Microsoft Lumia 535: características oficiales del primer móvil sin Nokia

Microsoft Lumia 535: características oficiales del primer móvil sin Nokia

Carlos González

Hace ya algunos días que lo esperábamos y, finalmente, la compañía de Redmond lo ha presentado de forma oficial. Se trata del primer teléfono inteligente «Lumia» sin la marca Nokia. El Microsoft Lumia 525, no obstante, mantiene la estrategia de terminales de gama básica que en su día formuló la finlandesa Nokia.

La compañía de Redmond ha tomado la fórmula de Nokia para los teléfonos inteligentes de gama básica y la ha dejado intacta con el nuevo Microsoft Lumia 535. Y es que, precisamente en este segmento, es donde Windows Phone ha venido triunfando gracias a la estrategia de la compañía finlandesa. Así, tenemos entre nosotros ya al primer teléfono inteligente bajo el sello «Microsoft Lumia». Un equipo de gama baja que llegará por debajo de los 150 euros, con unas especificaciones técnicas equilibradas que garantizarán una experiencia de uso más que correcta.

Aunque con una resolución por debajo de lo «recomendado», nos encontramos con una excelente pantalla de 5 pulgadas de diagonal, según viene marcando la tendencia en segmentos más altos. EL equipo muestra un cuerpo compacto de 140,2 x 72,4 x 8,8 milímetros en el cual esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos capaz de alcanzar hasta 1,2 GHz como velocidad máxima de reloj. Por otra parte, la memoria RAM que acompaña a la CPU queda en tan solo 1 GB, aunque no debemos olvidar que gran parte de los gama baja incorporan 512 MB.

Microsoft Lumia 535: Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS qHD 960 x 540 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 @ 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB + 128 GB micro SD + 15 GB OneDrive
  • Cámara: 5 MP / 5 MP.
  • Batería: 1905 mAh.
  • Software: Windows Phone 8.1.
  • Colores: Cyan, verde, naranja, blanco y gris.

Tras haber podido conocer lo primero de Microsoft, todo apunta a que, al menos por el momento, no veremos nada que nos sorprenda. Y es que, tal y como adelantábamos, estamos ante un equipo que no modifica en absoluto el esquema de teléfono inteligente que Nokia planteaba para las gamas media y baja. No obstante, Microsoft ha acertado con esta estrategia, que no deja de ser el motor de su mercado de telefonía.