Google Chrome 39: Conoce sus novedades y la llegada de los 64 bit a Mac OS X

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los de Mountain View acaban de liberar una nueva versión de su popular navegador Google Chrome que alcanza la versión 39 y lo hace con muchas mejoras, destacando por encima de todas, la llegada de los 64 bit a los usuarios de Mac OS X. Conoce todas las novedades de Google Chrome 39.

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux, que se actualizarán de forma automática a esta nueva versión o bien se puede descargar directamente desde google.com/chrome. Es posible que todavía tarde algunas horas en aplicarse la actualización de forma silenciosa desde el navegador. El número de versión es la 39.0.2171.65.

El gran cambio, sin duda alguna, es la llegada de los 64 bit a los usuarios de Mac OS X, que a diferencia de Windows, sólo podrán optar por descargar esta versión. Recordemos que el soporte de 64 bit llegó a Windows en agosto, coincidiendo con el lanzamiento de Google Chrome 37, pero sigue siendo posible descargar la versión de 32 bit, algo que no ocurre en Mac. Esto hace que los usuarios de los modelos más viejos de Apple, no puedan utilizar este navegador a partir de esta versión.

Chrome39

El resto de novedades están más enfocadas a los desarrolladores y Google nos señala la incorporación de varias nuevas APIs para aplicaciones y extensiones. En el terreno de la estabilidad y el rendimiento, los responsables de la aplicación apuntan a la realización de multitud de cambios que deberían mejorar el funcionamiento del navegador. En esta ocasión, se han corregido hasta 42 agujeros de seguridad, por los que se han entregado miles de dólares en recompensas a los responsables de localizarlos.

Por último, en Chrome 39 se deshabilita el soporte para la versión 3.0 del protocolo SSL, causante de la última gran vulnerabilidad detectada por la compañía y comunicada el 14 de octubre. Esta es una razón de peso que debe llevar a los usuarios a actualizar cuanto antes sus navegadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. dionisiacamente 19 Nov, 14 12:29 pm

    Por favor, ¿alguien sabría decirme qué implica el soporte de 64 bit a nivel práctico?
    ¡Muchas gracias!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 4:17 pm

      Aquí te dejo unas cuantas mejoras de la versión 64 bits:

      -Tiene más compatibilidad con los sistemas operativos de 64 bits.
      Puntualizo: Si usas W7, W8 o W8.1 de 64 bits, tiene más compatibilidad. Windows XP nanai y W Vista… Bueno, mejor no hablemos de vista.

      -Aprovecha mejor la memoria ram. = +rendimiento

      -Tiene mejores instrucciones para reproducir vídeos en Youtube HD+ y, en general, mejor rendimiento al ver vídeos en HTML5.

      -Mejora con Java, más rendimiento con java, así que los vídeos que se ven en java (en vez de HTML5) funcionan mejor.

      -Es más estable. Como puede detectar más de 4GB, no esta limitado en cuanto a uso de memoria, es decir. Que si en algún momento necesita más memoria para no crashear, la toma y luego la libera al terminar.

      (En 32 bits de Chrome tiene una limitación a 1Gb creo recordar, de modo que si sueles tener abiertas 10 pestañas o más como yo, pues la mayor parte de las veces, crashea o se ralentiza en gran medida. Sobretodo si abres pestañas con vídeos y tienes 4 o 5 pestañas que tienen algún vídeo pues…)

      En general, funciona bastante mejor. Si tienes un equipo decente con +4GB de ram, i5 o amd 4300+, mejor utilizar 64 bits. Obviamente tienes que tener un sistema operativo de 64 bits para utilizarlo. Es obvio.

      1. dionisiacamente 20 Nov, 14 9:35 am

        ¡Muchísimas gracias!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:32 pm

    “Esto hace que los usuarios de los modelos más viejos de Apple, no puedan utilizar este navegador a partir de esta versión …”

    … ya que has hecho esta “aportación”, no estaría nada mal que dijeras los “modelos” de Apple que no podrán usar Chrome 64 bits y, de paso, las versiones de sistema operativo de Apple que no soportan aplicaciones en 64 bits y que hoy en día, realmente, puedan afectar a algún usuario del mundo …

    En fin …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 12:36 pm

      ¿ADSLZONE dando noticias a medias?

      No me lo puedo creer

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 4:21 pm

    Pero nah, por ejemplo en Facebook y en otras páginas me dejó la letra en negrilla (se ve feo)