Faltan movilizaciones masivas en España para defender los derechos de los internautas

Actualidad

¡Más de 20.000 personas unidades en la capital del país para defender una causa que afecta a la libertad y los derechos de los internautas! Sonaría muy bonito si habláramos de España y la movilización masiva fuera contra la reforma de la LPI pero la realidad es que hablamos de Hungría, donde sí han conseguido hacer recular a su Gobierno. Aquí siguen faltando movilizaciones masivas para defender los derechos de los internautas.

La situación vivida en Hungría nos debe hacer reflexionar y pensar lo que hacemos como internautas para defender nuestros derechos. Vale la pena, antes de nada, repasar lo que ha sucedido en este país del centro de Europa. Todo comenzó con una propuesta del Gobierno húngaro para establecer una tasa que gravaba el uso de Internet, en concreto, cobrar 0,50 euros por gigabyte navegado en Internet. Esto ocasionó el rechazo masivo y una movilización de 10.000 personas en Budapest.

Tras esa primera manifestación, el Gobierno aclaró que el tope sería de 2,2 euros mensuales para los particulares y 16 euros para las empresas. Poco contentos con estas explicaciones, volvieron a manifestarse pero esta vez fueron 20.000 los ciudadanos húngaros que acudieron en masa para protestar contra este impuesto. Finamente, el primer ministro Viktor Orban ha reculado y retirado el polémico proyecto de ley que preveía un impuesto por navegar por Internet.

MASIVA MANIFESTACIÓN CONTRA UN IMPUESTO A INTERNET EN HUNGRÍA

En España es muy diferente

Ahora mismo es complicado imaginar una manifestación de 20.000 personas en Madrid contra la recién aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y el polémico Canon AEDE. No olvidemos que esta reforma considerará a casi cualquier internauta que comparta contenido como infractor (aunque no existan daños significativos) y podrá imponer hasta 600.000 euros de multa, sin hablar del disparate de la copia privada.

Pero echando la vista atrás y buscando ejemplos del pasado, quizá podamos entender que es normal que no nos hayamos manifestado por la reforma de la LPI. Debemos retroceder a 2009 cuando una convocatoria contra la criminalización de las descargas P2P (convocada por El Mundo, 20 Minutos, El País, ADSLZone, EOL y Menéame), sólo congregó a 100 personas frente a la sede del PSOE.

Todos (yo el primero) debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y podemos hacer para defender los derechos de los internautas. Lo que hemos hecho hasta el momento parece que no ha servido de mucho y el Gobierno ha aprobado una Ley en la que no ha contado con nadie.

¿Echáis en falta más movilizaciones masivas para defender los derechos de los internautas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 8:15 pm

    Hay que promover un apagón de web y contenidos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 11:27 am

      Lo que hay que promover es una manifestacion a gran escala en todas las comunidades , el problema es que actualmente hay problemas mayores que este como la actual crisis donde hay mas de 5 millones de parados en españa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 8:47 pm

    Hola hay que moverse hay que hacer grandes manifestaciones en España para ganar nuestros derechos de un internet libre de p2p y descargas directas hay que salir a la calle y protestar de una vez para que este gobierno quite la ley wert de una puñetera vez un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 10:27 pm

    solo hay manifestaciones hacia un lado, pero ¿donde estan las manifestaciones en andalucia? ¿donde estan las manifestaciones de los mineros ante el jefe del sindicato que le han pillado con el tema de las tarjetas y que sufre de “confusion que le impide dar explicaciones”? ¿por que la marcha de la dignidad hasta madrid solo paraba a protestar en los ayuntamientos de derechas y sin embargo en los de izquierda los aplaudian?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 10:45 pm

    Articulos como este demuestra el pensamiento postguerra que queda en España y parte de la vieja Europa. Rajoy se tira un peo, a manifestarse, ZP se deja bigote, a manifestarse…. si no hemos reventado las calles despues de 6 millones de parados que coño quereis que se haga contra esta medida.
    Esto se combate desde Internet: bloqueando webs, mandando emails masivos, saturando las comunicaciones del estado, recogiendo firmas, inundando twitter, facebook, etc.
    Y un monton de cosas mas que se pueden hacer. Un poco de cada uno hace mucho en conjunto.

  5. p2pforever 05 Nov, 14 2:56 am

    “Debemos retroceder a 2009 cuando una convocatoria contra la criminalización de las descargas P2P (convocada por El Mundo, 20 Minutos, El País, ADSLZone, EOL y Menéame), sólo congregó a 100 personas frente a la sede del PSOE”

    Todavía me acuerdo yo de eso, fue hacía finales de 2009 y se colgaron aquí las fotos, por esa época también hubo una reunión con la Sinde_scargas que supongo que debió ser como hablar con la pared

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 8:21 am

    Hola hay que manifestarse en toda España en contra del la ley wert y la sinde en España pero hay que hacerlo rápido y manifestarse no solo una vez mas veces para que este gobierno corrupto se acojone y quite la ley wert – sinde un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 10:02 am

    PERO QUE CARA TENÉIS!

    Sí tenéis acuerdos de colaboración con medios que apoyan AEDE como Expansión. ¿A quién queréis engañar? HIPÓCRITAS

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 10:41 am

    El gobierno se pasa por el forro las movilizaciones y si hay muchas sacara a los antidisturbios para que dejen tullido o muerto a alguien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 10:42 am

    Tiene bemoles que salgais a decir que aquí la ciudadanía no se manifiesta cuando al 15M no le dedicasteis ni un solo artículo (por ejemplo explicando como se podía compartir parte del ancho de banda de la línea de cada uno en las acampadas), y cuando durante la última huelga general publicasteis más artículos que ningún día.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 11:28 am

    ya sea por el conformismo decadente español o bien por pura ignorancia, el usuario normal que solo sabe navegar por Internet, usar el whatsapp y poco más dudo mucho mucho que se preocupe por esto, si ni si quiera se preocupan de su privacidad/seguridad alegando que no tienen nada que esconder y amenudo incluso diciendo que preocuparse por ese derecho es de paranoicos, pero esto ocurre en todo no solo con Internet y su neutralidad, sino con la politica, educación y demás…
    cuando unos pocos hacen huelga o revindican algo; todos los demás, tanto si nos atañe como si no deberiamos también hacer huelga porque como ya se dice el desconocimiento de algo no te exime de sus responsabilidades, y si no nos apollamos unos a otros esto es un caos donde cada uno hace lo que le da la gana, al final esta utopia queda de lado y lo unico que preocupa a la gente es el partido de futbol, el cotilleo y seguir teniendo dinero suficiente pese a que otros se arriesguen a perderlo todo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 12:07 pm

    lo que hay que proponer es no votar a la mierda de partidos tradicionales

    PD>espero que no me censuren el comentario

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 1:45 pm

      +1000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 6:03 pm

      ni a los partidos nuevos que son demagogos y populistas y que ten por seguro que cuando lleven unos años en el poder seran tan corruptos e incompetentes como los partidos tradicionales.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 8:49 pm

        tus predicciones como sandro rey… falsas… informate un poco y que no te manipulen

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 12:32 pm

    “si la gente no hace lo que yo quiero que haga es que son unos borregos indocumentados”

    bonita forma de pensar

    igual resulta que no hay movilizaciones porque no interesa para nada movilizarse porque es una buena gilipollez de ley imposible de aplicar pero lo que pasa es que algunos listillos quieren subirse al carro de ser los abanderados de las libertades en internet para hacerse un nombre y luego hacer caja

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 12:33 pm

    aquí la única movilización masiva posible es si la gente queda en los bares a tomar cañas