Comparativa iPhone 6 vs. iPhone 6 Plus

Actualidad

Durante las últimas 72 horas, hemos paseado, trabajado y jugado con los nuevos iPhone de Apple. Poniendo a prueba las unidades y enfrentándolos, hemos sacado unas conclusiones que os mostramos a continuación. Aunque parecidos, tienen un punto de rivalidad entre ellos que puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por uno de los dos.

El lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus por parte de Apple representa dos hechos innegables. Por un lado, la compañía repite la estrategia comercial de poner dos modelos en la calle de manera simultánea tal y como hizo con el iPhone 5s y 5c. En esta ocasión, tanto las características como demografía de cada producto son bien distintos al lanzamiento que se produjo hace un año, ya que si anteriormente se lanzaron dos modelos con diferencias técnicas y diseño, esta vez se comercializa dos productos técnicamente idénticos, pero eso sí, orientados a distintos perfiles de usuario.

En el dúo 6 y 6 Plus, la piedra angular se sitúa en la pantalla. Apple rompe la barrera invisible de las cuatro pulgadas a la que acostumbraba a sus usuarios y se adentra en un nuevo terreno de juego donde la partida ya había comenzado hace tiempo. Las comparaciones con otros terminales de amplia pantalla (los famosos phablet) y los modelos de Apple estaban a la orden del día, y cierto es que la compañía tardaba en dar un paso en este sentido. El mercado evoluciona, los usuarios demandan y las compañías, cada uno con su estilo y tiempo, responden. La respuesta de Apple con el 6 y 6 Plus: convincente.

Diseño

El diseño de ambos modelos marca una considerable distancia con las cuatro últimas generaciones de iPhone. Los ángulos rectos que predonminaban en los bordes y biselados de los equipos que -quizá- heredaban las últimas pinceladas de Steve Jobs se han reemplazado por bordes curvos uniformes, probabemente tomando ligera inspiración en el iPod touch y en la línea mostrada en los últimos iPad Air y mini. La estructura unibody solamente se interrumpe por el panel frontal que desborda hacia los laterales dando sensación de continuidad entre ambas piezas. Siendo honestos, este soplo de aire fresco en el diseño se agradece ya que consideramos que está bien ejecutado: el diseño no pierde lucidez y no se ha comprometido enormemente la usabilidad y manejo, especialmente gracias al grosor reducido. No obstante, en el 6 Plus notamos que sí hacía falta horas de rodaje para acostumbrarse al terminal, ya que el aluminio puede ser traicionero y es inevitable sentir la sensación de que se resbala en una sola mano.

Desde la primera generación de iPhone, la ubicación de los botones en el teléfono ha sido algo fijo e inamovible, casi icónico. El aumento de pantalla ha obligado a desplazar por primera vez el botón de encendido al lateral. La ubicación de dicho botón tanto el 6 como el 6 Plus se presenta cómodo de pulsar si el teléfono lo manejamos con una sola mano, siendo la única pega el perder la costumbre de buscar el botón arriba de manera inconsciente. No obstante, utilizando el teléfono con una Smart Case oficial de la compañía, hemos notado que la funda es extrañamente rígida en este aspecto. Lo más seguro es que con el paso de los días se ablande y facilite el pulsamiento del botón, pero acostumbrado a la Smart Case del 5s se aprecia esa dificultad inesperada. Probablemente se pueda achacar a que la hendidura del botón en la funda se ubica en el borde curvado del mismo y, en dicha ubicación, esté especialmente reforzada la estructura para abrazar el teléfono de manera segura.

