Vivaldi: un nuevo navegador para los usuarios más avanzados

Escrito por David Valero
Software

Si eres de los que piensan que el navegador Opera ya no tiene el espíritu de antaño, tal vez te alegre saber que su creador, Jon von Tetzchner vuelve ahora a la carga con el nuevo explorador web Vivaldi con el objetivo de recuperar la esencia original y muchas de las ideas y funciones que caracterizaron a Opera.

Al igual que Opera, Vivaldi también utiliza un motor basado en Chromium pero con algunas particularidades que hacen a este navegador único. La interfaz de usuario es bastante intuitiva aunque su abanico de posibilidades está pensado para satisfacer a los usuarios más avanzados. Con un botón de menú en la esquina superior izquierda que nos servirá para acceder a múltiples opciones y navegar por las pestañas y ventanas que tengamos abiertas, Vivaldi no quiere dejar nada sin atender. En la esquina inferior derecha tenemos por defecto algunas opciones que nos servirán por un lado para modificar el zoom de la página y por otro lado para ocultar las imágenes y agilizar la navegación web por los distintos portales.

Navegador-Vivaldi

Cuenta con una barra de búsqueda integrada para ahorrarnos la entrada al buscador google, aunque también podremos buscar directamente a través de la barra de direcciones. Algunas de las características más prometedoras están de momento funcionando a medio gas o directamente bloqueadas. Una de ellas es el futuro cliente de correo electrónico que de momento no se encuentra activado.

Desde el panel de configuración, al que podremos acceder fácilmente a través de un botón,  podremos modificar diversos ajustes, entre los que destaca el menú de atajos vía teclado para acceder a los menús y opciones de una forma más rápida y ágil.  Además, casi todos los parámetros serán configurables para dejar visibles solo aquellos elementos que queramos mantener y que de esta forma nos estorben lo mínimo posible durante el tiempo que navegamos en Internet.

Atajos

Un navegador pensado para los más exigentes

Un elemento que se mantiene es la opción de crear pestañas adicionales mediante un único botón que nos llevará a una página en blanco donde delimitar nuestras webs de referencia para acceder más rápido a las mismas. La capacidad de mantener un buen puñado de funciones sin tener que recurrir a extensiones adicionales hace de Vivaldi una opción bastante completa que deberá pelear ahora por abrirse camino entre los usuarios.

El motivo de desarrollar este nuevo navegador, según declaran sus creadores en la página web de Vivaldi, es que entendía que Opera ya no pensaba en los usuarios que contribuyeron en las etapas iniciales del desarrollo del explorador web y es por ello que Vivaldi llega como respuesta a las preocupaciones y necesidades de esa clase de usuarios. Por ahora, se puede descargar la versión técnica preliminar para sistemas Windows, Mac y Linux.

¿Habéis probado ya este nuevo navegador?

Fuente > Omicrono

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Miguel_GC 28 Ene, 15 1:56 am

    Lo estoy probando desde que leí la noticia y tiene una pintaza increible, lo que mas me llama la atención son los marcadores predeterminados y la pestaña de Vivaldi Mail.

    1. Miguel_GC 28 Ene, 15 1:59 am

      PD: No se pueden ver videos a mas de 360p 🙁