Google estrenará campus para emprendedores en Madrid en 2015

Escrito por Carlos González
Actualidad

Durante la primera mitad del próximo año 2015, la compañía de Mountain View planea abrir en Madrid un campus para emprendedores. Los del buscador confían en las “start-ups” y en las posibilidades de las mismas. Sin duda, un activo en el que, para ellos, es conveniente invertir por el bien de su compañía, así como el bien de la economía.

No será la primera vez que veamos cómo Google lleva a cabo acqui-hires, compras de start-ups con la intención de sumar talento a su plantilla y añadir valor a una compañía que continúa creciendo a un ritmo imparable. La compañía de Mountain View, además, no establecerá con España, con la apertura de este campus madrileño, el primer contacto por interés empresarial. Anteriormente hemos visto cómo, sin tener la presencia que alcanzará tras este movimiento, los del buscador se veían especialmente atraídos por “cerebros nacionales”.

Con el campus de emprendedores que Google planea abrir en Madrid antes del próximo mes de julio, la compañía de Mountain View continúa trabajando por la red de espacios para emprendedores a la que vimos nacer hace ya dos años, comenzando por Londres y actualmente con otro centro en Israel. Así, en Madrid (España) se ha convertido en el tercer punto de interés para una compañía de gigantescas dimensiones. Y no es de extrañar el interés de Google por esta red de emprendedores, puesto que sólo con el campus londinense ya se alcanzaron más de 34 millones de libras en ingresos y, como consecuencia, se han generado 570 nuevos puestos de trabajo.

apertura-google

Según la empresa, sus campus son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. “Pueden acceder a mentores, a charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de nuestros empleados””, dice. El proyecto de los campus de Google está dirigido a nivel mundial por Mary Grove, que esta semana visita Madrid.

Lo que Google tiene pensado para Madrid es un campus para madres, bajo el nombre Campus for Moms, así como el CampusEDU que estará dedicado a todo tipo de actividades y el apoyo de mentores de Google, que mantendrán conversaciones variadas con los emprendedores. Y retomando el interés de Google por España, los responsables de la compañía en nuestro país han dejado claro que “hay una comunidad de emprendedores muy prometedora.” Y ahondando en el tema, han señalado que se creen capaces de “ayudar en el robustecimiento y en el desarrollo del país”.

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 4:51 pm

    España es un país de individuos muy inteligentes que se organizan de forma chapucera en grupo, por eso es mejor que nos organicen extranjeros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 8:48 pm

      Se les da muy bien a estos extranjeros de google organizar, sobre todo la ingeniería fiscal…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 10:07 pm

      Chapucero seras tu

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 1:30 pm

      Ya salió el listo… Yo he trabajado en empresas españolas, italianas, alemanas, suecas, britanicas y estadounidenses (1 de cada exceto las españolas) y la chapuza no es exclusiva de España.

      Sobre el vivero de Londres, un amigo estubo allí con su grupo y salierin escaldados. Solo tenía gente intentando robarles las ideas, no Google, sino los otros de allí. Y lo unico que te ponen una mesa, una silla e internet. Si alguien ha visto el primer episodio de la serie de Amazon, Betas, se parece a como es.

      Solo te fichan si lo que haces les encaja y le ven grandes posibilidades.