Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El 2 de marzo conoceremos el nuevo (o nuevos) Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona. ADSLZone estará allí para contarte todos los detalles, pero es cierto que ya se han filtrado algunos aspectos claves del terminal. Os contamos todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6.

La firma coreana tiene ante si un importante desafío con el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia. Las ventas del modelo actual no han terminado de ir todo lo bien que se esperaba, cosas que muchos achacan a la necesidad de dar un golpe de timón con el diseño de la gama S, que no ha cambiado demasiado durante varias generaciones.

Nuevo diseño

A primera vista, lo más llamativo del Samsung Galaxy S6 debería ser su diseño. La firma ha contratado al diseñador Don-tae Lee, que trabajó en la misma agencia que el Vicepresidente de diseño de Apple, el conocido Jony Ive. No sabemos si eso significa el abandono del plástico como material de construcción, pero sí implica que veremos cambios en la línea de diseño.

Samsung-Galaxy-S6-design-concept (1)

Varios rumores apuntan en la dirección del Galaxy Alpha como fuente de inspiración para el nuevo terminal mientras que otro medio surcoreano indica la posibilidad de la incorporación de una carcasa trasera fabricada en cristal, lo que haría que la batería no pudiera ser reemplazable.

Adiós Snapdragon 810

Tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona, el Samsung Galaxy S6 será el terminal más Samsung de la firma. Esto es debido a las informaciones que han surgido durante los últimos días sobre el abandono del procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits a favor de un chip Exynos de fabricación propia.

La firma parece haber señalado que siguen existiendo problemas de calentamiento con el nuevo súper procesador de Qualcomm. Por ello, no se arriesgará a lanzar su terminal estrella, necesitado más que nunca de éxito, con un procesador con el que tienen dudas. Para alimentar la polémica, LG ha presentado el G Flex 2 con ese procesador y no ha advertido problemas.

Samsung-Galaxy-S6-Photo2-HQ (1)

Cámara de la casa

Pero no sólo será el más Samsung por el procesador, también por la cámara de fotos. Parece que también fabricará su propia cámara de fotos para el nuevo Samsung Galaxy S6. En lugar de apostar por incluir un sensor EXMOR de Sony, los coreanos están decididos a montar una cámara con OIS (estabilización óptica de imagen) de 20 megapíxeles. No han trascendido más detallas al respecto.

¿Un modelo Edge?

El ultimo de los grandes rumores es el habla de la llegada de dos modelos del Samsung Galaxy S6. Uno con pantalla “normal” y otro modelo llamado Edge con pantalla curva. El fabricante seguiría así la estela marcada con el Samsung Galaxy Note 4, incorporando una pantalla con dos biseles curvos en los laterales que permitirían el acceso a multitud de funciones.

s6-edge (1)

Así va la quiniela de especificaciones técnicas

La quiniela de filtraciones y rumores nos deja las siguientes especificaciones técnicas para el Samsung Galaxy S6:

  • Procesador octa-core de 64-bit 14nm
  • Pantalla de 5.1-pulgadas Quad HD Super AMOLED con densidad 577ppi
  • Cámara de 20 megapíxeles con OIS
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Almacenamiento 32 / 64 / 128GB
  • Batería 2550mAh
  • Carga inalámbrica
  • Samsung Pay
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Gorilla Glass 4
  • Conectividad 4G Cat 6 LTE

¿Qué os parecen las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S6?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Advanced 24 Ene, 15 3:55 pm

    En principio parece un buen producto con un diseño se supone, mas acertado que su antecesor que precisamente adolecía de ser poco apetecible o algo tosco, el cambio a los 64 bit y otros avances lo convertirán en un móvil muy refinado y deseado.

  2. zoompyy 25 Ene, 15 12:14 am

    Joder, a ver si cambian los diseños de una vez. Entras en la página de Samsung y te encuentras 200 teléfonos todos iguales, combinando cuatro palabras para determinar sus nombres (Samsung galaxy Edge plus, galaxy edge plus 4g, galaxy edge mini, galaxy plus 4g mini….)

    1. Francisco57 25 Ene, 15 3:31 pm

      Lo mismo, iPhone – iPhone 3G – iPhone 3G S – iPhone 4 – iPhone 4 S – iPhone 5 – iPhone 5 C- iPhone 5 S, iPhone 6 – iPhone 6 Plus.
      Estos dos últimos lo que cambia es la parte trasera, que parecen un clon del HTC.

      1. zoompyy 25 Ene, 15 10:23 pm

        Venga ya, me estás diciendo que si pones sobre la mesa al 4, 5C y 6 son practicamente iguales?? Hombre, todos son de forma cuadrada, con pantalla cuadrada y su boton de home, vale, pero no son tan identicos como los 200 mil galaxys. Digo 200 mil, porque tu has podido nombrar todos los iphones que hay, pero galaxys a ver como nombras a todos.

        Tengo un SIII

        1. Francisco57 26 Ene, 15 1:22 am

          Pues imagínate a Apple, no con 200 mil como tiene Samsung, sino con unos 20 mas.
          Si con11 modelos los 11 son casi gemelos, pues ya me dirás tu lo que han sudado en el departamento de diseñadores.