Así funciona el teléfono móvil que se desbloquea con el iris de nuestro ojo

Telefonía

Abrir una puerta utilizando para ello un escanear del iris de nuestro ojo es algo que estamos cansados de ver en las películas y sus instalaciones más secretas y complicadas de penetrar. Ese precisamente es la tecnología que se ha presentado durante este Mobile World Congress dentro del smartphone ZTE Grand S3. Vamos a echar un vistazo a su funcionamiento.

El fabricante chino presentó ayer su nuevo terminal ZTE Grand S3, que más allá de sus características técnicas, destaca por contar con escáner ocular, permitiéndonos desbloquear el terminal con el iris de nuestro ojo. Por ello, se ha convertido en el primer teléfono móvil del mundo en incluir esta capacidad y puede ser un buen atractivo para diferenciarse en un mercado donde cada vez es más difícil destacar.

zte-grand-s3

Antes de ver en funcionamiento el nuevo escáner ocular desarrollado por EyeVerify, vamos a repasar las características técnicas de este teléfono móvil. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, contando con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 gigas de RAM y 16 gigas de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD. No falta la conectividad LTE y tendremos dos cámaras, la principal de 16 megapíxeles con doble flash LED y la secundaria con 8 megapíxeles. En este caso hablamos de un dispositivo con Android 4.4 KitKat.

¿La tecnología del futuro?

En el siguiente vídeo vamos a ver de primera mano el funcionamiento del escáner ocular del ZTE Grand S3. Se ha rumoreado durante mucho tiempo con su incorporación en las gamas altas de otros fabricantes aunque este es el primer móvil de consumo en contar con esta características. Antes de ver como consigue desbloquear el terminal con el iris, vemos como se realiza el proceso de configuración.

Y después de verlo ¿escáner de huella o de iris? ¿Cuál os da más confianza?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. soraxx 04 Mar, 15 10:10 pm

    ¿Se desbloquea con una foto del ojo?

  2. juanval3 05 Mar, 15 8:42 am

    si tienes conjuntivitis no puedes usar el móvil, qué bien…

  3. papalapa 05 Mar, 15 9:35 am

    Bufff…. en cuatro días todos ciegos…..