Lo mejor de Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de Windows y no precisamente por no estar esperando un nuevo sistema operativo. El nuevo Windows se salta el 9 para ofrecer una filosofía renovada de un mismo software para varias clases de dispositivos. Analizamos lo mejor (de lo que se conoce) de Windows 10.

Aunque no se conocen todas las novedades que llegarán con el nuevo Windows 10, la realidad es que con lo que sabemos ya nos podemos hacer una idea de lo mejor y lo peor de este sistema operativo. Los usuarios ya pueden probar esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond, descargándola directamente dentro del programa Windows Insider. Gracias a esto, los usuarios podrán formarse una impresión en primera persona de lo que veremos a finales de 2015.

El nuevo Windows 10 llega con algunas novedades destacadas y algunas carencias que no han sido mejoradas por Microsoft. En este artículo vamos a centrarnos en lo que para nosotros es lo mejor de este sistema, del que podéis conocer todas las novedades en este enlace y sus requisitos mínimos en este otro.

El regreso del botón Inicio

Era lo más deseado por los usuarios y por fin volverá a estar disponible. Windows 10 recupera el menú de inicio, disponible desde Windows 95 y que inexplicablemente desapareció con la llegada de Windows 8. Tal era la necesidad de los usuarios de contar con esa función, que aparecieron multitud de programas para introducirla en este sistema operativo.

Windows 10 contará con un menú de inicio que introduce varias mejoras e intentará ser aún más útil que el que encontrábamos en Windows 7, la última versión con esta características. Las live tiles se podrán anclar a este menú, mostrando información en tiempo real y con la posibilidad de ordenarlas a nuestro gusto. Además, el menú se podrá redimensionar según nuestras necesidades.

Windows10_Start-menu

El teclado y el ratón vuelven a ser protagonistas

Con la llegada de Windows 10, los usuarios “de teclado y ratón” vuelven a ganar protagonismo. La anterior versión, Windows 8, pecó de introducir una nueva interfaz optimizada para el uso táctil de manera bastante agresiva. Aún recuerdo lo complicado que era apagar el pc en la primera versión de Windows 8, convirtiéndose en una opción bastante escondida.

Windows 10 devuelve el protagonismo a los usuarios tradicionales e incorpora un escritorio mejorado con nuevas funciones. La interfaz metro, cuando utilicemos el equipo con teclado y ratón, quedará relegada a la mínima expresión. Los múltiples escritorios, una característica presenta en multitud de distribuciones Linux o el uso de varias ventanas de forma simultánea, son dos características que mejoran la experiencia con respecto a versiones anteriores. Las aplicaciones con interfaz Modern se verán dentro de una ventana, como cualquier otra aplicación de Windows, cuando manejemos el equipo de forma tradicional. Será posible redimensionarlas o minimizarlas sin problemas.

Interfaz táctil

Lo táctil sigue presenta en Windows 10, pero ahora se incorpora una función realmente interesante denominada Continuum. Imaginad que estamos utilizando un portátil convertible con teclado y ratón. Al estar el teclado y el ratón conectados, la interfaz será la tradicional como menú de inicio y aplicaciones en ventanas. Lo novedoso viene a la hora de desconectar la pantalla del teclado, donde Windows 10 nos preguntará si queremos pasar a modo táctil. Al activar la interfaz táctil, el inicio volverá a ser una pantalla como Windows 8 y las aplicaciones se verán a pantalla completa. Nada mejor que un vídeo para ver de que os hablamos:

Multiplataforma

Windows 10 inaugura una nueva filosofía dentro del sistema de Microsoft: One product family, One plataform, One store. Windows 10 funcionará y se adaptará a móviles, tabletas, convertibles, portátiles, sobremesas y Xbox One. Todavía no se han dado detalles sobre cómo funcionará todo esto. El hecho de ser multiplataforma podemos interpretarlo como algo bueno o malo, en esta ocasión nos centraremos en ver lo que aporta como ventaja.

