Premios ADSLZone 2014: Policía Nacional, mejor estrategia en redes sociales

Premios ADSLZone 2014: Policía Nacional, mejor estrategia en redes sociales

Claudio Valero

En estos momentos se celebra la IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica donde se dan cita todos los representantes del mundo de las telecomunicaciones y la tecnología. Poco a poco vamos conociendo a los premiados, que en la categoría de “Mejor estrategia en redes sociales” ya tienen ganador: La Policía Nacional. Sigue la gala a través de Twitter #PremiosADSLZone

Como no podía ser de otra forma, el ganador de la “Mejor estrategia en redes sociales” es para la Policía Nacional. Su buen hacer con su cuenta de Twitter les ha servido para llevarse este galardón. No podemos olvidar que su perfil de la red de microblogging (@policia) es el más seguido del planeta en lo referente a cuerpos de seguridad. Aunque el FBI le sigue de cerca, la Policía Nacional cuenta con 1,13 millones de seguidores en Twitter.

El éxito del Cuerpo Nacional de Policía en las redes sociales no se debe al azar ya que su estrategia de actuación basada en la cercanía con el ciudadano, ha conseguido calar hondo. El tono desenfadado y directo de sus mensajes ha llamado la atención de todos, sobre todo de los más jóvenes. Como bien explica su responsable, Carlos Fernández Guerra, Twitter no es el BOE por lo que el mensaje debe ser diferente.

Mensajes como “Eres hipster o d otra tribu urbana y te repites en la Red ¡Pero piensa en tu intimidad (y de los demás)! La privacidad prima sobre lo trendy” consiguen miles de retweets y sobre todo, concienciar con un tono cercano y coloquial. En ADSLZone hemos seguido la trayectoria de la Policía Nacional en twitter y creemos que son los justos merecedores de este premio.

policia-twitter

Los reconocimientos a la labor de la Policía Nacional en Twitter llegan desde todos los lugares del mundo. Esta misma mañana, el prestigioso Wall Street Journal destacaba su buen trabajo para contener los bulos relacionados con el ébola. Otros medios como el New York Times o Le Monde, les han dedicado artículos en sus ediciones digitales. Hasta la CIA ha copiado el estilo cercano y coloquial de la Policía Nacional, tal y como leemos en esta noticia.

Recuerda que puedes seguir la IV Edición de los Premios ADSLZone en nuestra cuenta de Twitter y comentar cualquier cosa mediante el hashtag #PremiosADSLZone. Puntualmente actualizaremos la web con más noticias sobre los ganadores de los premios en las diversas categorías.