El problema de las filtraciones: Ya conocemos el diseño del Samsung Galaxy S6

El problema de las filtraciones: Ya conocemos el diseño del Samsung Galaxy S6

Claudio Valero

Las filtraciones son un problema creciente para los fabricantes de móviles. En el pasado ya nos permitían saber detalles importantes de los nuevos modelos, pero actualmente ya se filtran hasta el diseño definitivo con todo lujo de detalles y en algunas casos las especificaciones técnicas. De esta forma, se elimina el factor sorpresa y las presentaciones pierden casi todo su atractivo. El Samsung Galaxy S6 no se libra de esto y ya conocemos su diseño definitivo.

Tenemos claro que el Samsung Galaxy S6 llegará en dos versiones, una que podemos denominar “normal” y otra que es la Edge, con pantalla de dos lados que respondería a la silueta mostrada en la invitación de la operadora a la presentación del dispositivo, que tendría lugar el 1 de marzo en el marco del Mobile World Congress. Tres filtraciones producidas en los últimos días nos revelan completamente el diseño del nuevo terminal de la compañía coreana en sus dos versiones.

perfil-samsung

Nuestros compañeros de MovilZona se hace eco de una imagen donde aparece el diseño completo de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Edge. La imagen ha sido filtrada por el fabricante de carcasas versus y nos muestra en todo su esplendor a los nuevos móviles de Samsung. El diseño responde a lo esperado, un marco de aluminio, un lector de huellas que sobresale y una cámara de fotos a la que le ocurre lo mismo.

diseno-samsung-galaxy-s6

Planos filtrados

Pero no es la única información en este sentido que tenemos. Ayer se publicaron los planos de construcción de los dispositivos, con sus medidas y diseño. El Samsung Galaxy S6 tendrá unas dimensiones de 143,30 por 70,81 por 6,91 milímetros de grosor, el mismo que el iPhone 6 de Apple. Además, en ellos se aprecia una ligera protuberancia en la cámara y en el lector de huellas.

planos-s6

Precio

El precio tampoco escapa a las filtraciones. Según se ha publicado en los últimos días, el modelo «normal» del Samsung Galaxy S6 será de 749 euros para la versión de 32 gigas de almacenamiento, 849 euros para la versión de 64 gigas y 949 euros para la versión de 128 gigas. Por su parte, el modelo Edge tendría un precio de 949 euros con 64 gigas y 1049 euros con 128 gigas.

Todo esto sumado a la información que ya teníamos hasta ahora: Procesador Exynos propio tras los problemas con el Qualcomm 810, pantalla de 5,1 pulgadas QHD, cámara de 20 megapíxeles con OIS o protección Gorilla Glass 4, hacen que la presentación del próximo 1 de marzo a las 19:00 tenga ya poco lugar para la sorpresa.

De confirmarse, ¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy S6?