Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

Software

Al menos es lo que dice un estudio conducido por Crittercism, donde podemos apreciar como la tasa de “cuelgues” de las aplicaciones es superior en iOS 8 al compararlo con su principal rival en el mundo de los móviles. Además, se demuestra lo que ya sospechábamos, iOS 8 tiene muchos más “cuelgues” que su predecesora y se entienda que Apple quiera centrarse en la estabilidad para la próxima versión.

La octava versión del sistema operativo iOS no ha terminado de funcionar todo lo bien que se esperaba, ni a nivel de adopción ni a nivel de satisfacción de los usuarios. Su baja estabilidad y sus problemas de espacio en los dispositivos de 16 gigas han hecho que muchos hayan decidido quedarse en iOS 7 a expensas de lo que vendrá en una futura versión. Según supimos hace unos días, la prioridad de los de Cupertino para iOS 9 es la estabilidad y el rendimiento, por encima de nuevas funciones.

iOS-8

Un estudio conducido por la firma Crittercism vuelve a poner de manifiesto el problema de la estabilidad de iOS 8, superado por Android 5.0 Lollipop. La tasa de “cuelgues” en las aplicaciones es del 2,2% en el sistema de Apple y del 2% en el sistema de Google. La cosa se pone más interesante al comparar con versiones más antiguas de iOS, donde se aprecian los problemas de iOS 8. Al enfrentarla con iOS 7, vemos que esta versión tenía una tasa de “cuelgues” del 1,9%, es decir, ha empeorado la estabilidad.

Todo lo contrario sucede con Android. En Google han hecho un buen trabajo con la última versión de su sistema operativo para móviles. La tasa de “cuelgues” de aplicaciones de Lollipop es del 2%, tal y como hemos comentado anteriormente, superando a la de KitKat o Ice Cream Sandwich, ambas del 2,6%.

cabecera-android-5

Los “cuelgues” pueden producirse por diversos motivos, entre ellos, errores en el sistema operativo, problemas de compatibilidad con un determinado dispositivo o baja cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Tal y como comentan desde MovilZona, este último podría ser el principal causante de los fallos en iOS 8. El siguiente gráfico nos muestra el espacio libre en algunos de los terminales con menos memoria de almacenamiento:

espacio-moviles-almacenamiento

 

La pregunta es ¿deberían las marcas establecer el mínimo en 32 gigas? Lo visto con las últimas actualizaciones de iOS nos confirman la necesidad de contar con más almacenamiento, sin olvidar que Apple acaba de aumentar el tamaño máximo de las aplicaciones de su tienda a 4 gigas, todo un problema para los dispositivos con 16 gigas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Islander 13 Feb, 15 11:13 am

    Normal, no? Si Android 5.x se encuentra sobre unos 18 millones de dispositovos, e iOS8 sobre unos 700 millones, pues lógicamente hay más cuelgues en la media.

    1. PedroArant 13 Feb, 15 9:40 pm

      ¿Nunca te cansas de ser tan arrogante? siempre que hay alguna noticia en contra de Apple tienes que contestar de forma arrogante y despreciando todo lo que no sea de Apple, tu actitud ya cansa un poco y parece ser que algunos usuarios no aprueban tu respuesta. Tienes que tener tal complejo de inferioridad que necesitas siempre llamar la atención de forma despectiva a lo que no sea Apple, Estas tan obsesionado con Android y le tienes tanto odio que siempre tienes que hablar de el en todas las noticias de Apple. ¿Que pasa que tuviste alguna producto con Android y te salió tan mal que siempre tienes que hablar de el de forma despectiva y arrogante? no te solucionaron el problema. Cambia ya de chip que ya cansa y ve a un psicólogo que mire tu obsesión. ya era hora de que algiuien te friera a negativos, no puede ser que siempre te creas Islander el intocable.

