Apple pone trabas a la competencia de su reloj inteligente

Escrito por Carlos González
Gadgets

Con sus iPad, iPhone y iPad, la compañía de Cupertino consigue cubrir una gran parte de las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, nuevas “necesidades” o inquietudes han surgido y, en contra de la demanda, Apple ha tardado en dar respuestas. La monitorización de la actividad física es una de estas facetas que la compañía de la manzana mordida pronto cubrirá, pero mientras se está deshaciendo de la competencia.

Dado que hasta la fecha Apple no ha sido capaz de satisfacer ciertos tipos de demanda con sus propios productos, hemos visto cómo se convertían en vendedores de “accesorios” para sus teléfonos inteligentes y tabletas. En el campo de la monitorización de las actividades físicas, que actualmente cubren los llamados dispositivos wearables y próximamente Apple cubrirá este aspecto con su Apple Watch, hasta la fecha en la Apple Store, tanto físicas como en línea, hemos podido ver dispositivos de Fitbit.

Ha ocurrido algo similar a lo que ya pasó con los auriculares, cascos y altavoces de Beats. Ahora bien, en aquel caso Apple directamente compró la compañía, que ahora es de su propiedad, y en este caso han sido capaces de dar por si mismos un dispositivo que cumpla con la necesidad que anteriormente cubrió Fitbit -con sus diferentes pulseras- en la Apple Store. Así pues, con vistas al lanzamiento de los Apple Watch en 2015, la compañía de Cupertino ha comenzado a deshacerse de la competencia.

simple.b-dis-png.he2e3da70d98b34b28ddbee568cbd794c

EL día 14 de febrero, según los últimos rumores, podrían llegar al mercado todas las variantes de Apple Watch, el primer reloj inteligente de Apple que fue presentado el pasado mes de septiembre en un evento conjunto con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ahora bien, ¿qué sentido tendría mantener Fitbit en las Apple Store teniendo su propio Apple Watch? Ninguno, y de hecho podría hacer daño a las ventas de Apple Watch, motivo por el que ya han sido retirados los modelos de Fitbit que se comercializaban a través de las tiendas de Apple.

Sin duda, un movimiento estratégico necesario para una Apple que, a priori, apunta al lanzamiento de un dispositivo excesivamente caro en comparación con lo que ya oferta la competencia.

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 7:19 pm

    En fin, decir que Fitbit es competencia del Apple Watch es no saber nada sobre los dos dispositivos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 14 9:17 am

      “ai las dao” jajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 9:24 am

    Hombre, mira que a mi me gusta poco Apple, y aunque es cierto que tiene unas políticas bastante restrictivas en sus productos que hacen que se quite competencia de encima, creo que esta vez el titular es excesivamente sensacionalista y falso.

    Si betaran la aplicacion del dispositivo de la competencia en AppStore, sí lo vería un caso claro y rastrero (y no sería la primera vez que hacen algo así), sobretodo porque, al contrario que Android, no puedes instalar nada fuera de la Store oficial en iOS (y digo sin hacer Jailbreak, ni nada raro, antes de que alguno me salga con esas, hablo de serie).

    Sin embargo no vender ese reloj por sus tiendas tampoco sería tan grave, hay muchos canales donde vender el producto de forma igual de eficaz: grandes grupos de distribución física (MediMarkt, Auchan, Carrefour, Worten, etc.), portales de venta online (Amazon) o en su propia web.

    Esta práctica ni es exclusiva de Apple, ni es exclusiva de la tecnología (véase en nuestro país como Mercadona, en cuanto ha tenido una cuota de mercado importante y poder, ha ido ventilándose marcas de sus tiendas para monopolizarlo todo con sus marcas propias o marcas favorables).

    Evidentemente es más difícil competir con los productos del fabricante del dispositivo, y quizás en Apple el fanatismo de una gran parte de su público es mucho más acentuado que en el de otras grandes marcas como Sony, Samsung, Motorola o LG, y aún así el usuario normalmente, tiene algo de tendencia a comprar los dispositivos para su móvil de la misma marca que el móvil, aunque, como digo, el usuario de esas marcas, suele tener más en cuenta otras diferentes que no los de Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 12:53 pm

    Pues normal, no veo una tienda nike con productos reebok.