Descarga Android 5.1 Lollipop y actualiza cualquier Nexus

Software

La compañía de Mountain View hacía oficial ayer Android 5.1 Lollipop, la última versión de su sistema operativo móvil en la cual encontramos novedades, pero principalmente soluciones para anteriores fallos. Ahora, Google ha comenzado ya a ofrecer las imágenes correspondientes a esta versión, por lo que podemos comenzar a actualizar nuestros dispositivos Nexus.

Aviso: Aunque te explicamos cómo actualizar tu Nexus de forma manual, en los próximos días estará disponible Android 5.1 Lollipop en forma de actualización OTA -Over The Air-.

Google ha introducido con Android 5.1 Lollipop algunas novedades interesantes como la voz en alta definición para el Nexus 6 o el sistema de seguridad Device Protection. No obstante, como anticipábamos, se trata de una actualización centrada en solucionar algunos fallos aún presentes en Lollipop, por lo que principalmente nos encontraremos con una mejor gestión de los recursos y por tanto un mayor rendimiento.

Antes de actualizar nuestro dispositivo Nexus de forma manual, siempre es recomendable que hagamos antes una copia de seguridad. Como explican nuestros compañeros de AndroidAyuda, en este proceso podríamos perder información almacenada en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Android-5.0-Lollipop

Cómo actualizar tu Nexus a Android 5.1 Lollipop

  • Selecciona la imagen de fábrica de tu modelo y descárgala en el ordenador -renómbrala como “loli.zip”-, puedes encontrarlas en esta sección de Google Developers.
  • Localiza la carpeta del SDK de Android en tu ordenador y mueve el fichero .ZIP descargado a la carpeta Platform-Tools.
  • Conecta tu dispositivo al ordenador a través de USB, apágalo y vuelve a encenderlo pulsando Volumen Arriba + Volumen Abajo + Power al mismo tiempo para entrar en el menú del bootloader.
  • Dentro del bootloader, navega con la botonera de volumen hasta encontrar el Recovery y ábrelo pulsando el botón Power.
  • Una vez se muestre una exclamación en pantalla, debemos volver a pulsar los botones Volumen Arriba + Encendido y seleccionar la opción Apply update from ADB para proceder a la instalación de Android 5.1 Lollipop.
  • En el ordenador, y desde la carpeta Platform Tools, abre símbolo del sistema e introduce el comando adb sideload seguido del nombre del archivo correspondiente a la actualización Android 5.1 Lollipop. En este caso, tendrías que escribir el comando adb sideload loli.zip. A partir de aquí, el proceso de instalación es automático
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. petoro 10 Mar, 15 1:15 pm

    Y no es mejor esperar a la OTA?