Roban 5 millones de dólares en Bitcoin de carteras Bitstamp

Actualidad

Ayer mismo, Bitstamp suspendía sus servicios tras haber recibido varios accesos no autorizados a las carteras de sus usuarios durante el pasado fin de semana. Aunque por el momento se está investigando lo sucedido, ya se habla de un total de 5 millones de dólares en Bitcoin, es decir, aproximadamente 19.000 Bitcoin que han sido robados.

El valor de estos Bitcoin robados es relativo, pero según informa nuestra fuente, los 19.000 Bitcoin  supondrían aproximadamente 5 millones de dólares, 4,4 millones de euros. La información que tenemos hasta el momento apunta a que los Bitcoin en riesgo serían los depositados después del 5 de enero de 2015 a las 9 de la mañana (UTC), mientras que todos los Bitcoin depositados con anterioridad se habrían logrado mantener a salvo. Concretamente, la investigación revela que las cuentas fueron comprometidas durante el día 4 de enero.

precio-bitcoin

El Bitcoin atraviesa un mal momento, eso es “bueno”

Desde comienzos del pasado año 2014, el Bitcoin ha sufrido dos duros golpes. El precio de la divisa virtual registró una fuerte caída entre los meses de enero y mayo, aunque desde entonces se registró un aumento en el precio y pronto volvió a caer durante los siguientes meses, hasta septiembre de 2014. De nuevo, el comienzo de este año 2015 se mantiene marcado por una depreciación considerable del Bitcoin, lo que ya se ha comenzado a asegurar que “es bueno para los nuevos inversores”. Estamos hablando de una divisa virtual que hoy mismo se está comprando por 229 euros, pero que ha llegado a costar 822 euros en noviembre de 2013.

Aunque no se espera que vuelva a alcanzar esos 822 euros en un plazo corto, este año 2015 se considera el mejor momento para invertir en una divisa virtual que cada vez más comercios importantes en Internet están aceptando como forma de pago. Esto anterior, junto al precio atractivo que está alcanzando, son los factores que han determinado que expertos en la materia consideren, como adelantábamos, el año 2015 como “una excelente oportunidad” para invertir en Bitcoin, y no sólo a “expertos en la materia”, sino cualquier persona mínimamente asesorada. Ahora bien, las previsiones apuntan a que continuará bajando durante algunos meses más, luego se mantiene un importante riesgo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 6:01 pm

    Bitcoin no valdra nada hasta que no se cree una “casa de valores” independiente y anti-robos. Puesto que la confianza es “esencial” y despues de Mtgot y ahora bistamp ¿Quien va a invertir ahora en esta moneda virtual?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 15 6:20 pm

      Que haya tres o cuatro chimpances descerebrados que deleguen la custodia de sus bitcoins a terceros en la nube es completamente irrelevante.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 7:04 pm

        Estoy de acuerdo. Lo que la gente no entiende es que una cosa es el bitcoin (la criptomoneda) y otra los exchanges. Para los que no lo entiendan, una cosa es tener tus euros en tu cartera donde tu eres responsable, y otra bien distinta es dejarselos a una empresa privada para que te los guarde aceptando sus condiciones.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 7:33 pm

          No estoy de acuerdo. Hasta lo que yo se, el valor del Bitcoin lo “marcan” esas “casas de valores” como el dolar y el euros los marcan los “mercados de divisas”. Asi que decir que no afecta a su valor que estas entidades sean “conflictivas” es no saber nada sobre DIVISAS.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Ene, 15 12:25 am

            No hay que olvidar que Bitcoin es mucho mas que una simple DIVISA

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 15 7:48 pm

      eso ya existe, sabes que “mtgot” era la mas famosa pero que no movia ni un 10% del total de los BTC ademas de que no usaba la cadena principipal sino una cadena propia. y por tanto perdiendo toda la seguridad del sistema.

      En fin el problema de los exchange es que no hacen bien sus deberes en seguridad

      es como si banco de toda la vida. en lugar de tener cajas fuertes tubiese el dinero en cajas de carton en la calle y entran y salen de la oficina para guardar el dinero.

      el problema no es del dinero sino del banco que no implementa los sistemas de seguridad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 8:45 pm

        Nadie habla de la “seguridad algoritmica” sino del “valor del bitcoin” y como se deprecia por todos estos asuntos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 11:15 pm

          Bueno… Para hacer justicia, el chaval antes de ti tampoco hablaba de “seguridad algorítmica”, habla simplemente de seguridad informática, obviamente aplicada al tema que nos concierne.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 8:11 pm

    De verdad tanto cuesta hacerte una partición cifrada en un disco externo y guardar ahí los Bitcoin? Porque aparte de una caja de seguridad de un banco, en tu casa es el sitio más seguro, y no en la dichosa nube que algunos deben pensar que es una especie de fortín impenetrable e inaccesible para los amigos de lo ajeno, en fin! Parece que la peña no aprende.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 15 8:47 pm

      Para tener 1 bitcoin tienes que comprarlo, generalmente vamos, y esto se hace en las “exchanges” osea que ni particion ni nada.

      1. TheV1ruSS 06 Ene, 15 9:00 pm

        una vez comprado, te guardas la clave fuera de la red. Seria absolutamente imposible que te roben sin esa clave. Lo que han atacado los hackers ha sido el wallet bitstamp…pero si tu no guardas los datos de tus bitcoins ahí sino en un papel en el cajón de tu cuarto..nai nai…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 11:19 pm

          Exacto… Lo que sorprende es que al usar una moneda digital que tiene como regla fundamental: “sé tu propio banco”, algunos decidan dejar los bitcoins en la propia casa de cambio.. Como complemento, lo que ha sido hackeado, usando en ataque RNG, ha sido la “hot wallet”, o sea, el monedero que bitstamp usa para “mover” los bitcoins.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 10:11 am

    los hay muy modernos que todo lo hacen por Internet, por la red es ser muy moderno probar de todo en la red , despues vienen los listos que saben mucho y se lo llevan , eso de dejar números de cuentas por la red visas, etc lleva su riesgo, y una moneda virtual como esta que casi nadie sabe de que va, es muy arriesgado,menos datos por la red y solo lo justo