Premios ADSLZone 2014: Policía Nacional, mejor estrategia en redes sociales

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

En estos momentos se celebra la IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica donde se dan cita todos los representantes del mundo de las telecomunicaciones y la tecnología. Poco a poco vamos conociendo a los premiados, que en la categoría de “Mejor estrategia en redes sociales” ya tienen ganador: La Policía Nacional. Sigue la gala a través de Twitter #PremiosADSLZone

Como no podía ser de otra forma, el ganador de la “Mejor estrategia en redes sociales” es para la Policía Nacional. Su buen hacer con su cuenta de Twitter les ha servido para llevarse este galardón. No podemos olvidar que su perfil de la red de microblogging (@policia) es el más seguido del planeta en lo referente a cuerpos de seguridad. Aunque el FBI le sigue de cerca, la Policía Nacional cuenta con 1,13 millones de seguidores en Twitter.

El éxito del Cuerpo Nacional de Policía en las redes sociales no se debe al azar ya que su estrategia de actuación basada en la cercanía con el ciudadano, ha conseguido calar hondo. El tono desenfadado y directo de sus mensajes ha llamado la atención de todos, sobre todo de los más jóvenes. Como bien explica su responsable, Carlos Fernández Guerra, Twitter no es el BOE por lo que el mensaje debe ser diferente.

Mensajes como “Eres hipster o d otra tribu urbana y te repites en la Red ¡Pero piensa en tu intimidad (y de los demás)! La privacidad prima sobre lo trendy” consiguen miles de retweets y sobre todo, concienciar con un tono cercano y coloquial. En ADSLZone hemos seguido la trayectoria de la Policía Nacional en twitter y creemos que son los justos merecedores de este premio.

policia-twitter

Los reconocimientos a la labor de la Policía Nacional en Twitter llegan desde todos los lugares del mundo. Esta misma mañana, el prestigioso Wall Street Journal destacaba su buen trabajo para contener los bulos relacionados con el ébola. Otros medios como el New York Times o Le Monde, les han dedicado artículos en sus ediciones digitales. Hasta la CIA ha copiado el estilo cercano y coloquial de la Policía Nacional, tal y como leemos en esta noticia.

Recuerda que puedes seguir la IV Edición de los Premios ADSLZone en nuestra cuenta de Twitter y comentar cualquier cosa mediante el hashtag #PremiosADSLZone. Puntualmente actualizaremos la web con más noticias sobre los ganadores de los premios en las diversas categorías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. centurion12 16 Oct, 14 10:59 pm

    Pues me alegro un montón, estas personas se lo merecen totalmente por el trabajo y la labor que realizan en la red

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 1:30 pm

      No te alegres tanto, pues aquí te voy a dar unos consejillos, ve tomando nota:

      A) Ese puesto tan cómodo chateando por las redes como si fuese un colega de los niños y desprotegidos es bastante… falso . Además de típico puesto de mujer de lunes a viernes horario oficina, que listas son estas nonis. Y mi abuelo que en paz descanse, policía GRIS, tuvo un horario de 24×24 con instrucción militar, igualito.

      B) El policía se adapta a los nuevos tiempos para joderte. Ejemplo: Típico control de carretera en ciudad. ¿Alguien se ha dado cuenta que ahora piden el carné de conducir siempre, cuando antes jamás? Exacto, es delito ir sin puntos cuando antes les daba igual si tenías carné o no, pues sólo era una sanción administrativa demostrando que el fin de protección les da igual, pero sí quieren hacer “caja” contigo.

      C)El policía en un juicio aunque mienta su palabra pesa más que la tuya ante el juez. Por lo que si tienes un juicio mejor agárrate la rebaja que te ofrecen y no creas en esa justicia celestial.

      D) España es uno de los paises con más policía por habitante, pero ojo. Hablamos de la españa de los 17 gobiernos ridículos, con erchainas, mosos…

      E)El policía debería perseguir al malo de verdad, y no joder al ciudadano con controles ridículos para pillar un porrito y migajas varias.

      Nota: No estoy en contra de la policía como un anarquista. Son un pilar fundamental en cualquier país para el libre funcionamiento del mismo, pero sí he creído oportuno, narrar unas pequeños defectillos, porque tirarse flores es muy fácil.

