Microsoft trabaja en Xbox One slim: más pequeña, barata y potente

Videojuegos

Cuando aún no ha pasado el primer año desde su lanzamiento el pasado 2013, Xbox One está a punto de quedar “obsoleta”. Microsoft y AMD ya trabajan de forma conjunta en Xbox One slim, una versión reducida de Xbox One que se lanzará con mayor potencia y un coste menor.

Las cifras han dejado en evidencia que la estrategia de Sony ha superado este año a Microsoft, en la comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One a nivel de resultados de ventas. Esto es precisamente lo que habría llevado a la compañía de Redmond, Microsoft, a trabajar directamente con AMD para preparar el hardware de una segunda edición de Xbox One, una versión “slim” en la cual, según la información que tenemos hasta ahora, habría primado en el desarrollo conseguir un dispositivo de menor tamaño, mayor potencia y un coste de fabricación más reducido.

Comienzan a conocerse los primeros detalles de la que, a priori, se plantea como una nueva versión de Xbox One más pequeña y eficiente, a la par que potente y, además, con un menor coste de fabricación. Y este último detalle es especialmente interesante, puesto que un menor coste de fabricación podría derivar también en un precio de venta inferior al que actualmente presenta Xbox One, uno de los motivos por los cuales Microsoft no está consiguiendo un nivel de ventas a la altura de su competidor, Sony, con el sistema de entretenimiento de sobremesa PlayStation 4.

Los indicios que se han presentado hasta la fecha vienen dados no sólo por AMD, sino también por la propia Microsoft. Mientras que AMD, a través del senior manager de diseños físicos de SOCs, ha comentado que “las primeras APUs para Xbox One de Microsoft de 28 nm y 20 nm ya han sido ejecutadas satisfactoriamente”; Microsoft también ha mostrado indicios a través de LinkedIn en su búsqueda de ingenieros de desarrollo de memorias para consolas, puesto en el cual se solicita el desarrollo, test y certificación de memorias DRAM en productos Microsoft. Así, Microsoft podría aprovechar la campaña navideña para vender modelos actuales y, después, no permitir que caiga la demanda con un nuevo modelo “slim” de Xbox One.

Escrito por Carlos González

Fuente > EuroGamer

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 14 4:37 pm

    mas potente lo dudo no pueden cambiar las especificaciones de la XBOX ONE sera mas pequeña pero la potencia es la misma igual que la ps3 fat era igual de potente que la ps3 superslim

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 14 6:25 pm

    mm por lo visto harán lo mismo que con el xbox 360 ahora la aran de facial pirateo si se puede piratear fácil se dispararan las ventas como lo hicieron con xbox 360
    si play 3 se pudiese piratear de fácil y barato como la xbox 360 rompería recor de ventas superando inclusive a play 2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 14 7:48 pm

    Es una revisión del SoC más pequeño y eficiente, de más potente nada, y de cara supuestamente al modelo Slim pero que tovavía tardará en salir a la venta (lo normal que se ha hecho siempre con todas las consolas), lo que sí que aumentará considerablemente el rendimiento de la XB1 será la próxima API DirectX 12 para la que está diseñado su hardware.
    Respecto a las ventas de XB1, lo de siempre, van muy bien, mejor que su predecesora, y comparadas con PS4 también van muy bien teniendo en cuenta que XB1 ha estado y está a la venta en menos de la mitad de países que PS4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 8:20 pm

      El rendimiento no va a aumentar(dejemos ya esa falacia, el procesador no va a doblar la velocidad de reloj con DX12), ni siquiera usara DX12 de pc sino una API propia de la consola con algunas librerias de DX12. Lo que hara sera aprovechar mejor el hardware.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Oct, 14 9:37 pm

        Obviamente la nueva API aprovechará mejor el hardware sobre todo si es nativo para ella como la XB1 y eso se traduce en aumento de rendimiento y/o calidad (dependerá de los desarrolladores), ya en el último SDK de Julio, Microsoft ha introducido algunas extensiones de DX12 en lo que se ha llamado DX11.3 exclusivo para la consola, y son las extensiones que ya utilizaron Crytek y Turn10 en el desarrollo de Ryse y los Forzas respectivamente, los referentes gráficos en consolas hasta la fecha, igual que los socios de Microsoft, Epic Games ya han introducido en su nuevo motor Unreal Engine 4 algunas extensiones de DX12 elevando su versión a la 4.5, adivina cuando saldrá este motor…
        No son falacias amigo, son hechos, las demos técnicas que han hecho Microsoft con 3DMark y Forza 5, Intel con Asteroids y Nvidia con Fable Legends utilizando DirectX 12 dan unos resultados sorprendentes en rendimiento y/o eficiencia energética de entre el 50 y 70% comparado con DX11…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 9:51 pm

      El SoC de AMD para XB1 es Turbo Core a diferencia del de la PS4, por eso Microsoft ya aumentó la frecuencia, tanto de CPU como de GPU, antes de su salida y puede volver a aumentarla si quiere porque su sistema de refrigeración se lo permite.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 3:18 am

    No es justo, compras una consolo de 8500 y resulta que pronto sera obsoleta.