La cubierta trasera se adorna (o se estropea, las opiniones son mixtas) con una serie de bandas que forman parte de la antenización del dispositivo. Aquí hay poco que hacer; en una jaula de aluminio, la señal necesita poder salir por algún punto controlado y estas bandas hacen que el dispositivo pueda comunicarse externamente. Sin embargo, el punto que más polémica genera es la cámara, o mejor dicho, su presencia sobrepuesta en la carcasa. Nunca había ocurrido esto en un terminal móvil de Apple (sí en el iPod touch) y se plantea controvertido. Según los responsables de la compañía la estructura de lentes y sensor hacían imposible ubicarlo en un módulo contenido en la estructura unibody, y cierto es que otros dispositivos de otras marcas han recurrido a esta técnica de cámara sobrepuesta con mayor o menor éxito. En este caso, no podemos evitar tener la noción de que es algo impropio de la compañía californiana que siempre cuida con énfasis el diseño premium, pero reconocemos también que la cámara cumple con creces y quizá, de cierta manera, pueda llegar a justificar este detalle. Si el dispositivo no se utiliza con una funda, ya sea la Smart Case o parecido, el sobresaliente de la cámara provoca que no se apoye de manera equilibrada en una superficie plana, además de ser el primer sospechoso que sufra rallazos o golpes.

Pantalla

No solo se diferencian en tamaños, sino que el 6 Plus cuenta con mayor densidad de píxeles que el 6. La tecnología IPS Retina HD que montan ambos paneles representan colores y formas con la fidelidad y calidad habitual que empezamos a conocer desde el iPhone 4. Con respecto a la densidad de píxeles existen dispositivos en el mercado que superan este valor, pero aquí el conjunto de resolución, densidad y tecnología de panel hacen que la pantalla se vea muy satisfactoriamente. Al 6 Plus hay que otorgar un punto extra ya que mejora lo que trae su “hermano” pequeño: de 326 a 401 puntos por pulgada debido a su resolución de 1920×1080.

En ambos dispositivos notamos mayor ángulo de visión, probablemente debido al proceso de fabricación que ha reducido el espacio entre el panel frontal y la pantalla en sí. Enfrentando ambos dispositivos, el 6 Plus gana ligeramente por la mayor nitidez que alcanza (casi inapreciable).

Uno de los puntos que queríamos probar nada más desembalar los teléfonos es si la diferencia de pantalla supondría una merma de rendimiento en el 6 Plus. Las pruebas realizadas con programas de benchmark (Linkpack y Geekbench) arrojan valores similares de media en todos los aspectos, entendiendo que en tareas normales no se acusa la gestión de estos píxeles adicionales en los componentes del sistema.

Cámara

Hemos sacado a pasear las cámaras de un iPhone 5s además del 6 y 6 Plus, y hemos tomado algunas fotos por el centro de Madrid. En condiciones de buena luz se aprecia una mejora en la captura de luz e iluminación (en el ejemplo de abajo, la Puerta de Alcalá aparece más clara e iluminada).

El detalle de otros objetos de cerca revela pocas diferencias a nivel de enfoque y claridad, pero sí se vuelve a demostrar la ligera mejora en captura de color y luz. Al igual que antes, la primera foto está tomada con un iPhone 5s, y la segunda y tercera con un iPhone 6 y 6 Plus respectivamente.

La grabación de vídeos a 240fps dobla las capacidades de grabación de alta velocidad nativa del 5s y permite realizar grabaciones curiosas. Recomendable realizar estos vídeos con mucha luz ambiental (la alta velocidad hace que se capture menos luz por fotograma en nuestra experiencia, aunque parece que el procesador de señal del iPhone lo compensa).

La ingeniería detrás de la cámara ha procurado sobre todo mejorar la captura de la información de luz y el paso de ésta hacia el sensor. No solo eso, sino que el procesador de señales y núcleos del dispositivo permiten una toma de fotografías más rápida y enfoque más eficiente con respecto al 5s. Detalles mínimos que actualizan de manera incremental una cámara sólida y rodada.

Autonomía

Aunque en muchos aspectos se parezcan, el 6 Plus es el que gana en tiempo separado del enchufe. El mayor cuenta con 2.915 mAh, capaces de soportar actividades y uso normal del teléfono durante un día y medio aproximadamente en nuestras pruebas. El 6, con cerca de 1000 mAh menos, ha aguantado la jornada sin problemas con un uso intensivo. En nuestro caso, utilizando exclusivamente 3G y dejando las opciones de conectividad activadas (Wi-Fi y Bluetooth) y empleando el dispositivo de manera indiferente con manos libres, auriculares y de manera autónoma atendiendo llamadas, además de navegar e interactuar con aplicaciones y notificaciones.

