Microsoft Lumia 535: características oficiales del primer móvil sin Nokia

Telefonía

Hace ya algunos días que lo esperábamos y, finalmente, la compañía de Redmond lo ha presentado de forma oficial. Se trata del primer teléfono inteligente “Lumia” sin la marca Nokia. El Microsoft Lumia 525, no obstante, mantiene la estrategia de terminales de gama básica que en su día formuló la finlandesa Nokia.

La compañía de Redmond ha tomado la fórmula de Nokia para los teléfonos inteligentes de gama básica y la ha dejado intacta con el nuevo Microsoft Lumia 535. Y es que, precisamente en este segmento, es donde Windows Phone ha venido triunfando gracias a la estrategia de la compañía finlandesa. Así, tenemos entre nosotros ya al primer teléfono inteligente bajo el sello “Microsoft Lumia”. Un equipo de gama baja que llegará por debajo de los 150 euros, con unas especificaciones técnicas equilibradas que garantizarán una experiencia de uso más que correcta.

Aunque con una resolución por debajo de lo “recomendado”, nos encontramos con una excelente pantalla de 5 pulgadas de diagonal, según viene marcando la tendencia en segmentos más altos. EL equipo muestra un cuerpo compacto de 140,2 x 72,4 x 8,8 milímetros en el cual esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos capaz de alcanzar hasta 1,2 GHz como velocidad máxima de reloj. Por otra parte, la memoria RAM que acompaña a la CPU queda en tan solo 1 GB, aunque no debemos olvidar que gran parte de los gama baja incorporan 512 MB.

Microsoft Lumia 535: Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS qHD 960 x 540 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 @ 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB + 128 GB micro SD + 15 GB OneDrive
  • Cámara: 5 MP / 5 MP.
  • Batería: 1905 mAh.
  • Software: Windows Phone 8.1.
  • Colores: Cyan, verde, naranja, blanco y gris.

Tras haber podido conocer lo primero de Microsoft, todo apunta a que, al menos por el momento, no veremos nada que nos sorprenda. Y es que, tal y como adelantábamos, estamos ante un equipo que no modifica en absoluto el esquema de teléfono inteligente que Nokia planteaba para las gamas media y baja. No obstante, Microsoft ha acertado con esta estrategia, que no deja de ser el motor de su mercado de telefonía.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 10:29 am

    Ironías de la vida, el primer móvil sin la marca Nokia es el más interesante de todos los Lumia que han salido últimamente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 11:05 am

      Totalmente de acuerdo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 11:05 am

    Ole es el mejor en su categoría de precios

  3. wolfy 11 Nov, 14 1:47 pm

    el primer movil chino de MS sin NOKIA…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 2:17 pm

      Para eso te pillas un ELEPHONE P2000 o un UMI X3 rondando entre los 130€-160€ y son moviles bastante impresionantes en cuanto a rendimiento y superan con creces a cualquier lumia de estos, son telefonos chinos igual, que mas da uno que otro, la cuestion es tener el mejor hardware a precio casi de coste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 14 2:41 pm

        No es lo mismo, para empezar tienes el servicio post venta, que es tan bueno como el de Apple, puedes preguntar a cualquiera que tenga una Surface o una Xbox. Por otra parte tienes el sistema operativo Windows Phone, que está probado en la gama de entrada y es una de las mejores si no la mejor opción para un Smartphone con esas especificaciones y por ultimo que no es poco tienes garantizadas las actualizaciones, Microsoft ofrece 3 años de actualizaciones. Eso ningún teléfono chino por ese precio lo ofrece, y no entro a hablar de diseño, materiales y terminaciones, que los controles de calidad no son ni por asomo iguales.

      2. tomapiruleta 11 Nov, 14 3:39 pm

        Ya pero este móvil cuando salga estará entre los 100-120 euros y actualizaciones garantizadas. La cuestión no es tener “el mejor hardware a precio casi de coste” sino el mejor hardware y software adaptado a ese bloque, cosa que no pueden ofrecer esas marcas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 2:43 pm

    El mejor gama de entrada anunciado a día de hoy.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 10:56 pm

    Está genial, pero que diga microsoft en vez de nokia, al menos a mí cambiar un nokia symbian por un microsoft, hoy por hoy va a ser que no. Tuce un nokia oumia 520 y lo quite por no tener ecualizador..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 8:16 am

      El 520 si que tiene ecualizador, todos los Lumia tienen uno. Esta en el apartado de sonido en la configuración, si reproduces la música con MixRadio puedes acceder directamente al ecualizador.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 1:25 pm

    Para mi es el mejor dentro de su gama, y a un precio buenísimo. Un buen sistema operativo, buena potencia, gran pantalla y mejor cámara! Además, los Lumia son muy resistentes, lo que está muy bien, porque comprarte un smartphone y que a los dos días se te caiga y se rompa la pantalla, da una rabia…