Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

Claudio Valero

Al menos es lo que dice un estudio conducido por Crittercism, donde podemos apreciar como la tasa de “cuelgues” de las aplicaciones es superior en iOS 8 al compararlo con su principal rival en el mundo de los móviles. Además, se demuestra lo que ya sospechábamos, iOS 8 tiene muchos más “cuelgues” que su predecesora y se entienda que Apple quiera centrarse en la estabilidad para la próxima versión.

La octava versión del sistema operativo iOS no ha terminado de funcionar todo lo bien que se esperaba, ni a nivel de adopción ni a nivel de satisfacción de los usuarios. Su baja estabilidad y sus problemas de espacio en los dispositivos de 16 gigas han hecho que muchos hayan decidido quedarse en iOS 7 a expensas de lo que vendrá en una futura versión. Según supimos hace unos días, la prioridad de los de Cupertino para iOS 9 es la estabilidad y el rendimiento, por encima de nuevas funciones.

iOS-8

Un estudio conducido por la firma Crittercism vuelve a poner de manifiesto el problema de la estabilidad de iOS 8, superado por Android 5.0 Lollipop. La tasa de “cuelgues” en las aplicaciones es del 2,2% en el sistema de Apple y del 2% en el sistema de Google. La cosa se pone más interesante al comparar con versiones más antiguas de iOS, donde se aprecian los problemas de iOS 8. Al enfrentarla con iOS 7, vemos que esta versión tenía una tasa de “cuelgues” del 1,9%, es decir, ha empeorado la estabilidad.

Todo lo contrario sucede con Android. En Google han hecho un buen trabajo con la última versión Android de su sistema operativo para móviles. La tasa de “cuelgues” de aplicaciones de Lollipop es del 2%, tal y como hemos comentado anteriormente, superando a la de KitKat o Ice Cream Sandwich, ambas del 2,6%.

cabecera-android-5

Los “cuelgues” pueden producirse por diversos motivos, entre ellos, errores en el sistema operativo, problemas de compatibilidad con un determinado dispositivo o baja cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Tal y como comentan desde MovilZona, este último podría ser el principal causante de los fallos en iOS 8. El siguiente gráfico nos muestra el espacio libre en algunos de los terminales con menos memoria de almacenamiento:

espacio-moviles-almacenamiento

 

La pregunta es ¿deberían las marcas establecer el mínimo en 32 gigas? Lo visto con las últimas actualizaciones de iOS nos confirman la necesidad de contar con más almacenamiento, sin olvidar que Apple acaba de aumentar el tamaño máximo de las aplicaciones de su tienda a 4 gigas, todo un problema para los dispositivos con 16 gigas.