Hardware y Conectividad

Tras muchos años de vaticinios y predicciones fallidas por analistas y expertos del sector, el iPhone trae una nueva opción de conectividad inalámbrica: NFC. El motivo de no incorporarlo hasta ahora es porque los equipos de ingeniería y desarrollo no han querido lanzar esta tecnología sin que estuviera ligado a un servicio y uso concreto (Apple Pay). El estilo de Apple es no lanzar teléfonos con componentes “sin más”, sino que dichos componentes se ensamblen cuando constituyan una plataforma sobre la que se monte uno o varios servicios adicionales. El servicio Apple Pay y, en consecuencia, el NFC aún no está activado en iOS y ni siquiera estará disponible en España cuando se active en EE.UU.

La conectividad técnica en ambas unidades es idéntica, y en la práctica se han obtenido siempre los mismos valores de bajada y subida en conectividad celular y Wi-Fi. La compatibilidad con LTE va por delante de lo que ofrecen las operadoras en nuestro país, así que la unidad no presenta problemas en este sentido.

Ambos equipos incorporan el nuevo procesador A8 con co-procesador M8. Evidentemente, el terminal funciona de manera más que fluida y ágil con el sistema iOS 8, y de manera anecdótica hemos notado como el co-procesador M8 parece registrar con mayor precisión nuestros pasos con respecto al iPhone 5s (reduciendo el desvío entre pasos reales y falsos positivos registrados en el sistema). Ambos constituyen una mejora incremental sobre el modelo anterior, al igual que el sensor Touch ID que mejora su resolución de escaneado.

Conclusión

El iPhone 6 y 6 Plus significan un cambio de rumbo: quizá sean los modelos que se desprenden de las últimas influencias de Steve Jobs. Significan además una opción a la hora de comprar: ahora hay dos dispositivos de última generación a elegir cuando antes acostumbraban a ofrecernos un único dispositivo estrella. El mercado claramente ha avanzado hacia dispositivos con pantallas más grandes y Apple ha estado cerca de perderse el tren. Con estos equipos, las cuatro pulgadas quedan en la historia y aquellos que les echaba atrás el reducido tamaño de pantalla del iPhone ya pueden estar tranquilos: llega otro jugador al mercado.

Escrito por Gustavo Torán

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 11:39 am

    Interesante artículo. ¿Habéis comprobado si el iPhone 6 Plus se dobla? Además el tema de la autonomía en el 6 me chirría, he leído a mucha gente en Twitter que se queja que no aguanta un día. ¿Notáis mejoría con respecto al iPhone 5s?

    1. Gustavo Torán 29 Sep, 14 11:50 am

      Hola! Gracias por leernos. Te cuento: he llevado el iPhone 6 Plus en el bolsillo, tanto con o sin funda, y no he llegado a apreciar que se doble. De manera específica he querido probarlo en distintos bolsillos con mayor o menor holgura y en situaciones más o menos límite y la verdad es que no he sufrido ese problema.

      La autonomía del 6 es la que hemos notado, y en mi caso particular, comparado con un 5s he notado mejora. Suelo tener multitud de notificaciones, llamadas e interacciones con el teléfono que calificarían el uso que yo puedo hacer de él superior a un uso “normal”.

      He leído las quejas que comentabas, de allí a querer probarlo con mayor hincapié, y la conclusión es esa. También es difícil replicar las condiciones exactas que ha podido probar cada persona que ha indicado que la autonomía para ellos es buena o mala: al final depende mucho más de las apps que maneja cada uno y sus preferencias de notificaciones (por no hablar de cobertura).

      En resumen: son terminales que puntúan alto en el ranking. Si vas a decantarte por alguno de los dos, déjate llevar sobre todo por el tamaño de pantalla que necesites, ya que el resto va a la par (salvo la autonomía por las razones ya comentadas de tamaño de batería).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 10:13 am

      Pero y si se dobla te dan otro no? Creo que lo están reparando, yo no me preocuparía por eso.
      Es un poquito mejorado en cuanto a procesador etc, pero no hay grandes mejoras
      En diseño igual solo un poquito más grande
      Aquí puedes ver los dos en 3D con tecnología WebGL
      http://versus.com/en/apple-iphone-6-vs-apple-iphone-5s

  2. Islander 29 Sep, 14 11:42 am

    Se aprecia diferencia entre la estabilización de imagen digital y la óptica?

