Las próximas Navidades pueden ser el último cartucho para Xbox One

Escrito por David Valero
Videojuegos

Microsoft ha anunciado que está muy cerca de rebasar la cifra redonda de 10 millones de consolas Xbox distribuidas. La cifra empieza a mejorar los números de ventas de la compañía de Redmond para su consola de nueva generación, que no obstante todavía tiene que recuperar un largo trecho para batallarle el primer puesto en esta carrera de fondo. La campaña navideña apunta a ser la gran prueba de fuego para Xbox One.

El propio blog Xbox Wire ha sido quien ha avanzado la noticia informando que Microsoft ha anunciado que “en breve, habremos vendido 10 millones de consolas  Xbox One a los comerciantes minoristas”. La máquina de Microsoft llega con varios meses retraso a esa cifra con respecto a los objetivos cumplidos por Sony, quien la alcanzó el pasado mes de agosto. La compañía japonesa declaró el pasado mes de septiembre que había colocado 13 millones de su última videoconsola.

Cabe recordar no obstante que Xbox habla en sus cifras de consolas distribuidas, esto quiere decir que no se han vendido al consumidor final. Por su parte, Sony sí que ha anunciado cifras de ventas por lo que Microsoft se enfrenta al próximo periodo vacacional de  Navidad como a uno de los últimos cartuchos para que Xbox One no se quede descolgada esta generación cediéndole el testigo PlayStation 4.

US-ENTERTAINMENT-IT-E3

Xbox One mira con esperanza al final de año

En Microsoft confían en ir paso a paso y de momento han recibido con alegría las nuevas cifras de ventas que demuestran dos cosas. Por un lado que el mercado empieza a dar un mejor recibimiento a su máquina, y por otro que  las últimas políticas de ventas están dando resultados, una vez que ha entrado en vigor la rebaja de precio que se anunció para noviembre. Desde el 2 de noviembre al 3 de enero, Xbox One ha rebajado su precio 50 dólares, algo que en ventas se ha traducido en que en Estados Unidos, las mismas ya se han triplicado con respecto a la última semana antes del descuento. Para el mercado europeo, el precio sigue siendo de 399 euros aunque se espera que las grandes cadenas anuncien algún nuevo paquete para contrarrestar el poderío de Sony en algunos mercados. España es un territorio fetiche para PlayStation, donde sus consolas han marcado la pauta al contar con una base de seguidores mayoritaria con respecto a Microsoft o Nintendo.

Habrá que ver si títulos como Halo 5, Sunset Overdrive o Gears of War, vuelven a poner a Xbox One en la cima. De momento el próximo Black Friday que se celebrará a finales de mes marcará el pistoletazo de salida para que la consola de Microsoft comience la remontada, pero para entonces desde Redmond confían en que la bajada de precio y los nuevos títulos ayuden a ir cogiendo una buena posición de salida.

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 2:43 pm

    eso les pasa por hacer una consola con menos hardware y mas cara, lo raro seria que vendieran mas que sony, basicamente solo venden en estados unidos porque su consola es, literalmente, una mierda, asi que su esperanza es vender a los negros que no saben leer en el black friday, muhahahahahah

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 3:07 pm

      Un comentario muy desafortunado que te retrata como ser humano

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 3:12 pm

        La gente está zumbada … es la única explicación lógica que hay para todo lo que pasa en el mundo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 8:00 pm

        Sois un poco pesados los moralfags…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 3:15 pm

      Lamentable. Vas de gracioso y no eres mas que un lamentable. Sinceramente das pena.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 7:58 pm

        DIN

        1. batmanclark 14 Nov, 14 5:53 pm

          +1

      2. batmanclark 14 Nov, 14 5:54 pm

        +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 3:48 pm

    es que la xbox one es digamoslo ya, una mierda, pero no quita que la ps4 tambien lo sea, ojo, hablo a dia de hoy, con catalogo actual a ese precio es una locura, el dia de mañana ya se vera pero a dia de hoy lo mas rentable es comprarte una wiiU y una ps3 y jugar a lo demas en pc

    wiiU, ps3 y pc for the win

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 6:57 pm

    Pero que me estas contando, las cifras que da Sony también son de distribuidas, las cifras de ventas son imposibles de saber porque no hay ningún organismo ni empresa que audite las ventas de todos los minoristas y mayoristas, lo único que hay son cifras estimadas como las de VGchartz, a columpiarse al parque…
    Si XB1 ha vendido menos es simplemente porque ha estado y está a la venta en menos de la mitad de países que PS4, venga va. salid y que os de un poco el aire…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 8:48 pm

