Twitter no crece, Facebook e Instagram imparables

Twitter no crece, Facebook e Instagram imparables

Carlos González

La red social de microblogging Twitter no pasa por su mejor época. Mientras sus máximos competidores anuncian éxito, crecimiento y evolución, los de Twitter se mantienen últimamente en un silencio que evidencia su estancamiento. Y es que, da igual que consultemos la Bolsa de Nueva York o sus cifras en cuanto a volumen de usuarios, que en cualquier parte nos encontraremos con un estancamiento evidente.

Se trata de una de las redes sociales más populares en su categoría y su modelo de negocio se basa en la publicidad, que hace algunos meses era potenciado gracias a que la compañía comenzó a permitir la entrada de PYMES a su modelo de publicidad con «Tweets promocionados» y otro tipo de sistemas para aumentar la visibilidad de los perfiles de sus clientes en la red social, o bien software, así como simplemente enlaces a un sitio web. En cualquier caso, parece que esto no es suficiente para la red social del pájaro azul que, desde algo más de dos meses, ha experimentado una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York, como podréis ver en el gráfico que ilustra esta publicación.

Lo mismo ocurre con su volumen de usuarios, que determina en gran medida la situación económica y financiera de la compañía, así como la proyección de su aplicación. Según los últimos datos que hemos podido consultar, Twitter mantiene actualmente un total de 284 millones de usuarios activos, mientras que tiene registrados un total de 2.900 millones de usuarios.

cuerpo-twitter

Los usuarios de Twitter no quieren utilizar Twitter, ¿qué ocurre?

Nadie dudará que suena contradictorio, claro que no, pero la situación es real. Tan solo poco más del 9% de los usuarios registrados en la red social Twitter siguen utilizando el servicio de microblogging actualmente, es decir, lo han utilizado en los últimos 30 días. Mientras tanto, Facebook mantiene su homólogo Instagram con un crecimiento imparable en la última temporada y ya ha conseguido alcanzar los 300.000 usuarios activos con un volumen de usuarios registrados notablemente inferior. Sin duda, Twitter necesita introducir novedades, ya veremos cuáles, para convencer a los usuarios de que «merece la pena» utilizar su servicio. Sino, como podéis ver en la gráfica de este artículo, la proyección no es del todo optimista para el «pajarillo» azul.