La idea de simplificar el uso del sistema operativo, haciéndolo compatible con varios tipos de dispositivos es realmente atractiva. El hecho de que todos los dispositivos compartan el mismo código, aunque con funciones diferentes, facilitará el mantenimiento, sobre todo en el entorno empresarial. Un único Windows para todos nos lleva directamente al siguiente apartado: Aplicaciones universales.

Aplicaciones universales

Siguiendo con el apartado anterior, el hecho de que Windows 10 funcione para varios tipos de dispositivos, hace que las aplicaciones universales cobren especial importancia. Los desarrolladores solo tendrán que programar una aplicación que funcionará en todos los dispositivos Windows. Esperamos más detalles por parte de Microsoft para analizar las ventajas de esta novedad.

cabecera-windows10

Requisitos mínimos

Para alegría de todos los usuarios, los requisitos mínimos serán los mismos que en Windows 8. Un procesador de 1 GHz, 1 giga de RAM para sistemas de 32 bits o 2 gigas para sistemas de 64 bits, 20 gigas de disco duro y tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, es decir, unos requisitos muy asequibles para propiciar la llegada del nuevo sistema a todos los usuarios, principalmente a los que se resisten a abandonar versiones más antiguas.

Versiones preliminares para todos

Finalizamos con una de las cosas que más ha gustado, más allá de las novedades propiamente dichas. El nuevo Windows 10 podrá ser probado por todos los usuarios, previo registro en el programa Windows Insider. De esta forma, Microsoft se abre al gran público y acepta gustosamente las críticas y sugerencias

Estos son para nosotros los puntos más destacados del nuevo Windows 10. Mañana publicaremos otro artículo con lo peor del nuevo sistema operativo de los de Redmond, que también tiene algunas sombras que no terminan de convencer a los usuarios. Para vosotros ¿Qué es lo mejor y lo peor de Windows 10?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:48 pm

    Me parece que el sistema esta enfocado solo aquellos usuarios normales de windows que lo único que ven y no les gusta es el inicio y su forma de uso pero no para aquellos usuarios mas avanzados, tiene que mejorar muchas cosas y a mi me gustaría que implementaran cosas como la administración de las redes wifi y redes adhoc como estaba en windows7 …..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 9:50 pm

      Y que pongan de forma opcional la posibilidad de activar la interfaz gráfica AERO en los PC. Han reculado en lo que respecta al botón de inicio y deberían recular en lo que respecta a esa espantosa interfaz gráfica que tiene, al menos en los ordenadores tradicionales, los cuales tienen potencia más que suficiente para manejarla.
      Para que triunfe es tan sencillo como DEJAR ELEGIR a los usuarios lo que quieren tener y no obligarles a pasar por el aro como han hecho con Windows 8.
      Así les está yendo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 2:59 pm

        Se entiende un poco el melodrama por el Inicio de windows 8, pero por el asunto de unas completamente innecesarias transparencias y raya lo absurdo, sí, transparencias, porque Aero trae Windows 8 y el 10 y solo ese detallito es el que falta, vale, que hasta parece que vuestro melodrama es forzado .
        PD: Yo quiero que mi windows tenga la opción de traer mujerzuelas juasjuasjuas sí no las trae no lo instaló.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Oct, 14 12:20 pm

          La gente habla de lo que tiene a su alrededor, tu hablas de mujerzuelas… tu madre, tu mujer, tus hijas.
          Claro, por eso entendemos todos tu mensaje.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:54 pm

    Vamos a ver. Porque esto es una mentira que se ha repetido tanto que hay gente que la toma por cierta. Con Windows 8 el teclado y ratón tienen el mismo protagonismo que en 95798/Me/XP/Vista/7. El mismo. TODO. Clic, doble clic, seleccionar, clic derecho para las misma funciones, arrastrar, copiar, pegar, comprimir, abrir con…, proiedades, etc etc.

