¿Cómo pueden Apple y Samsung conseguir que compre su iPhone 6s y Galaxy S6?

Telefonía

Se espera que, a principios de marzo, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, presente su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S6. Por su parte, Apple  hará lo propio con el iPhone 6s en septiembre, varios meses más tarde como cada año ha venido haciendo. Ya conocemos la historia de ambas compañías y sus anteriores terminales de referencia, pero ¿qué determinará que el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6 nos impulsen a salir de casa para comprarlos?

La compañía de Cupertino, Apple, cuenta con más consumidores “fieles” que Samsung. Aunque la cuota de mercado de Samsung en España es muy superior, lo cierto es que es más común ver usuarios de iPhone que renuevan por un nuevo modelo del mismo fabricante, que usuarios de un Samsung Galaxy S que hacen lo mismo. Ahora bien, sí es cierto que los “usuarios Android” suelen permanecer en su sistema operativo, igual que los de iOS. Teniendo en cuenta esto anterior ¿cómo pueden Apple y Samsung conseguir que compre su iPhone 6s y Samsung Galaxy S6?

gs51

Samsung Galaxy S6

Se ha vendido bien, muy bien, pero del Samsung Galaxy S5 se esperaban mejores cifras en el mercado. La compañía surcoreana demostró saber adaptarse rápidamente a nuevas tendencias como la resistencia al agua o la seguridad biométrica marcada por el sensor de huella dactilar. Ahora bien, justo en estos dos campos hemos visto un Samsung Galaxy S5 que se quedó “algo corto”. El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 no ha mostrado la misma precisión y velocidad que el Touch ID de Apple, lo que parece será solucionado con el Samsung Galaxy S6, que montaría un sensor muy similar al de los iPhone y iPad. En cuanto a la resistencia al agua, se espera que venga con cuerpo monobloque construido en aluminio, o bien chasis de aluminio y la parte anterior y posterior en plastíco, similar al Samsung Galaxy Alpha, lo que favorecería que el Samsung Galaxy S6 sea un equipo más delgado y, con juntas más resistentes, dotarlo de una mayor capacidad para aguantar inmersiones en agua.

Aunque Samsung llevar varios años especialmente centrada en el software de sus teléfonos inteligentes y tabletas, los usuarios siguen echando de menos una capa de personalización menos pesada. En cuanto a TouchWiz, según los últimos rumores que han llegado la capa de personalización del fabricante permitirá al usuario configurar, con mayor detalle, aspectos como los colores de la interfaz. Por lo tanto, del Samsung Galaxy S6 se espera un equipo más personalizable en cuanto a la interfaz TouchWiz.

IMG_4393

iPhone 6s

Al fin Apple ha decidido lanzar al mercado teléfonos inteligentes de mayor tamaño, y la respuesta del mercado ha sido realmente positiva. No se esperan apenas cambios en el diseño de los próximos terminales móviles, más allá de posibles nuevos colores o modificaciones sobre los ya existentes. Y en cuanto al hardware, como siempre actualizaciones en el procesador, posiblemente la memoria RAM y seguramente en la cámara principal. Pero hay mucho que mejorar sobre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como puede ser el soporte para redes 4G LTE Advanced, entre otros aspectos.

Quizá la cuestión que más puede beneficiar a los próximos iPhone 6s venga dada por el software, donde iOS 9 debería marcar un antes y un después. Mientras que Samsung ofrece una envidiable sincronización entre sus teléfonos inteligentes y tabletas, la interacción entre los iPhone y iPad está realmente limitada, y poco más allá de la sincronización de iCloud o las llamadas desde el iPad es lo que podemos encontrar.

¿Merecerá la pena cambiar nuestros terminales?

La situación de ambos fabricantes es bien diferente de cara a sus respectivos nuevos teléfonos inteligentes. El Samsung Galaxy S6 está inicialmente planteado como “un salto revolucionario” -veremos en qué queda-, y el iPhone 6s es, como todos los apellidados “s”, una renovación de la generación anterior en la cual, los mayores cambios, vienen dados por el software. Aunque, claro, con el iPhone 5s la compañía de Cupertino rompió todos los esquemas modificando la arquitectura de sus procesadores en favor de los 64 bits que actualmente se mantienen como estándar de la compañía.

En cualquier caso, de momento los rumores apuntan a que, un año más, si tenemos la generación anterior de estos teléfonos inteligentes no nos merecerá la pena, en absoluto, cambiarlo por estos últimos modelos. Lo que sí es evidente es que, tanto Apple como Samsung, tienen ambas compañías proyectado marcar la referencia del mercado, una tarea que cada vez tienen más difícil con competidores como el OnePlus One.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 8:06 pm

    Aqui el 73267 articulo de relleno de hoy.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:59 pm

    Pues el día que se acerquen en precio a Huawei y en componentes a Xiaomi…. igual vuelven a romper….

    Ahora en serio…. salvo fans de las dos marcas…. me puede explicar que hace s5 o un nexus de 600e o un iphone de 800….. que no pueda hacer un moto g de 168?

