HP DataPass, conexión a Internet gratis estés donde estés

Escrito por Claudio Valero
Datapass

A nadie se le escapa que hoy en día un portátil sin conexión a Internet no es nada. Los tiempos han cambiado mucho y la necesidad de conectarse a la Red es imperante en todo momento. Con ese objetivo HP ha lanzado su servicio HP DataPass. Sin duda que habamos de un servicio “rompedor” y claramente innovador que añade un gran valor económico y de producto al usuario. Veamos cómo es y qué ventajas aporta al usuario.

Gratis y siempre conectado

HP DataPass es un servicio que te permite conectarte gratis vía 3G Plus desde cualquiera de los productos de la firma que lo equipan, ya sean portátiles, tablets o los Chromebooks. El servicio te ofrece 200 MB al mes gratis durante dos años. Sencillamente no hay nada igual en la competencia. Podemos decir de hecho que HP es la única firma que puede presumir de tener portátiles y tablets que tienen de verdad “total conectividad”. Los modelos que incluyen HP DataPass son Pavilion x360, Slate 7 VoiceTab Ultra, Slate 8 Plus, Slate 10 Plus, Slate 7 VoiceTab Ultra, Slate 8 Plus y Slate 10 Plus.

Nos parece muy importante el hecho de que cuando compras el portátil o el tablet con HP DataPass simplemente lo enciendes, te registras en la web del servicio y sin necesidad de pagar nada ni de meter tarjeta de crédito alguna, ya puedes empezar a funcionar.

Velocidad de conexión

En cuanto a la velocidad de conexión, el 3G Plus o HSPA (High-Speed Packet Access) como se conoce en el argot, es el sistema de conexión más potente dentro del 3G. Si bien sus especificaciones máximas hablan de 80 MB de bajada y 22 de subida, en las redes españolas su rendimiento máximo está sobre los 42 Mbps de bajada y los 5.8 Mbps se subida. Velocidades mucho más rápidas de lo que ofrecen la práctica totalidad de las conexiones de ADSL que tenemos en cualquier casa.

Según la firma con los 200 MB de HP DataPass hay para responder más de 500 mails y navegar por unas 500 webs… lo cual no está nada más teniendo en cuenta que se trata de un servicio, que repetimos viene totalmente gratis en los modelos de HP. Si quieres o necesitas más datos siempre existe la posibilidad de comprar más megas tanto para si estás dentro como fuera de España. No obstante, el tema de las tarifas extra lo analizaremos a fondo en otras noticias.

Beneficios

Como todos sabemos la WiFi es la primera solución a esa necesidad, pero no siempre hay WiFi en todos los sitios dónde estamos y mucho menos con la velocidad necesaria como para por ejemplo descargar ficheros del correo electrónico. De ahí que una solución como HP DataPass te permita conectarte cuando quieras sin problemas.

Otra solución muy extendida es usar el teléfono móvil como medio de conexión del portátil. Es lo que se conoce como Zona WiFi o Tethering. El problema aquí es que el móvil se queda sin batería en muy poco tiempo y que, además, consumes megas de tu tarifa plana del móvil.

Artículo patrocinado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 6:10 pm

    Descargando actualizaciones de windows… 1 de 78 adios sus megas, gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 6:55 pm

      Descargar sólo mediante WiFi ( v )
      Bienvenidos, megas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 9:18 pm

      Por lo menos regalan algo cosa q otras no regalan nada….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Nov, 14 10:12 pm

        Le llamas regalo a verte obligado a usar una SIM embebida con una compañía llamada Fogg ya que está atada a ellos, que sólo te cubre 200MiB al mes en España, y si necesitas más o viajar, tendrás que comprar obligatoriamente a esa misma compañía, que no anuncia sus tarifas públicamente en la web?

        Diría que se parece mucho al caballo de Troya ese regalo… ah, pero a eso no se le llama regalo, sino troyano , no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 8:21 pm

    500webs?
    La página principal con sus imágenes, js, css etc de adslzone.net ocupa 3.9MiB. Eso es nada más una web. Si uno navega cualquier servicio de google, con todos sus plugins, cookies, y milagros aceleradores… sin comentarios.

    200MB dan lo justo (muy justito) para hacer lo que yo habitualmente hago con el móvil cuando no tengo wifi, que es hacer alguan búsqueda esporádica en google, mirar el mapa alguna vez, enviar mensajes por whatsapp, y leer el correo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 10:08 pm

    Por cierto, lo de los 200MiB está limitado a usarlo sólo en el país donde se compra . En itinerancia se paga vía paquetes extra. Así que yo lo llamaría regalo…. bomba. Casi mejor si nos dieran un boli, y que la tarjeta sim la pudieramos usar con cualquier compañía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:52 pm

    Y en la ranuma microsim no se puede meter una microsim de movistar con su tarifa de datos??