    1. Gustavo Torán 29 Sep, 14 11:51 am

      Islander, vamos a realizar una prueba más a fondo de la cámara y la publicaremos en MovilZona en unos días. En las primeras pruebas se aprecia ligeramente, pero queremos profundizar en este aspecto 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 1:52 pm

    Se ha cuestionado por los cambios de plano, no se ha demostrado nada…
    La presión que supuestamente lo dobla se aplica en la zona de los botones, no en el centro como hace el bendtest.

    Y los 9 casos que supuestamente han reportado los usuarios… hay que tener en cuenta que el móvil no lleva ni un mes en el mercado, no digo yo que sea como de goma, pero ya veremos como evoluciona eso de los casos con el tiempo. Si yo fuera cliente habitual de Apple me esperaría, pero allá vosotros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 1:54 pm

    Que es falso es lo que TÚ te crees, dentro de tu infinita ignorancia e incapacidad intelectual. A los individuos infames como tú ya os contestó con un segundo video, precisamente para dejaros completamente en ridículo: http://www.youtube.com/watch?v=gJ3Ds6uf0Yg

    Te sugiero que felicites a los compañeros de Movilzona, que el pasado Martes 23 de Septiembre ya disponían de 4 fotos de “los únicos 9 casos que ha habido en el mundo mundial” (según Apple… y pobres ilusos como tú).

    1. Islander 29 Sep, 14 1:58 pm

      Por cada vídeo con el que me vengas tú mostrando lo supuestamente fácil que es doblar el iPhone, yo te pondré uno que muestra lo contrario:

      https://www.youtube.com/watch?v=Sr-lEnPwzAw

      Te toca.

        1. ccartola 29 Sep, 14 4:19 pm

          Atención, pregunta: ¿soporta el Nexus 5 redes LTE o 4G a 800 MHz como va a imponer el Gobierno? Según su web http://www.google.es/nexus/5/ en especificaciones técnicas:
          NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          2G/3G/4G LTE
          El resto del mundo
          GSM: 850/900/1800/1900 MHz
          WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8
          LTE: Bandas: 1/2/3/5/7/8/20

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Sep, 14 4:42 pm

            Nexus 5. Bandas LTE soportadas por el modelo internacional: 1/2/3/5/7/8/20
            La banda que buscas es la Banda 20: Subida 832-862MHz; Bajada 791-821MHz
            No entiendo por qué MIENTES… ya que el Nexus 5 SÍ soporta la Banda 20 sin ningún problema…
            http://www.xataka.com/moviles/lte-en-espana-quien-cuando-y-por-que
            ¿Tienes algo más que decir… y que sea cierto, a ser posible?

          2. gtrabal 29 Sep, 14 10:41 pm

            Banda 20 = Frecuencia 800 MHz
            Fin de la discusión.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Sep, 14 8:25 am

            Cómo podías pensar que el nexus 5 no soportaría LTE… si el SGS3 ya lo lleva…
            Te acaban de dar un zasca, otro día deja la pregunta en lugar de poner el NOOOOO porque sólo haces el ridículo si te equivocas, como es el caso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 3:42 pm

        http://www.consumerreports.org/cro/news/2014/09/consumer-reports-tests-iphone-6-bendgate/index.htm

        Por cierto, a ver si me enlazas con algún video donde la fuerza se aplique justo donde parece estar el punto más débil (zona de los botones de volumen) y el iPhone no se doble permanentemente.

        Y una cosilla más: repásate los conceptos de “par de fuerzas”, “palanca”, etc.
        Te doy una pista: estarán en tus libros de Física (si es que los tienes).

