La nueva actualización de Nintendo 3DS inutiliza las consolas pirateadas

Escrito por David Valero
Videojuegos

El firmware de Nintendo 3DS se actualiza oficialmente con un claro objetivo, ponerle freno a la piratería de la consola portátil que había comenzado a dar pasos de gigante a finales de noviembre al hacer posible ejecutar software casero en la pequeña máquina de la compañía japonesa. Algunos usuarios que han descargado el último firmware informan que la consola modificada ha quedado inservible.

Lo curioso del comunicado oficial de Nintendo en el que se comenta el lanzamiento de la nueva versión del firmware 9.4.0-21 U, es que no hace mención a corregir ningún problema específico o solucionar incidencias detectadas en versiones anteriores. Únicamente explica vagamente que se ha desarrollado con el objetivo de “mejorar la funcionalidad de los sistemas y servicios  para proporcional la experiencia de uso más cómoda y sencilla posible”.

Donde Nintendo deja más claras sus intenciones es en la advertencia que hacen en el propio comunicado, en el que alertan a los usuarios que posteriormente a su actualización, cualquier modificación en la videoconsola portátil de Nintendo, podrá acarrear consecuencias como la de bloquear de forma indefinida la consola. Esta advertencia hay que cogerla con pinzas, ya que si bien por un lado parece el típico aviso de cualquier fabricante de un dispositivo electrónico, que advierte de los riesgos en cuanto a servicio técnico y garantía de modificar el sistema de forma casera, podría también traer consigo otra serie de consecuencias más graves para usuario.

3ds

Y es que al hilo del camino que han tomado otras compañías de videojuegos, de limitar la funcionalidad de las consolas modificadas en algunos aspectos como por ejemplo el juego online, Nintendo parece no haber dudado en adoptar una senda similar con Nintendo 3DS y a ello contribuiría el acceso a internet de la consola y la posibilidad de conectarse a los servidores de la compañía para actualizar el firmware de manera automático o chequear el sistema de forma remota. De hecho algunos usuarios que han actualizado y que habían modificado su consola, han informado que la consola ha quedado inservible tras la aplicación del nuevo firmware.

Las portátiles de Nintendo siguen tirando del carro

Lo cierto es que parece que en Nintendo se quieren anticipar al daño de una piratería de su videoconsola a gran escala y más coincidiendo por un lado con las fechas navideñas que quedan tan próximas, como por otro el momento de lanzamientos tan importantes como nuevos títulos de la saga Pokemon y cuyas ventas podrían llegar a resentirse en el caso de que todo lo que rodea a la comunidad homebrew siguiera avanzando.  Las portátiles siguen siendo el gran salvavidas de Nintendo ya que en consolas de sobremesa, Wii U no parece tener un horizonte tan longevo como PlayStation 4 o Xbox One.

  • Visita Gamer Zona para conocer toda la actualidad del mundo de los videojuegos

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:43 pm

    Le bajaran mucho las ventas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:15 pm

    Pues ale, ya se estan saltando la ley de sus cojones al viento.

    COMO COÑO VA A SER ILEGAL CORRER COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS JUEGOS COMPRADOS O UTILIZAR HOMBREW

    Menuda panda de cabrones….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 1:55 pm

      Con la nueva ley si, e incluso grabar de la tele

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:26 pm

    Estos de Noentiendo siempre haciendo de las suyas. Desde que sacaron la Super Nintendo no han hecho más que caer en picado.

    1. jmarsint 13 Dic, 14 1:36 pm

      Si si, sobre todo con Wii. Un fracaso total. ¬¬

    2. jmarsint 13 Dic, 14 1:40 pm

      Si si, en picado. Sobre todo con la Wii. Fracaso total. ¬¬

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 1:27 am

    HIJOS DE PUTA POR VUESTRA CULPA ME REPLANTEO EL COMPRARME LA 3DS JODER… A SABIENDAS DE SEMEJANTE NOTICIA NO ME DAN GANAS DE ADQUIRIRLA ASIATICOS TENIAN QUE SER -.-

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 1:56 pm

      Racista!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 3:23 pm

      ¿Querés los juegos gratis?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 4:33 am

    De que carajo se enojan xD
    Acaso querían la 3ds para piratearla? tan jodidos de dinero andan, que tristeza, el hecho de evitar correr software no atorizado por nintendo no le da ni le quita nada a la consola.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 14 9:27 pm

      Lo que tendrian que hacer es rebajar un poco los juegos y nadie piratearia, pero claverse 40 pavos por un juego ya es pasarse, lo mismo que los 70 de los de ps4 xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:59 pm

    Firmware rompe consolas, ¿esto no es ilegal? Me parece una jugada muy rastrera por parte de Nintendo.

    Siempre he pensado desde que salio la 3DS y que la consola pudiera actualizarse sola, quitarle la antena wifi de su interior para que Nintendo se vaya a la mierda.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 1:18 am

    La gente si es usurera compre juegos origanles. Que coño hacen con bajarse todas las copias de un juego . lo q hacen es joder a la desarrolladora la cual poco dejara de sacar juegos por perder dinero. Esto señores. Es legal. Hagan usteds un juego y saquenlo y q alguien se los copie para se le compran el juego mientras pueden tenerlo gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 10:13 pm

      No sé yo, eso más que una actualización parece un virus…y si la intención es inutilizarlas…no sé yo si es legal. Moralmente es discutible…pero dudo mucho que sea legal…otra cosa es que en este país, las multinacionales hagan los que les salga de los mismísimos…

      Un Saludo