      1. AdslZoneAdicto 14 Feb, 15 8:07 am

        Todo el que defiende una marca ajena como un hoolingan de football, no merece mi respeto. Sea de A o B.
        En este caso iSlander es uno de ellos. Pero el sistema de votos a hablado.

        1. PedroArant 14 Feb, 15 9:56 pm

          ¿Tu crees que a este hombre le importa el Karma ese? con o sin el seguirá hablando de la misma forma, de forma despectiva y arrogante pero ya era hora de que se le parara los pies de esta forma. Lo que hay que hacer a partir de ahora es darle negativos cada vez que diga las cosas como suele decirlo a ver si así es mas humilde y deja de hablar así aunque lo veo dificil ya que lo han educado así.

  2. 308Alliure 13 Feb, 15 12:43 pm

    Me parece que eso es otra mentira más (otra de tantas). iOS 8 puede que le falte un “pulido” pero NO se cuelga (quizás vaya como el culo en los modelos 4S y 5) pero en un 5S y en un 6 vuela.

    Vamos, que os lucís en las “noticias”….

  3. salva991 13 Feb, 15 1:27 pm

    yo no se cuelgues de aplicaciones, ahora cuelgues del teléfono en android que se lo digan a algunos que yo conozco, todas las semanas tienen que resetear con caombinación correspondiente porque el teléfono se que da ‘pillado’

  4. zelda128 13 Feb, 15 1:28 pm

    Soy usuario de Android, pero Lollipop es una basura, lo sufro en mi nexus 5, era mucho mejor el 4.4.4. Por cierto el Iphone 6 de mi mujer no he visto que se le cuelgue casi nunca aunque a lo mejor es porque tiene 64Gb

    1. ccartola 13 Feb, 15 1:32 pm

      Creo que tiene más que ver con la gestión de la RAM que con la capacidad. A mí tampoco se me ha colgado, pero no quita que haya gente que exprima mucho el móvil y le suceda.

    2. AdslZoneAdicto 14 Feb, 15 8:10 am

      Es la gestión de RAM que es una cagada en LoLLIpop. Yo uso 4.4.4 y hasta que no arreglen eso y vuelva el MODO SILENCIO, no actualizo. Así de claro. Pero a día de hoy, un Nexus sale más rentable en TODO que un iphone, es la realidad.

      Mi Nexus5 lo uso como por ejemplo no podría usar un iphone, que lo acabaría por vender en el mismo momento de tenerlo en las manos. Mi móvil funciona con LightFlow y la diversidad de colores Leds.
      Verde = whastapp
      Amarillo = llamada perdida
      Marrón = Instagram
      Violeta = Fuera de cobertura
      Azul = Skype
      Rojo = Poca batería
      … etc.

  5. joserg 13 Feb, 15 3:08 pm

    Cada genereación dicen lo mismo y al final siempre es mentira

  6. fromero23 13 Feb, 15 6:43 pm

    Estamos hablando del 2% de lollipop frente al 80% de IOS, porque no hablamos de la misma versión pero las rom cocinadas para ver si son estables

  7. yevon 14 Feb, 15 10:45 am

    Que lollipop es estable? Pero si tiene uno de los bugs mas graves de toda la historia de android! . Nexus 5 con android 4.4.4 era un teléfono que era la envidia de cualquiera en velocidad, no se atrancaba nunca. Yo lo tenia meses encendido sin reiniciarlo y no pasaba nada, ni me preocupaba en cerrar aplicaciones abiertas. Ahora con la 5.02 lo tengo que reiniciar por lo menos una vez a la semana, se le va la pinza con la gestión de ram y no la vacía, dice que el sistema ocupa 1.2GB de ram y cada vez que abres una app te empieza a cerrar otras y hasta que no reinicias el telefono no vuelve a la normalidad. Me parece que están tardando muchisimo en arreglar un fallo generalizado tan grave como ese.

  8. zantos 16 Feb, 15 10:06 am

    Supongo que se estará comparando versiones “limipias” de Lollipop porque las que dan problemas son las “personalizadas” por los fabricantes…