        1. ccartola 29 Sep, 14 4:21 pm

          Bueno, el caso es que con los otros modelos tampoco han realizado la fuerza en la parte de los botones, que supuestamente también es más débil ¿no? Creo que aquí sería justo un empate técnico cuanto menos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Sep, 14 4:47 pm

            Hombre… si tú consideras un “empate técnico” el que los iPhones 6/6Plus aguanten 70-90lb (32-41kg) sin deformarse permanentemente… y que luego nos vayamos a 130-150lb (59-68kg) del LG G3 o el Note 3…

    2. Nygma 29 Sep, 14 3:36 pm

      ¡ Jajajajaja! De verdad que tienes más moral que el Alcoyano: te dejo en ridículo 10 veces, y 20 veces vuelves a por más.

      Empecemos:

      – No me borraron a mi los comentarios, hombre: borraron otros posteriores que procedían del mío, y dado que no eran más que insultos y chorradas la administración procedió a borrarlos. Y cuando hacen eso se borra también en comentario madre (por eso desapareció también el mío). Siento quitarte la ilusión de que me hubieran baneado.

      – Lo que piensen otros de mi me la pela, no como tú, que te respondes a ti mismo en tus propios comentarios para hacer creer que otros foreros te apoyan. Yo de ti me lo haría mirar, porque parece un trastorno psicológico importante.

      – Y lo de los 4 teléfonos doblados de Movilzona, jejeje, es que me da risa solo de contestarte: a ver… Si Apple dice que sólo se detectaron 9 casos de Iphones doblados y Movilzona ha localizado 4 de ellos, pues… ¡Serán cuatro de esos nueve! ¡Tachaaan! Si Movilzona hubiera encontrado 25 casos de Iphones doblados significaría que Apple miente, pero CUATRO SON MENOS QUE NUEVE. ¡Estás hecho un Pitágoras, jajajajaja!

      De verdad, vuelve otra vez por aquí, nos lo pasamos muy bien a tu costa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 3:53 pm

        Te han dejado en ridículo A TI. Y más de 10 y de 20 veces… Haces muy bien autoengañándote para no ver la triste (e inmisericorde) realidad sobre tu persona.

        – No, borraron TU comentario. Los que colgaban de él siguen ahí (desanidados). Lo puedes ver fácilmente en el enlace de dicha noticia.
        Banearte… pues la verdad es que sí considero que esta web ganaría mucho sin personajillos infames como tú, pero bueno… eres uno de los casos de individuos que está en el mundo porque tiene que haber de todo. Si no fuera así… pues la Selección Natural no te habría permitido llegar a la edad adulta, pero desafortunadamente para el resto de la humanidad (afortunadamente para ti)… la Selección Natural no funciona demasiado bien sobre la especie humana. Tú eres un claro ejemplo.

        – Haces bien en (decir) que “te la pela” lo que piensan de ti… otros que son de tu misma cuerda.

        – Cuéntame cómo es posible que al 4º día de estar en el mercado… los compañeros de Movilzona ya tuvieran en su poder 4 casos… de “los únicos 9 casos que ha habido en el mundo mundial” (según Apple… y pobres ilusos como tú). Y sin enlazar al video de Unbox Therapy…

        En serio que va a ser verdad lo que dicen de ti por ahí, que eres el más incapaz de todos los fanboys habituales que tenemos por aquí. ccartola es el más “normal” de los 3 (aunque a veces también se le va la pinza), Islander… tenía el honor antes de que que llegaras tú… y tú has roto todos los récords de incapacidad intelectual, haciendo que Islander a tu lado parezca Einstein. Enhorabuena.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 8:29 pm

          Bien, pero de lo de que tus argumentos son ridículos (y así has quedado una y otra vez) nada, no? Lo suponía.

          Yo saludaré a mi psiquiatra… cuando tú saludes a tu profesor (es decir, cuando decidas estudiar un poco para no decir tanta subnormalidad).

    3. ccartola 29 Sep, 14 4:24 pm

      Hey hey quieto parao.

