Tim cook: «Siempre supimos que las Google Glass iban a ser un fracaso»

Tim cook: «Siempre supimos que las Google Glass iban a ser un fracaso»

David Valero

De sobra es conocida la batalla que mantiene Apple con Google en numerosos campos debido tanto a sus productos como a principalmente los sistemas operativos móviles iOS y Android. Ahora, el CEO de la empresa de la manzana mordida aprovecha para dar lanzar una crítica a Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, afirmando que desde su compañía siempre se consideró este producto como un error.

El comentario ha sido vertido en un artículo acerca de Jony Ive en The New Yorker, responsable de diseño de Apple, en el que se ha destapado esta afirmación sobre las gafas de Google que no terminan de encontrar el rumbo correcto. Así pues, Cook habría dicho que ellos siempre lo han considerado «como un fracaso”. Las razones para ello serían que en opinión del CEO de Apple, la gente no querría llevarlas puestas, por lo que “no era un movimiento inteligente”.

Para Tim Cook, el camino adoptado por Apple con el reloj inteligente Apple Watch es la alternativa que Google debería haber escogido. Aunque conceptualmente son bastante diferentes, una de las razones por las que el directivo piensa que las gafas de Google ya se pueden considerar como un producto fallido, es que son un dispositivo muy intrusivo para el usuario. Por el contrario, la idea que tienen dese la empresa de Cupertino de crear un smartwatch, trataría de dar respuesta a la conectividad entre otros dispositivos, las notificaciones y otras nuevas funciones, aunque como comentábamos ayer, la limitación en el apartado de la monitorización de salud también podrían hacer mella en el Apple Watch.

google-glass

Google Glass: un proyecto con altibajos

Es cierto que Google Glass ha ido perdiendo fuelle desde que los primeros prototipos fueran anunciados. Los desarrolladores parece que han dado la espalda a este producto de Google, que recientemente ha optado por un rediseño del mismo para comenzar de cero y evitar el hundimiento antes de haberse puesto siquiera a la venta.  Además, recibir las críticas de la competencia no es algo nuevo ni con fecha de caducidad, el propio Tim Cook ya había vertido anteriormente comentarios críticos en referencia a las gafas de Google.

Estas palabras no obstante no ayudarán a mejorar la publicidad de un producto que necesita encontrar un salvavidas para volver a arrojar luz sobre su futuro. En el pasado, el prototipo de Google Glass se ha usado para algunas tareas muy interesantes como la retransmisión en directo de operaciones quirúrgicas a otras partes del mundo. El potencial está ahí, pero solo Google podrá confirmar sí es capaz de aprovecharlo o si Cook terminará teniendo razón.