El OnePlus One se actualiza a Android Lollipop sin Cyanogen

Escrito por Carlos González
Software

La compañía china OnePlus, con su primer teléfono inteligente, ha conseguido sorprender a los consumidores gracias a la combinación de tres factores fundamentales: software, hardware y precio. El OnePlus One, uno de los mejores equipos Android por su relación calidad – precio, sin embargo, está comenzando a dejar de lado el software de Cyanogen con el que comenzó.

El hardware del OnePlus One sitúa al equipo dentro de la gama alta del catálogo de teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android. Ahora bien, dentro de los catalogados como Android, el de OnePlus se ha caracterizado desde su lanzamiento por una capa de personalización desarrollada por Cyanogen que dota al equipo de grandes posibilidades de personalización. La alianza entre Cyanogen y OnePlus ha sido la lanzadera, para ambas compañías, dado que se ha tratado de la primera incursión de ambas en el mercado, al menos de este modo.

Sin embargo, los problemas entre Cyanogen y OnePlus llevan varios meses sonando desde que en India se iniciara la primera “ruptura”, que ahora parece directa a extenderse al resto de países en que el terminal está presente. Así lo vemos con su actualización a Android 5.0 Lollipop, con la cual OnePlus ha abandonado la capa de personalización de Cyanogen y ofrece ahora un software más simple y cercano al AOSP de Android.

En el foro oficial del fabricante OnePlus se ofrece ya lo que, por el momento, es tan solo una versión “alpha” de su nuevo software. El firmware, la ROM que ofrecen ahora, está basada en la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 5.0 Lollipop. Aunque ya pueden instalarla en su OnePlus One todos los usuarios, tratándose de una versión alpha es recomendable esperar a que sea lanzada la actualización OTA -Over The Air-, puesto que podemos encontrar por el momento todo tipo de errores y fallos en el sistema.

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en el OnePlus One

Para hacer la instalación, de momento, necesitaremos tener instalado un “custom recovery” en el terminal. En primer lugar descargaremos la ROM Android 5.0 Lollipop y, a continuación, tendremos que guardarla en la memoria interna de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, reiniciaremos en modo recovery (Vol – y Power) y haremos “wipe” y “factory reset” para no tener problemas en el arranque del sistema. En este orden, flashearemos primero la ROM y después las GAPPS, tras lo cual ya podremos iniciar nuestro terminal actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Fuente > OnePlus

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 7:41 pm

    Tengo un Oneplus y no sé si me alegra esta noticia.
    Esperaremos a ver q resultados da.

    1. PISTOTEL 01 Ene, 15 8:15 pm

      Yo también lo tengo y me asusta un poco

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 15 10:04 am

      Es una ROM alternativa, no es necesario instalarla. Cyanogen seguirá actualizando hasta 2016

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 8:36 pm

    Yo solo quiero Cyanogen para mi Oneplus.
    No le meto otra bazofia ni loco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 15 1:00 pm

      Hablas de android , no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 9:23 pm

    Despues de tener la capacidad de personalizacion y libertad que ofrece cyanogen, el volver a rom stock es un paso atras. Si resulta ser cierto que abandonan cyanogen, siempre queda la opcion de pasar a opciones no oficiales.

    1. Dreadnought 02 Ene, 15 9:04 am

      Más que One Plus abandonar a Cyanogen, es más bien Cyanogen quien abandona a One Plus, dado que han firmado otro acuerdo en exclusiva con Micromax (que, por cierto, provocó que el One no se pudiera vender en India)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 11:49 pm

    Lo abandonaran de manera oficial, pero seguramente se pueda utilizar la ROM extraoficialmente, es lo bueno de cyanogen

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 5:16 am

    Tengo un Oneplus One y me parece mala noticia, creo que va a perder en opciones avanzadas y personalización.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 9:22 am

    ¿Y para qué diablos quiere alguien actualizar a una versión del S.O. tan chapucera? Ninguna compañía debería integrar eso en sus sistemas hasta que saquen una versión estable y bien acabada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 11:18 am

    Desde luego, como os gusta ser alarmistas cuando ya se ha dicho mil veces que va a pasar:
    1. Cyanogen da soporte a Oneplus One por 2 años (incluye CM12 y todo lo que salga).
    2. Oneplus saca su propio SO adaptado a Oneplus One.
    3. Ambos conviven sin problemas, la particularidad de Oneplus es que puedes poner la ROM que quieras sin perder garantía de la marca.
    4. Los únicos que no llevaran Cyanogen serán los Oneplus One de India y (cuando salga) Oneplus two.

    Fuente: https://forums.oneplus.net/threads/adios-a-cianogen-parece-que-si.224988/#post-8741414

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 12:36 pm

    Hay que tener en cuenta, que CM12 aún está muy verde y supongo que prefieren usar AOSP para adaptar su dispositivo hasta que CM12 sea algo más estable.

  9. gtrabal 04 Ene, 15 9:56 pm

    Oficialmente sin cyanogen sera en la India, ya que Micromax ya tiene preferencia, pero en el resto del mundo incluido España aun seguiremos con Cyanogenmod.