Samsung aclara la polémica: «no espiamos a través de las Smart TV»

Samsung aclara la polémica: «no espiamos a través de las Smart TV»

Carlos González

El fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ha hecho públicas unas declaraciones en las cuales dan por zanjada la polémica en torno al reconocimiento de voz de sus televisores inteligentes, conocidas como Smart TV. Aunque se ha querido dinamitar la imagen de la surcoreana, Samsung ha vuelto a señalar que el cifrado de datos es, entre muchas otras, una de las medidas de seguridad para proteger al máximo la privacidad de sus usuarios, los consumidores.

Mantenerse en la cima no es fácil, y esto es algo con lo que Samsung ya cuenta desde hace años en el sector de la tecnología, en varias ramas al mismo tiempo. Una vez más se ha tratado de ensuciar la imagen de la compañía surcoreana afirmando que sus televisores inteligentes Smart TV ponen en grave compromiso la privacidad de sus usuarios, y esto se ha hecho insinuando que las funciones de reconocimiento de voz espían nuestras conversaciones. No es así, evidentemente. Aunque no debería ser necesario algo así, Samsung ha dado rápida respuesta, una vez más, a los dardos envenenados que se han lanzado contra su tecnología.

screen-shot-2012-06-15-at-5-44-47-pm

El uso no autorizado de la información que se recopila de los consumidores se impide, explican desde Samsung, gracias al cifrado de estos datos. Por otra parte, el reconocimiento de voz de sus televisores y otros dispositivos electrónicos se activa tan solo cuando los usuarios aceptan la Política y los Términos de uso durante la configuración. En cualquier caso, siempre podemos activar o desactivar la función a través del menú correspondiente.

No, claro que tu Smart TV Samsung no te espía

En a documentación legal de Samsung, con respecto a la función de reconocimiento de voz de sus televisores inteligentes Smart TV, podemos encontrar una explicación que cierra por completo la polémica. Podéis leerla a continuación:

«Se recopilarán comandos de voz sólo cuando se lleve a cabo la petición de búsqueda específica (no para comandos por defecto) y haciendo clic en el botón de activación; ya sea en el mando, la pantalla o el micrófono del mando.»

¿Cuál crees que es el problema que ha derivado en esta especulación contra Samsung…? ¿Quizá un intento de desprestigiar a Samsung por parte de la competencia, o simplemente el vértigo ante la innovación tecnológica?