Facebook rectifica y vuelve a publicar el artículo eliminado sobre el atentado a #CharlieHebdo

Escrito por Carlos González
Actualidad

La sátira no tiene cabida en el pensamiento fanático y, dada esta situación, parece que sólo quedan dos posturas predominantes: más sátira, o más censura. Tras el atentado terrorista a Charlie Hebdo, medio mundo ha sacado sus micrófonos, lápices y bolígrafos para defender la libertad de expresión y protestar contra la censura. Sin embargo, la otra mitad del mundo, de la cual ha participado Facebook, ha decidido atender a la cobardía y responder con más censura.

Dirigida por Mark Zuckerberg, que tan solo tiene 30 años, Facebook es una de las compañías más jóvenes del mundo -en su ‘rango’-. Pero la juventud de la compañía, por la edad media de sus trabajadores -y principalmente la directiva- no parece estar ligada, en absoluto, a las ideas más ‘jóvenes’. Así lo ha demostrado la red social más grande a nivel mundial que, tras publicar El Mundo Today un artículo bajo el titular “Alá es la polla” como denuncia satírica contra el terrible atentado, ha decidido retirar estas líneas del “muro” de sus usuarios.

Aunque ya ha vuelto a aparecer el artículo en Facebook, según han explicado desde El Mundo Today, la red social ha devuelto a la redacción un mensaje en el que pudieron leer, durante esta mañana, que “habían vulnerado las reglas de la página”. La propia redacción de El Mundo Today ha querido excusar de forma parcial a Facebook alegando que, probablemente, la denegación de los permisos de acceso a la red social se habría producido según un filtro de contenido automático. Sin embargo, también han aclarado que en otras ocasiones han creado contenido similar que no ha sido eliminado. Además, Facebook tan solo ha retirado el enlace subido por El Mundo Today desde su cuenta oficial, mientras que el compartido por el resto de usuarios sí se ha mantenido en todo momento en la red social de Mark Zuckerberg.

Como adelantábamos, El Mundo Today vuelve a operar con plena normalidad en la red social Facebook, pero la compañía no se ha pronunciado sobre la retirada del enlace. En este sentido, poco importa si ha sido una retirada automática o manual.

Fuente > Europapress

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 1:18 pm

    shhhhh a callar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 1:27 pm

    Facebook, Youtube, G+, etc practican una nueva forma de censura, una censura sin alma, es la censura de los (ro)bots, ante la cual el 99% de los usuarios estamos indefensos, salvo que como en el caso del Mundo Today tenga una gran repercusión mediática.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 4:04 pm

    facebook es un sitio para ligar con gays, verdad?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 15 4:33 pm

      Depende de los amigos que tengas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 6:51 pm

    A estos del llamado Estado Islámico que ni es estado, ni son islámicos sino un grupo de fanáticos bárbaros, sicópatas y descerebrados que lo único que desean es ver el mundo arder. Lo que tendríamos que hacer es exterminarlos o ellos lo harán con todos nosotros, y no penséis que tenemos elección porque nos odian con todas sus fuerzas y si dudáis echar un vistazo a las imágenes cuando rematan al policía en el suelo cuando el ya no era una amenaza para nadie. No son soldados de Dios, sino matones de Dios.

    1. ANXP 08 Ene, 15 7:51 pm

      Psicópatas, da igual lo que digas, si lo dices mal, siempre quedaras con un palurdo y un analfabeto, antes de matar por temor aprende a escribir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 15 8:14 pm

        son nazis vestidos de negro y turbante