    Pero claro mientras la gente no sepa desactivar aplicaciones, limpiar restos de programas y todo el trabajo que un lumia o un iphone con su sistema de borrar caché o que sencillamente el iphone está optimizado… pues tenemos que escuchar que android es lento…. y en virus… igual… en iphone no hace falta antivirus… ni limpiador de caché…

    Puestos a gastar…. mejor un note con stylus que al menos es innovador…. antes que un s5 plus…(s6).
    Yo tuvé 3gs, 4s…S2….S3…. y me cansé… y en batería…. lo mismo….. mejor un note….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 1:02 am

      bueno si no tienes otra cosa que hacer azlo borra todo a lo manual como tu dices me parece bien te doy un pin y una chapita ;))
      pero yo me kedo con mi iphone 5 que le da mil vueltas al tuyo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 9:19 am

        A mi el iPhone 5 y 6 ya me parece muy pequeńo y pobre al lado de todo las nuevas maravillas de Oppo, Xiaomi, Meizu etc. A mitad de precio 🙂

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 7:11 pm

        Jajaja, ya esta el taliapple de turno…

        1. Ondarru 18 Ene, 15 2:07 am

          Tu ganas campeón pero razón no le falta.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ene, 15 12:28 pm

        Sabes lo que es reproducción de divx hd o cualquier archivo que abra el mxplayer…
        ah..no que sólo podéis ver mp4…. al menos un lumia abre bastante más archivos….

        Enviar archivos de 1gb en minutos por wifi direct…
        ah no, que tenéis un whattsapp que no permite enviar videos largos o con resoluciónes altas (790mb o sea video de 1h) y enviáis por bluetooth…
        Hacer copias con microsd de 32g o 64g….
        Ah…no que no sabéis como entrarlas en el iphone…. pues yo acabo de poner una de 32g en el lumia… queda libre ahora mismo 15.9 y la memoria del teléfono libre para que ande “suelto”….
        Y vosotros no podéis actualizar por falta de memoria…..(ayer me actualizaron el windows con cortana)…. ya no añoro siri… aunque si reconozco pueda ser superior o más simpático el de apple…
        (le he pedido un chiste y ha contado una adivinanza).
        Pero bueno hay alguien valiente que todavía se atreva a poner IOS 8.0.0.0.2????
        LA BATERÍA NUNCA PIERDE EN ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS….y que conste que mi móvil ideal seria un note 3 …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 1:34 pm

    ¿Cómo pueden Apple y Samsung conseguir que compre su iPhone 6s y Galaxy S6?

    Liberando los sistemas. Que no sea necesario el jailbreaking or rooting.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 2:06 pm

      Y bajando el precio a la mitad. Y aún así, seguirian teniendo precios inflados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 5:41 pm

        Especialmente Apple. Si, Samsung es cara, pero es que Apple es cara de cojones. Y eso que en general ofrece peor hardware… Siempre oigo ese bulo de que “iOS está mas optimizado que Android, por eso Android necesita más hardware” Y digo, “suponiendo que eso fuera cierto, si necesita más hardware, como cojones es más barato? LOL Gracias por confirmar que Apple te está timando, fanboy”. Ajajaja, es un partón.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ene, 15 6:27 pm

          Bulo????
          Como Se nota que nunca has tenido uno en las manos.
          Enga vamos a reírte las gracias ……….. Enga ya.
          Nos vemos .
          Voy a seguir disfrutando mi 6 plus .
          Te intentas auto convencer riéndote y haciendo gracietas que solo tu le ves la gracia pero
          Como diría julio iglesias …..

          Lo quieres y lo sabes ……

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Ene, 15 6:44 pm

            No seas bobo, hoy en día comprarse un iPhone es como comprarse cualquier electrodoméstico; está al alcance de todo el mundo. Otra cosa es que quieras tirar el dinero porque tu
            COMPRAS MIERDA A PRECIO DE ORO y lo sabes… y además lo publicas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Ene, 15 8:39 pm

              Lo quieres y LO SABES

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Ene, 15 6:46 pm

            Ajajaja es que sabia que vendria algún fanboy a rabiar. Pues si, he tenido ambos en mis manos, el mio Android y un iPhone de un familiar. Y no he visto absolutamente nada en iOS que no esté en Android de un modo u otro. De hecho le veo más carencias al iPhone. Asi que este año mi familiar ha renovado su movil y ha comprando un……. Sony Xperia Z3 lol. No quiere volver a saber de iphones ajajajajaja

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Ene, 15 8:41 pm

              Lo quieres y LO SABES

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Ene, 15 7:19 pm

            Venga, vete a decir tonterias a otro lado.
            No te das cuenta que los gamas alta cuestan lo mismo?
            La mayoria no queremos tocar el aifon ni con un palo y gran parte de la culpa, la teneis vosotros, los taliapple, que creeis que sois seres superiores por tener un aifon.
            Ultimamente Apple no hace mas que copiar a Android, o sea que por algo será.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Ene, 15 8:40 pm

              Lo quieres y LO SABES

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                17 Ene, 15 10:38 pm

                Yo quiero y lo se, un televisor Samsung curvo de 105 pulgadas, pero ni tengo sitio ni tengo dinero. Hay que joderse.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 10:28 am

    ¿Por qué parece que un usuario de Apple es más “fiel” a la marca que uno de Samsung? Pues porque a menos que quieran cambiar de plataforma no les queda otra que renovar un terminal antiguo por uno nuevo de la misma compañía. Vamos, el “vendor lock-in” de toda la vida.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 3:18 pm

    Que cada uno compre el que quiera y le permita sus posibilidades. Yo soy de iPhone pero por razones que no vienen al caso, ha caído un Note 4 en mis manos. A ver lo que duro pero de momento con un launcher que simula un iPhone