Pagará 4,5 millones de dólares por filtrar información de Apple

Telefonía

Algunos fabricantes dedicados a los teléfonos inteligentes y tabletas, de propia intención, facilitan la filtración de información sobre sus próximos dispositivos para aumentar el impacto de los mismos e ir preparando a los consumidores. Apple, por su parte, parece radicalmente contraria a las filtraciones. Uno de sus “traidores” ha sido condenado a un año de prisión y 4,5 millones de dólares de multa.

Ocurrió con el iPhone 5s y con los dos últimos modelos de iPhone 6, pero tampoco escaparon de las filtraciones algunos modelos anteriores. Aunque se consideró en ciertas ocasiones que Apple facilitaba la filtración de información sobre sus próximos teléfonos inteligentes, la persecución de la compañía de Cupertino en contra de estas filtraciones es una dramática realidad, según describía recientemente Tim Cook. Paul Devine, ex jefe de operaciones de Apple hasta el año 2010, fue denunciado precisamente por dar lugar a este tipo de filtraciones, lo que ha acabado con una multa de 4,5 millones de dólares y una pena de un año de prisión. Ahora bien, productos posteriores a su despido también han sido filtrados, por lo que Apple aún tiene “chivatos” entre sus filas.

Tras su despido en 2010, Apple aún mantiene empleados que filtran información de próximos lanzamientos.

Al igual que Paul Devine, otro u otros empleados de Apple que aún se mantienen bajo el salario de la compañía de la manzana mordida, aprovechan el interés por los productos de la compañía fundada por Steve Jobs en beneficio propio. Así es como podemos verlo de forma realmente simplificada, pero en realidad son muchas más las personas que se benefician de estas filtraciones, entre ellas los medios de comunicación que obtienen este material. Y, evidentemente, también sirve a Apple como “termómetro” para conocer la demanda potencial de sus productos cuando están todavía siendo desarrollados y, sí, aún hay tiempo para un “cambio de planes”.

Difícilmente acabarán con las filtraciones, pero esta sentencia puede hacer que los “chivatos” lo piensen dos veces.

Aunque Devine ya está “pagando” por su delito, los lanzamientos más recientes demuestran que las filtraciones de Apple siguen existiendo y, aunque es comprensible el interés de Apple por erradicarlas, parece complicado que eso ocurra, aunque tras esta sentencia es posible que más de uno lo piense dos veces antes de vender prototipos o información confidencial de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 11:35 pm

    Ah si, el truquito de la filtración: no me gustas/no te necesito y te quiero despedir, pero como será despido improcedente porque no has hecho nada malo (y si te cambio el tipo de contrato me metes una querella del calibre 15), te hago cometer faltas graves indocumentables, como filtrar información, y si no lo haces te hago la vida imposible (en otras empresas se tira por otras vías, como contratar a una *ejem* señorita de compañía de secretaria por un par de meses, cuyo objetivo real es camelarte y luego clavarte la denuncia por acoso o hasta “violación” y de paso el despido, pero imagino que por imagen en Apple no han tirado por esta vía). Y como has filtrado información y eso es espionaje industrial, te meto una denuncia y así me devuelves lo que te he pagado de indemnización y finiquito y cláusulas especiales que tenías y todo eso, con un recargo de unos cuantos milloncetes (el empleado acaba indemnizando a la empresa por supuestos daños).

    Para eso si que tiene empleados eficientes Apple. Para diseñar carcasas no, pero para hacer malabares económicos y laborales y que al final siempre gane Apple (a costa de los demás), eso sí.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 11:51 pm

      Que película te acabas de montar tu solo. Jajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 12:02 am

        Sip. Se llama Realidad ™ © ®

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 12:53 am

      ¿Cuando sale la película?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 12:45 pm

        La estás viviendo, grandísimo ignorante. ¿Quieres otro ejemplo? Si aqui en España Bankia se está marcando un Apple.

        Si no vives en una cueva aséptica llena de Macs y no te alimentas solamente de esa mierda que sirven en el Starbucks xD sabrás que a Rodrigo Rato lo tiene bastante peliagudo. Le están reclamando que devuelva unos milloncetes. Esos milloncetes son los que se llevó como cláusula especial por irse de Bankia, porque lo tenía firmado. Ahora se está demostrando que obró mal (como si no lo supieramos ya…), porque tenia una información que le decía “no hagas esto”, y el tío hizo justamente eso. Y por eso ahora el juez le reclama para Bankia que devuelva esas compensaciones que tenía por esas cláusulas (abusivas, todo sea dicho).

        La diferencia que yo veo entre Rato y ese tío de Apple, es que Rato es un ladrón, como todo el país sabia, y de este nadie sabe realmente nada excepto Apple, de la cual tampoco te puedes fiar, porque se siguen produciendo filtraciones a pesar de que este tío lleva más de 4 años despedido. Eso solo significa 2 cosas: o que Apple es tan patosa e ineficaz que no sabe ni lo que se cuece en su propia casa, o que Apple lanza las filtraciones a propósito a través de sus empleados, y luego si es necesario las utiliza como arma arrojadiza para recuperar todas las indemnizaciones que le hayan podido pagar a ese empleado y de paso algunos añitos de sueldo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Dic, 14 2:50 pm

          Me importan un pijo los problemas internos de una empresa que no es ni española, otro caso es el de los ladrones de aquí, por ejemplo el cuñadisimo y su señora o los listos de caja madrid. Ojalá, si salen culpables den con sus huesos de en la cartel.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Dic, 14 2:51 pm

            Con sus huesos en la cartel, quise decir.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Dic, 14 2:52 pm

              Joder… Carcel

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 7:01 pm

    Odonel mundo pendiente de copiarse de Apple. Penoso.