Estados Unidos saca una lista con las mayores webs de piratería del mundo

Escrito por David Valero
P2P

El gobierno de Estados Unidos ha vuelto a poner el punto de mira de la industria del copyright en las páginas que fomentan la piratería, incluidos los principales trackers de BitTorrent del mundo. Un nuevo informe publicado, detalla el perjuicio que causa este tipo de páginas para los propietarios de derechos de autor. Sitios como The Pirate Bay, Isohunt, YiFI o Kickass Torrents vuelven a estar señaladas.

Es habitual que se den noticias acerca de la persecución que la justicia y las fuerzas del orden, realizan sobre páginas webs que puedan estar vulnerando los derechos de propiedad intelectual que recaen sobre material tan variado como películas, música o videojuegos. Sin ir más lejos, ayer conocíamos como los reponsables de YouKioske eran condenados en España a seis años de prisión por diversos delitos contra la propiedad intelectual y pertenencia a grupo criminal. Este hecho da buena muestra de la presión legal que se realiza de manera cada vez más habitual sobre ciertas páginas, y en Estados Unidos quieren que todas las páginas que estén dando pábulo a la piratería queden marcadas para su mayor vigilancia y llevar a cabo una lucha más eficaz contra ellas.

pirateria

Los registradores de dominio señalados en la lucha contra la piratería

En un informe anual sobre la piratería, hecho público ahora en EE.UU, sitios como The Pirate Bay o Torrentz aparecen grabados a fuego en la lista. Además, se da una relación de las distintas páginas a las que pertenece o si forma parte de un grupo más amplio, para mostrar una interconexión que ayude por ejemplo a la industria de la música o del cine, a emprender acciones legales contra ellas si lo considera oportuno. Por si fuera poco, ahora también vendrán recogidos los datos de los registradores de dominios web, en una maniobra que parece destinada a señalar todavía más a estas compañías para que se lo piensen dos veces antes de dar servicio a los trackers de P2P.

Las páginas o aplicaciones que permiten ver películas o series en streaming reciben especial atención por parte de las autoridades norteamericanas, que han detectado una creciente popularidad en plataformas como Popcorn Time. Este servicio, del cual han partido diversas versiones, también ha hecho frente a algunos problemas legales, que en algunos casos han llevado al cierre de servidores y bloqueos de dominios en los países que daban alojamiento a esta clase de páginas.  Por lo que respecta a páginas españolas, destaca la presencia de EliteTorrent, una página que también ha sufrido el acoso de las autoridades y que es una de las más recurrentes para los usuarios de nuestro país, que descargan a diarios cientos de películas o series.

  • Comenta esta noticia con el resto de la comunidad en el foro de P2P

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
    1. cardiel 06 Mar, 15 8:09 pm

      +10

    2. r35p3ct0 08 Mar, 15 11:57 am

      ¿Que dices?. Si es totalmente útil. Es como si para los drogadictos en la web de la CNP pusieran los mejores sitios para pillar.

  1. Nova6K0 06 Mar, 15 8:38 pm

    En Estados Unidos, lo de la propiedad intelectual llega a enfermedad mental. Hasta tal punto que aunque no se haya creado algo, si se patenta se da como válido. Se pasan por el forro los derechos morales, con perdón. Y sólo piensan en el dinero. Eso sin hablar que cualquier estupidez es patentable. Y por supuesto la cantidad de trolls de patentes y copyright que hay en dicho país.

    Estas listas o panfletos no dicen nada. Es igual que el “Informe 301” está muy bien para saber que es un informe manipulado, y sobre todo para demostrar que sólo se sabe hacer las cuentas de la vieja, pero para otra cosa no sirve.

    Salu2

  2. ffff1111 06 Mar, 15 9:11 pm

    Y ande está la lista?

    1. txoni 06 Mar, 15 9:28 pm

      Creo que puedes descargar una copia de la lista gratis en Torrentz.eu. Necesitas también el crack o el serial generator? 😉

  3. locarta 07 Mar, 15 10:38 am

    Que bien. Por fin una lista de referencia para saber donde descargar…

  4. r0m4n 07 Mar, 15 11:41 am

    muy bonito todo el articulo pero donde esta la lista? al menos poned un enlace donde se pueda ver

    1. vampiv 07 Mar, 15 12:37 pm

      La verdad que no poner la lista deja mucha credibilidad a la noticia…,.