Project Zero, el nombre en clave del Samsung Galaxy S6

Escrito por Carlos González
Telefonía

En febrero del próximo año 2015, y en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2015, se espera que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo desvele el producto comercial en que derivará el actual Project Zero que tienen entre manos: el Samsung Galaxy S6.

Nada se sabe, por el momento, del buque insignia de Samsung para la próxima generación de teléfonos inteligentes. Hablamos del Samsung Galaxy S6, un terminal que, por el momento, en Samsung están denominando Project Zero. El año pasado, sin embargo, la marca surcoreana utilizaba el nombre en clave Project K para su gama de equipos Galaxy S5, y en el relevo generacional del Samsung Galaxy S4 Zoom hemos podido ver cómo la compañía optaba, finalmente, por el título Samsung Galaxy K zoom.

De hecho, lo normal es que Samsung utilice “Project X” para denominar sus terminales próximos, siendo la “X” una letra del abecedario, pero en esta ocasión han cambiado la estrategia. Project Zero, sin conocer los motivos oficiales, nos lleva a pensar en un número, no en una letra, y concretamente en el cero. Esto, como adelantábamos, no viene justificado por ninguna declaración oficial, pero nos lleva directamente a establecer relación con la situación actual de Samsung, y su planteamiento para el próximo año.

alpha-samsung-serie

Como ellos mismos anunciaron antes de ser publicados, los resultados financieros de Samsung durante el último trimestre no han sido buenos. Si empezamos a contar por el uno, seguimos por el dos, y así hasta infinito… antes de todos estos números viene el cero. ¿Existe un Samsung Galaxy S “cero”? No, luego Samsung podría haber planteado Project Zero, el Samsung Galaxy S6, como una reinvención de la gama de teléfonos inteligentes que les ha llevado a ser líderes en tecnología de consumo, máximo vendedor de equipos Android.

Ya lo han hecho, en realidad, lanzando un Samsung Galaxy Alpha que rompe con su planteamiento anterior, pero el Samsung Galaxy S6 es el equipo “fundamental” de la compañía, y todo parece dispuesto para volver a romper los esquemas, aunque aún no hemos podido saber cómo lo harán. Sin duda, el nombre Project Zero nos obliga a soñar con cosas interesantes que esperamos ver en el Samsung Galaxy S6.

Fuente > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:20 pm

    No creo que puedan usar el nombre el nombre Zero para un movil ya que existe otra marca que tiene ese nombre registrado.
    Es el UMI ZERO, con pantalla SuperAmoled de 5 pulgadas, 8 nucleos, camara Sony de 13mpx. Carcasa superfina en aluminio y cristal, etc. Una maravilla low cost pero de altas prestaciones por 200€.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:31 pm

    Viendo esa imagen… ¿ por qué no lo llaman “Copy an iPhone 4 Project?

    Sería más fácil de entender para todo el mundo XD