      1. centurion12 17 Oct, 14 7:48 pm

        Vaya, ya veo que no te agrada la policía, algo habrás hecho, pues ojalá sigan haciendo su buen trabajo en la red, aunque “alguno no les guste”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 11:40 pm

    Imaginemos un mundo sin policía. Sería HORROROSO.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 11:51 pm

    Ahora que tenéis problemas judiciales por explotación laboral os ponéis a hacerle la pelota a la policía jajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 1:33 pm

      El que les va a juzgar es un JUEZ, la policía no juzga nada, son para que lo entiendas, los CHIVATOS ante cualquier delito. El que te acusa y te lleva ante el juez, que es el que te mete el puro, no la policía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 11:56 pm

    ASCO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 1:19 pm

      Premio a los que estan deseando que aya manifestaciones para darnos de hostias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 12:46 am

    Esta buena la poli.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 1:47 am

    ACAB

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 11:08 am

      Tu si que eres un bastardo además de julandrón, bujarrón que eres un bujarrón, seguro que eres de los primeros en buscar un policía cuando tienes problemas, dile a un policía en la cara que es un bastardo, a no que no tienes los suficientes cojones para decírselo, te amparas en el anonimato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 6:58 am

    España es el pais de Europa que mas policias tiene por habitantes, solo Rusia, Chipre y uno de los paises de la antigua Yugoslavia nos supera, España tiene el doble de policias que Francia o Alemania, los policias reprimen las manifestaciones y los proximos en ser despedidos seran ellos, luego que salgan a la calle a manifestarse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 11:14 am

      En España no se reprime a manifestantes, se reprime a los violentos que van a reventar las manifestaciones, debes de ser un delincuente para que te moleste que haya mas policía en España que en el resto de países de la Unión Europea, sino no se entiende tu comentario, yo mas bien creo que has tenido algún problema con la policía de nuestro país y por eso tu comentario, me hace gracia lo que comentas que van a ser los próximos en ser despedidos, te echarían a ti mil veces antes de tu trabajo que despedir a un policía, por si no lo sabes en las FCSE, se entra por oposición y a no ser que los expulsen por faltas graves o muy graves, no los van a echar, en el fondo lo que creo es que eres un envidioso.

      1. Nova6K0 17 Oct, 14 3:40 pm

        He escuchado mejores chistes en serio. Y te lo dice alguien que conoce muy bien como funcionan estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El caso es que quedan algunos resquicios de franquismo en dichos cuerpos, especialmente en la Guardia Civil.

        Me encanta la labor que hacen en Twitter, yo mismo retuiteé muchos de sus consejos, pero algunos lo véis tan blanco todo y no lo es.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Oct, 14 4:48 pm

          Deja de ser un cantamañanas anda, ¿qué tiene que ver franco en todo esto? La labor de la policía es buena en unos casos y NEFASTA EN OTROS. ¿Quieres un ejemplo?

          Pongamos a menganito como persona que ha cometido un delito de hurto, que además tiene una reclamación judicial por otro motivo anterior. ¿Qué hace la policía? Pues te lleva a disposición judicial por el último delito, en el 99% de los casos vas a salir en libertad, pero aún tienes la reclamación, ¿por qué no la adjuntan? Fácil, esperan a que SALGAS DEL JUZGADO para cogerte de nuevo y contarles como otra detención a nivel de estadísticas. Así que aquí se ve que el policía no siempre soluciona todos los males, sino que juega con ellos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 12:12 pm

      Cuando salgan a manifestarse que vayan con cuidado, no vaya a ser que algunos de sus propias colegas les arranquen los ojos con las pelotas de goma…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 8:10 am

    Pues mira, cuando vayan a por el premio, que os hagan una inspección por los trabajadores irregulares que teneis, jajajaja

    1. centurion12 17 Oct, 14 8:29 pm

      No será que algunos quieren vivir del cuento difundiendo injurias para tener dinero sin currar? eh machote? pico y pala y no querer a provecharse de los demás..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 6:32 pm

    Yo ese premio lo veo mas del tipo “ADSLZone haciendo amigos”….