma directa. Por otra parte, BQ también ha decidido reducir ligeramente sus beneficios para, aunque aumentando los precios, mantenerse competitiva en el mercado.

oneplus

OnePlus incumple sus promesas por culpa del euro

No superarían los 300 euros, aseguróla compañía China antes de lanzar al mercado su teléfono inteligente bajo el nombre One. Ahora, cuando se plantea ya en el horizonte la segunda generación de este popular equipo, una de sus características clave está a punto de venirse abajo: la relación calidad – precio. A pesar de subir sus precios, OnePlus se mantendrá como una alternativa más barata con respecto a sus competidores. Ahora bien, lo cierto es que el euro ha provocado que, por primera vez, OnePlus tenga que incumplir sus promesas.

De esta forma, en España veremos cómo el precio del OnePlus One cambia de los 269 y 299 euros para los modelos de 16 y 64 GB hasta los 299 y 349 euros respectivamente. Ahora bien, también debemos añadir a este precio los costes de envío, por lo que los precios reales superarán los 300 euros en cualquiera de los casos. Mientras tanto, si ya tenemos una invitación, de momento podemos comprarlo a los precios reducidos. No obstante, el próximo martes tendremos la última oportunidad, puesto que cambiarán los precios desde el miércoles 25 de marzo.