      Que para una cosa donde no se mete CCartola lo metéis. Yo no he dicho ni mú de este usuario, ni para bien ni para mal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 4:49 pm

        cierto, fue Islander, no tú.
        pero vamos, q no creo que me equivoque mucho si me atreviera a aventurar tu opinión sobre este individuo, aunq no la hayas dicho abiertamente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 8:31 pm

          No lo creo, lo sé. Es facilísimo: es lo mismo que piensa cualquier persona con un mínimo de inteligencia.
          Ya te lo dije: elige a cualquiera al azar. Tu elección ya es más inteligente que tú. Ahora pregúntale qué piensa de ti. Ahí lo tienes.

  5. AdslZoneAdicto 29 Sep, 14 2:17 pm

    Tener un iPhone5s y pillarse un iPhone6 es una tontería. Es como tener un Sg4 y pillarse un sg5, puro consumismo sin sentido.
    De pillarse alguno, por lo menos que sea un tamaño que se note una diferencia sólo por eso. Aunque los androides como yo, ya estamos acostumbrados a tamaños grandes desde hace mucho tiempo (y ojo a mi el tamaño del plus, no me gusta).
    Mi consejo es que no compres el 6, en todo caso el 6plus con sus dobleces si deseas 🙂
    Pero mi consejo más sincero es que te pilles un Nexus5, en prestaciones y precio, no tiene igual.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 4:20 pm

      Hombre, no se cómo estará el mercado de segunda mano del 5s pero seguro que se pagarán bien. Vendiéndolo la inversión no sería tan exagerada y más asumible para muchos.

      Con el cambio ganas una pantalla más grande, por lo visto muy deseadas, un nuevo diseño, mejor procesador y mejor cámara.

      Pero estoy contigo en lo del consumismo. Es como sí cambiará mi tele de hace 2 años porque ya hay un modelo nuevo y superior en el mercado.

      1. ccartola 29 Sep, 14 4:23 pm

        Para mí consumismo sin sentido es comprarte un terminal que dentro de 3 meses no tendrá acceso al 4G porque parte de los 850 MHz y el Gobierno lo situará en la banda de los 800 MHz.

        Eso sí que es gastar por gastar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 4:52 pm

          Creo que te refieres al Nexus 5, que lo pusiste más arriba.
          Lo malo es que MIENTES porque la banda LTE que buscas es la Banda 20. Búscame algún modelo que REALMENTE no soporte la Banda 20 y comenzamos a hablar…

    2. ccartola 29 Sep, 14 4:28 pm

      Prestación la del 4G a 800 MHz… oh, wait! Es cierto, no tiene igual porque no se puede conectar. {facepalm}

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 4:34 pm

        Hola cartolete, lo que es un buen facepalm, es dejar datos tuyos por la red en los que cualquiera puede ir a tu casa o llamarte por teléfono, creo que varios usuarios (algo ineptos como tú) han ido dejado varios datos tuyos. Tengo que ser yo el que empiece a dejar datos tuyos para que al menos los usuarios te mandemos una mierda en un sobre?

        O vas a dejar de ensuciar este foro? último aviso
        Puedes llamarme el Justiciero.

        1. ccartola 29 Sep, 14 4:36 pm

          Que vengan, aquí estoy, no me voy a mover por eso. ¿Acaso piensas que por poner mi opinión aquí me tengo que dejar extorsionar por ti?

          Tú no eres Justiciero, lo que eres es un subnormal profundo desde que naciste.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Sep, 14 4:42 pm

            ****** ********* ******** *** ** ** **
            ******* ********** ********* **
            ***** *******

            1. ccartola 29 Sep, 14 4:47 pm

              Lo dicho, subnormal profundo desde que naciste. No has dao ni una…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                29 Sep, 14 4:53 pm

                ¿Sí?, tú crees, válgame Dios. Entonces le voy a preguntar a nuestra amiga Teresa a ver que opina…

                Perfil de facebook editado por administración

                1. ccartola 29 Sep, 14 4:56 pm

                  Te va a responder lo mismo que yo, que a pesar de estar en un proxy se te van a caer las pelotas por una denuncia a la AGPD. Te crees muy listo, pero sabes que yo también tengo tus datos personales.

