Google Street View recorrerá 50 nuevos monumentos y puntos turísticos de España

Software

La compañía Google ha anunciado hoy la inclusión de nuevos puntos de interés situados en España que podrán ser “visitados” virtualmente gracias a Google Street View, la tecnología de mapeado tridimensional basada en fotografías panorámicas de 360º. Este servicio ya permite recorrer ubicaciones como el Taj Mahal o las Islas Galápagos.

Google Street View se abre aún más a monumentos y enclaves emblemáticos gracias a las nuevas características del servicio de localización, que ha hecho públicas hoy en Madrid la compañía de Mountain View. En concreto se ha anunciado una lista de cincuenta nuevas localizaciones que serán recorridas gracias a Google Street View e incluyen lugares tan turísticos como la Muralla Romana de Lugo, el Congreso de los Diputados o el yacimiento arqueológico de Atapuerca.

La compañía americana quiere acercar a cualquier persona que lo desee, estos interesantes espacios públicos que gozan de un alto interés turístico y cultural, sin tener que desplazarse físicamente hasta cada punto para poder disfrutar por ejemplo de un paseo por la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o recorrer maravillas del mundo como La Alhambra en Granada.

Una gran parte de estos nuevos lugares para visitar desde la aplicación de Google hacen referencia a ubicaciones de Cataluña, así pues la Abadía de Montserrat, el Hospital de Sant Pau o los Pabellones Gaudí serán solo unos pocos de estos nuevos sitios accesibles mediante el sistema de Google. No se limitan a edificaciones históricas estos nuevos puntos de interés que se sumarán a Street View, y es que algunos enclaves deportivos, como el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, también podrán ser visitados por los usuarios. En otras partes del mundo ya se han podido visitar de esta manera zonas tan exclusivas como las Islas Galápagos.

street-view

Google Street View y los paseos por otros planetas

Google siempre ha querido potenciar el uso tanto de Google Maps como de Street View, e incluso no hace mucho asistimos a la opción de visitar virtualmente planetas que servían como escenarios de videojuego como los de Destiny, un título de acción y ciencia ficción disponible para consolas de nueva generación lanzado recientemente. Pero además el enriquecimiento de una visita por zonas y parajes en “primera persona” es capaz de trasladar al usuario casi por completo a dicho punto, algo que resulta de mucha utilidad cuando queremos consultar alguna localización en la que no hemos estado nunca y de la cual necesitamos obtener referencias físicas visuales.

Escrito por David Valero

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario