El problema de las filtraciones: Ya conocemos el diseño del Samsung Galaxy S6

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las filtraciones son un problema creciente para los fabricantes de móviles. En el pasado ya nos permitían saber detalles importantes de los nuevos modelos, pero actualmente ya se filtran hasta el diseño definitivo con todo lujo de detalles y en algunas casos las especificaciones técnicas. De esta forma, se elimina el factor sorpresa y las presentaciones pierden casi todo su atractivo. El Samsung Galaxy S6 no se libra de esto y ya conocemos su diseño definitivo.

Tenemos claro que el Samsung Galaxy S6 llegará en dos versiones, una que podemos denominar “normal” y otra que es la Edge, con pantalla de dos lados que respondería a la silueta mostrada en la invitación de la operadora a la presentación del dispositivo, que tendría lugar el 1 de marzo en el marco del Mobile World Congress. Tres filtraciones producidas en los últimos días nos revelan completamente el diseño del nuevo terminal de la compañía coreana en sus dos versiones.

perfil-samsung

Nuestros compañeros de MovilZona se hace eco de una imagen donde aparece el diseño completo de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Edge. La imagen ha sido filtrada por el fabricante de carcasas versus y nos muestra en todo su esplendor a los nuevos móviles de Samsung. El diseño responde a lo esperado, un marco de aluminio, un lector de huellas que sobresale y una cámara de fotos a la que le ocurre lo mismo.

diseno-samsung-galaxy-s6

Planos filtrados

Pero no es la única información en este sentido que tenemos. Ayer se publicaron los planos de construcción de los dispositivos, con sus medidas y diseño. El Samsung Galaxy S6 tendrá unas dimensiones de 143,30 por 70,81 por 6,91 milímetros de grosor, el mismo que el iPhone 6 de Apple. Además, en ellos se aprecia una ligera protuberancia en la cámara y en el lector de huellas.

planos-s6

Precio

El precio tampoco escapa a las filtraciones. Según se ha publicado en los últimos días, el modelo “normal” del Samsung Galaxy S6 será de 749 euros para la versión de 32 gigas de almacenamiento, 849 euros para la versión de 64 gigas y 949 euros para la versión de 128 gigas. Por su parte, el modelo Edge tendría un precio de 949 euros con 64 gigas y 1049 euros con 128 gigas.

Todo esto sumado a la información que ya teníamos hasta ahora: Procesador Exynos propio tras los problemas con el Qualcomm 810, pantalla de 5,1 pulgadas QHD, cámara de 20 megapíxeles con OIS o protección Gorilla Glass 4, hacen que la presentación del próximo 1 de marzo a las 19:00 tenga ya poco lugar para la sorpresa.

De confirmarse, ¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy S6?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Luguan 06 Feb, 15 12:26 pm

    Me sorprende el interes en el diseño de los smartphones, yo los veo practicamente iguales salvo algun pequeño detalle, no se, quizá los demas si valoran esas diferencias.

  2. fromero23 06 Feb, 15 12:34 pm

    Una cámara y un lector que se sobresale ???, me recuerda a una reciente critica o burla o memes o gente que hablaba sin saber de que hablan, mejor dicho los android, como nos criticaban a los de iPhone ect Ect y zasssssssss tomen no querían probar sus propias medicinas ahí tienen un fastuoso s6 que no tiene un componente que sobresale sino dos.
    Como se que los de Samsung son así , a la semana siguiente de sacar el s6 sacaran el s6 plus sin la cámara que sobresalga, a la semana siguiente sacaran el s6 ++ sin el lector de huellas que sobresalga y así ect ect

    1. aburrutxuta 06 Feb, 15 4:07 pm

      Y encima por las filtraciones de otras web, el S6 parece una copia del iphone6. Que lo haga xioami vale, pero Samsung es caer muy bajo

      1. Francisco57 06 Feb, 15 8:09 pm

        En estas fotos no le veo yo ninguna copia al iPhone 6. Con un ojo cerrado los distinguiría con facilidad.
        Yo se que para algunos no hay mas vida que la de Apple, pero por favor, vamos a ver el mundo
        como es y no como queramos que sea.

    2. txoni 06 Feb, 15 8:05 pm

      Mal de muchos, consuelo de tontos se suele decir…

    3. jyc123 07 Feb, 15 7:59 pm

      Totalmente de acuerdo, es que Samsung es la marca milagrosa que vino a este mundo.

      1. jyc123 07 Feb, 15 8:02 pm

        Que diseño tan asqueroso creo que prefiero la fealdad del S5 antes que este. Es más que evidente que está copiando a Apple al hacer un teléfono unboxing, que no se puede sacar la batería (que todo el mundo critica) tampoco tiene ranura micro sd ( también critican), supuestamente Apple pone más caro el iphone por que quiere, pero no se dan cuenta que es por el Aluminio. Pero como este terminal va a ser de samsung y con SO android no importa el precio.

  3. fausti1981 06 Feb, 15 6:03 pm

    todo por el modico precio de 700 a 1000 euros.

  4. Elpaci 07 Feb, 15 8:20 am

    Soy de iPhone pero reconozco que me gusta el diseño de este s6, lo que no me gusta es android por mucho que digan que ha mejorado. He estado probando un Note 4 y tengo el s4 y aun queda mucho para que android este a la altura de IOS

  5. ovispain 07 Feb, 15 11:07 am

    El fabricante de carcasas no se llama versus sino Verus.

  6. Valkyrjur 07 Feb, 15 5:26 pm

    Casi 1000€ por un movil, lo de estos koreanos roza ya la locura, luego nos quejamos de Apple pero la gama top de Samsung es mas cara.
    Y por cierto esto de las filtraciones, es de mas sabido que la suelen hacer las propias compañías para levantar la expectación por sus nuevos productos.