    LO MISMO. De verdad, Me cuesta creer que un foro especialidado en tecnología repita tanto esa mentira.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 9:05 pm

      Y lo de “Aún recuerdo lo complicado que era apagar el pc en la primera versión de Windows 8” tan fácil como darle al botón físico de la máquina en cuestión, digo yo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 1:54 am

        o tirar del cable, ya puestos…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 7:19 am

          En tabletas y portátiles el proceso de apagado es el mismo en el botón físico que en el virtual, en clónicos ya cambia, pero si previamente cierras los programas que tengas abiertos no tiene porque haber problema, no hace falta ser ni tan tiquismiquis con el botón virtual ni tan radical tirando del cable…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 9:53 pm

      Windows 8 es farragoso a más no poder, yo terminé hasta los mismísimos cojones de él. No gusta y sus cifras de adopción lo demuestran. Han tenido que rectificar.
      Por algo será.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 10:10 am

        Si, por paletos que no saben evolucionar. Para mi no ha sido nada farragoso, simplemente he sabido adaptarme perfectamente y no ha disminuido lo más mínimo mi flujo de trabajo, más bien al contrario, pero es que lo fácil es quejarse, a que si??

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 12:36 pm

          Sí, está claro que tú eres un “evolucionado” superior al resto de los mortales 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 2:04 pm

          Yo no evoluciono porque no me sale de los cojones. A mí no tiene que venir nadie a decir que evolucione por huevos. Yo haré lo que me dé la gana. Va a venir un MAMARRACHO como tú para decirnos a los demás lo que tenemos que opinar.
          Involuciona tú con esa mierda de SO y trágate lo que quieras, pero a mí no me obligan a aceptar algo que no me gusta ni soporto.
          Y como yo, los millones de usuarios que no han pasado por el aro y no han aceptado semejante adefesio de Sistema operativo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 2:47 pm

            No dejes de tomar tu medicación. Una de ellas, trankimazin. Y si se agotó, una tila triple.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Oct, 14 12:28 pm

              Siempre tienes que dejar el último comentario, como buen MAMARRACHO que eres. Veo que tienes experiencia con de psicofármacos, pero como es lógico y habitual no tienes ni puta idea de lo que hablas.
              Lo que tú necesitas es levomepromazina y aripiprazol. Más loco y no naces.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 3:04 pm

            Amén por el comentario más chorra, puedes hacer lo que quieras Sr dramático.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 1:03 pm

        Las “cifras de adopción” demuestran primero la crisis económica y segundo el contagio borreguil de la red cuando se le cuelga el sambenito igual que al Vista.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 2:06 pm

          No, las cifras de adopción demuestran que a la hora de escribir gilipolleces no te gana nadie.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 5:00 pm

            Tranqui mamandurrio, hoy ya te has quedado agusto, dale descanso a tu neurona.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Oct, 14 12:42 pm

              Otra gilipollez, para un poco, hombre, que te va a dar algo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:59 pm

    La versión final también incluirá de serie la nueva API DirectX 12

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 9:00 pm

    Seguramente si Windows tuviese desde sus inicios el menú del Windows 8 y lo cambiarán al Windows 7, la gente se revolucionaría pidiendo el del Windows 8, es como si a alguien lo alimentas con palmeras de chocolate, cunado le das verdura, se niega en redondo. Pasa lo mismo con Windows. A mi me gusta los dos modos tanto el del 8 como el del 7.

    1. mariachix 07 Oct, 14 1:25 pm

      Totalmente de acuerdo en tu opinión. Aún recuerdo cuando estaba acostumbrado a windows 98 y pasé a XP, en varias ocasiones estuve a punto de volver atrás, menos mal que no lo hice. Y recordando esto me intenté adaptar a Widows 8 y la verdad, desde XP cambia bastante la cosa, pero es cuestión de acostumbrarse.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 11:43 am

    Tienen que ponerse las pilas e incluir la interfaz aero de su hermano mayor Windows 7 que por ahora sigue siendo el Rey.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 2:07 pm

      Ahí le has dao.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 3:09 pm

      Y de pasó que le coloquen Florecitas, colores rosas y muchos ponys.
      ¿Productividad, estabilidad y seguridad? ¿A quién carajos le importa eso?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 3:12 pm

      Ah, por cierto; a ver sí nos enteramos de que Windows 10 como el 8 traen Aero y el efectito de transparencias es lo único que falta.