      Eso es una chorrada. Ambas estan en los mercados fuertes, y en todos, y hasta ahora incluso en los feudoa XBOXERS, ha vendido mas PS4.

      Es lo que tiene sacar una consola inferior y venderla a igual precio (ahora) o hasta un 25% mas cara (hace unos meses con Kinect) que tu rival, cuando este ha presentado una maquina superior.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 9:57 am

        Claro es una chorrada que XB1 esté en 42 paises y PS4 en casi 100… eso no influye en las cifras globales, que chorrada…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 14 3:01 am

      Se puede saber perfectamente cuantas han vendido porque cada tienda sabe cuantas ha vendido. Eso sin contar que obligatoriamente actualizarás la consola como mínimo una vez después de su compra. Cada consola tiene un identificador único, si sony tiene más de 12 millones de identificadores unicos que se han activado al menos una vez…. ha vendido + de 12 millones de consolas, así de simple.

      Esta noticia es trampa, porque Sony ha vendido 12 millones de consolas a CONSUMIDORES, no distribuidas y las CASI 10 Millones de Xbox One son DISTRIBUIDAS. Quiere decir que estan contando las que colsolas que son STOCK pero en la realidad:

      Ps4 tiene 12 millones de jugadores

      Xbox One Tiene 6 millones de jugadores

      Cifras aproximadas de octubre 2014, pueden haber cambiado bastante con la venta de Advance Warfare, que ya sabemos todos que los COD, son vende consolas, no se porque, pero es así…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 8:01 am

        Nadie se encarga de recoger las cifras de ventas a usuarios finales de grandes cadenas (mayoristas) y tiendas de barrio (minoristas) en todo el mundo, las cifras que da Sony, al igual que Microsoft, son distribuidas que no os coman la olla, pueden tener un registro de las que se conectan a sus servicios online, que no son todas, y las que se registran en sus servicios postventas, que tampoco son todas, pero la única cifra real que pueden dar tanto Microsoft como Sony son las de las entregas por los pedidos que reciben de mayoristas y minoristas, es decir, las distribuidas.
        Las cifras de 6,7 millones de XB1 y 13 millones de PS4 que da VGchartz son aproximaciones y/o estimaciones no son reales.

        1. batmanclark 14 Nov, 14 5:56 pm

          +1

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 14 7:38 pm

          No hay peor ciego q el q no quiere ver…existen entidades recaudadoras de impuestos en todos los paises q tienen un sistema financiero, llamense hacienda,administración tributaria etc en la cual las empresas registran sus ventas cada mes para el respectivo pago de igv,iva,tributos..de estos se nutren los bancos mediante balances,estados de situación etcetc para ver el movimiento de mercaderia,activos liquides o sea dinero para los creditos comerciales q tienen con ellos sea sony microsoft…por eso esa informacion es basica y elemental para transparentar la solvencia de un negocio y su proyección sostenerla de cara al corto y mediano plazo ….de ahi se obtienen los datos para las estadisticas y mediciones q luego se publican…..oaea en cristiano la informacion es real y veraz …..imaginate el papelón mundial si sony o microsof mintieran es sus reportes de ventas, en base a eso pagan sus impuestos,serian presas de sanciones y multas …así q entre ellas deben estar cuidandose de no darle armas al otro para ser acusados de falsear datos…eso seria gravísimo ellos lo saben y el desprestigio mundial de credibilidad estaría por los suelos,bajarían sus acciones ufff..los q se vendría ..no pueden jugar con algo así,…..
          Puedes seguir negando q las cifras son reales pero eso ya es otro asunto….
          Saludos