                  Saludetes.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  29 Sep, 14 5:11 pm

                  Pobre cartoleteee, tu si que no das ni una. Chatín, somos muchos ya los que nos tienes los cojones como un piano de grande, no hay que ser muy listo para sacar tus datos a la palestra. Todos esos datos son de consulta pública, por ende, disfruta con tu denuncia que no llegará a nada y con tus datos de vete a saber quien 🙂

                  Si sigues voy a seguir subiendo datos. Todos ellos públicos y de acceso gratuito. Lo que tú decidas o si quieres te llamo a tu casa y lo consultamos personalmente, lo que prefieras.

                3. ccartola 29 Sep, 14 5:17 pm

                  Pero que a mí eso no me acojona ni un ápice. Que nos reiremos, vaya si lo haremos, acuérdate.

                  Sigue filtrando, que de Policía se te van a quedar las ganas. Al tiempo eh.

                4. ccartola 29 Sep, 14 5:38 pm

                  No, no, tranquilo. Si te vas a reír de lo lindo. Pero mucho que te vas a reír. Al tiempo. Acuérdate. Al final veremos quién de los dos tiene los cojones más grandes.

                5. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Sep, 14 8:45 am

                  ¿En serio vas a publicar datos suyos por discutir entre Apple y Google? Yo soy usuario de Android pero eso no quita que crea que estás enfermo con lo que estás haciendo. Ojalá salga adelante la denuncia, a ver si así maduras.

                6. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Sep, 14 12:56 pm

                  Tan infantil ha sido el uno como el otro. Ésa es la realidad.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 4:54 pm

        Ya te he puesto varias veces que MIENTES con lo de que hay modelos que no podrán conectarse al 4G en la nueva banda de 800MHz.
        Esa banda es la Banda 20. Cuando encuentres algún modelo de los que se venden aquí que no soporte la Banda 20, me avisas y comenzamos a hablar.

        1. AdslZoneAdicto 29 Sep, 14 5:00 pm

          LoL pobre ccartola!!! entro después de buscar esa misma información para callarle la boca de una vez con su tontería de los 800mhz y me encuentro uno dando sus datos… en el fondo el tío me da pena. Más te vale que no sean datos verdaderos porque fijo que alguna llamada a las 5 de la mañana te cae xDDDDD.

          Bueno, espero que no pongas más esa chorrada porque el Nexus5 SÍ FUNCIONARÁ en el rango de los 800mHz así que ya sabes. Sigue mi consejo, cómprate un Nexus5 y disfruta.

          1. ccartola 29 Sep, 14 5:10 pm

            ¿También tú me amenazas? Que aquí hay para todos ehhh

            No te pongas chulo que la cosa está seria. Pero más seria de lo que te crees.

            1. AdslZoneAdicto 29 Sep, 14 5:24 pm

              Oye!!! que yo no quiero saber nada ehhh!!! que yo solo puse la semana pasada creo tu nombre y apellido pero sólo hice google en tu nick, tampoco es para ponerse así conmigo 🙁

              Tío, pero ya es que te he dado varios consejos y no me haces caso. No paras de insultar y menospreciar a todos en plan mofa y cachondeo es normal que enfades a bastante gente. Tómate las cosas con más calma es mi consejo joder!!!

              Y sobre el nombre ese que han dado arriba, lo he puesto en google y sale como real en las páginas blancas. lo sabías? pues míralo porque si han realizado consulta desde ahí y no te han pirateado nada, no creo que sea delito. No sé puedo equivocarme pero creo que es así.

              Mira aquí el enlace: Editado por administración

              1. ccartola 29 Sep, 14 5:30 pm

                Uff, de verdad sois tontos u os lo hacéis. Léete la Ley de Protección de Datos. hecha una denuncia, hechas todas. Lo siento, pero a ti también te incluyo por poner datos personales en un foro.

                Saludos. Lo siento.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  29 Sep, 14 5:45 pm

                  ¿¿¿¿¿????? … tío, qué me incluyes en una denuncia por la cara??? en serio chico creo que estás cabreado porque han puesto tus datos y la quieres pagar conmigo que soy usuario registrado y no es justo. Pero haz lo que quieras, en el momento que me llamen yo diré lo que hice, googlear tu nick, no creo que me metan 50 años de prisión por eso. Pero ya te vale “amigo” aquí se ve que clase de persona eres.

