Firefox celebra su primera década, 10 años de navegación web

Escrito por Carlos González
Software

A diario, millones de usuarios utilizan en Windows, Mac, Linux y Android el único navegador creado por una organización sin ánimo de lucro: Firefox. El navegador de Mozilla cumple hoy 10 años, desde el lanzamiento de la primera versión el 9 de noviembre de 2004.

Mozilla celebra hoy los 10 primeros años de vida de su navegador web Firefox. La organización sin ánimo de lucro ha conseguido mantener con vida, por una década, una excelente solución de software que se mantiene desde el primer día en una constante evolución motivada por la persecución de los intereses de sus millones de usuarios que confían en la navegación web segura del proyecto de código abierto.

El planteamiento de Firefox, como es evidente, ha sido modificado a lo largo de estos 10 años de vida que hoy se cumplen, pero Mozilla Firefox mantiene intacta su esencia y algunas de las características base que conquistaron a los usuarios. En el campo que ocupa, de los navegadores web, Firefox fue el primero en ofrecer una completa plataforma de complementos con la intención de añadir características y funciones adaptadas a las necesidades individuales de cada perfil de usuario. Estos complementos, desde el comienzo de su disponibilidad, han alcanzado ya 4.000 millones de descargas, lo que demuestra el interés de los usuarios en el planteamiento.

18s7ffyj1zggujpg

La mitad de los usuarios que utilizan Firefox lo hacen en la versión en inglés y, sin embargo, el navegador web Firefox es traducido a casi 90 idiomas diferentes por una comunidad global de colaboradores voluntarios. En este sentido, el campo de la accesibilidad, Mozilla se ha volcado especialmente desarrollando soluciones especializadas para discapacidades visuales y motoras.

Por otra parte, Mozilla también consiguió una importante evolución en la experiencia de navegación web introduciendo, por primera vez, juegos en 3D tanto en escritorio como móvil con tecnologías pioneras como WebGL, que ahora ha sido adoptada por los principales navegadores web. Y es por eso que, tras 10 años, Mozilla y la comunidad de apoyo detrás de Firefox han conseguido demostrar que, en 2004, el esfuerzo que más de 10.000 contribuyentes hicieron apoyando el pago de un anuncio a página completa en The New York Times estaba plenamente justificado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. ANXP 09 Nov, 14 8:31 pm

    Felicidades, siempre seras mi navegador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 3:43 pm

      Pues últimamente apesta, a mi con windows 7 cada dos por tres me está dando toda clase de problemas

  2. Fra23 09 Nov, 14 9:30 pm

    Felicidades. A seguir así.

  3. p2pforever 09 Nov, 14 10:02 pm

    Yo tuve la 1.0 porque me la envió un amigo que de aquella estudiaba informática, al principio no me convenció mucho, luego estuve años usándolo, aunque hace 2 ó 3 años que he desertado a Google Chrome que por cierto su primera versión tampoco me gustó gran cosa

    La 1.0 que era un asquito era la Safari para windows, venía de bugs hasta arriba XDDDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 14 10:32 pm

    Y que cumpla muchos años más … el mejor navegador (in my opinion) … larga vida a Firefox!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 14 11:04 pm

    Viva Firefox, no uséis Google Chrome que the big eye is watching you.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 6:50 pm

      Siempre puedes usar Chromium 😉

  6. kayron 10 Nov, 14 10:14 am

    ¡Muchas felicidades Firefox! Espero estar junto a ti otros 10 años más 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 1:14 pm

    Felicidades por el gran recorrido, pero hay que reconocer que las ultimas versiones son una basura.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 1:20 pm

    Maxthon, Opera, Chrome los tengo instalados y pr mucho que los pruebe, como Firefox no he tenido nada. Sé que no es el más veloz, pero no lo cambio. Hay muchas otras ventajas que otos no tienen. Felicidades!!!!

  9. kirithungol 10 Nov, 14 2:23 pm

    ¡Muchas felicidades! 10 años como pasa el tiempo,me acuerdo perfectamente de la primera versión y he instalado todas hasta día de hoy sin faltar nunca. Desde entonces IE dejó de usarse en mi ordenador.
    Mozilla por pocas o muchas imperfecciones que tenga tiene un “algo” que hace que no te despegues de él. Yo lo uso como segundo navegador junto a chrome como primero, pero nunca descarto la posibilidad de intercambiar los papeles. Si uso chrome como primero es principalmente por la vinculación de servicios de google con el resto de dispositivos portatiles y su mejor funcionamiento de Youtube.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 3:31 pm

    Mis felicitaciones al mejor navegador que siempre he querido. Firefox Forever.

  11. batmanclark 10 Nov, 14 3:33 pm

    Esperemos que sean muchos mas. Mi navegador favorito.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 7:39 pm

    gran navegador lo tuve durante años,,pero reconozco que hoy por hoy chrome me vá mucho más rapido y la verdad no me dá ningun problema