                2. ccartola 29 Sep, 14 5:54 pm

                  Sí, pero por hacerlo público. Es lo que tiene ser tan listillo.

                  Además ahora mismo voy a formalizar la denuncia tuya y la del graciosete de antes. Por mi nick no hay datos personales.

                  Ahora seguid haciéndolo.

                3. AdslZoneAdicto 29 Sep, 14 6:03 pm

                  No podía meter mi sesión, ya pensaba que me habían bloqueado por algo!!!
                  Si me quieres denunciar adelante, estás en tu derecho. Pero me quieres coger como el culpable porque yo estás enfadado por la jugarreta que te han hecho.
                  Y no mientas, si yo pongo ccartola en google salen tus datos personales, míralo tu mismo si no me crees.

                  Yo lo tengo claro, eres una mala persona. Y mira que no me caías mal, sólo pensaba que bromeabas muchas veces y otras te pasabas un poco insultando pero ya está. Pues tú mismo. Yo no tengo que avergonzarme de nada. Sólo puse tu nick en google y me salía editado por admin, lo puse y creo que me dijiste que te daba igual. Además arriba sigues mintiendo, porque has dicho que esos datos no son tuyos.

                  Lo que tengo claro es que en lo que a mi respecta has demostrado ser un mezquino conmigo. Te la juegan y yo por estar aquí entre el fuego cruzado, me la quieres jugar también, que gran persona eres. Chapó.

                4. ccartola 29 Sep, 14 6:05 pm

                  Sigue poniendo datos.

                  Tú has sido quien ha enlazado, no yo. Si piensas que por eso soy mala persona peor eres tú haciendo cosas de críos. Pues ahora a apechugar.

                5. ccartola 29 Sep, 14 6:07 pm

                  Y esto también lo he puesto yo ¿verdad?

                  “Más te vale que no sean datos verdaderos porque fijo que alguna llamada a las 5 de la mañana te cae xDDDDD.”

                  Vamos a reírnos todos de una vez, pero todos junticos. Te avisé que la cosa estaba seria y aún así enlazaste. Apechuga.

                6. AdslZoneAdicto 29 Sep, 14 6:16 pm

                  Ahhh vale… que no lo entendía. A ver tío, en primer lugar disculpa, creo que me he equivocado en enlazar eso, si algún moderador quiere que lo quite. Pero creo que me has cogido como el malo. SÓLO TE AVISABA de esos datos, sin saber siquiera si eran tuyos o no, porque hasta lo busqué dijiste que no eran tuyos, que eran de otro y no habían acertado nada.
                  Cuando puse ese nombre completo al tío que te quiere putear, salía en 3ª ó 4ª opción páginas blancas, que es de dominio público. Y lo puse para que vieras lo que salía, que creo de ahí han sacado tus datos y no es que te hayan hackeado el pc… por eso lo decía. MI intención no era echar más fuego al horno.

                  Viendo como eres supongo que querrás jugar a ser ahora el malote vengativo, pues bien. Yo me he equivocado en enlazar eso pero era para que lo vieras. Creo que una vez publicado los datos por el tío ese, mi comprobación y puesta en escena está justificada. Pero eres mala persona, eso sí que lo sé ahora.

                7. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  29 Sep, 14 10:36 pm

                  Animo a cualquiera que reciba la “denuncia” de nuestro infantiloide amigo a que interponga otra denuncia contra el por reiterados insultos entrando como Anónimo (eso que el tanto censura en los demás) tal y como el mismo admite hacer en http://www.adslzone.net/postt370042.html y lo califica de “divertido”.
                  Si vamos con chiquilladas… pues vamos todos. Y es que quien con niños se acuesta… mojado se levanta.

          2. gtrabal 29 Sep, 14 10:49 pm

            Y sigue con el spam, si quieres te paso el numero de google y les llames diciendole que eres un gran director de marketing, porque se te nota aqui que tienes futuro con eso…

      3. gtrabal 29 Sep, 14 10:47 pm

        Supongo que si te refieres al Nexus 5 si que soporta la frecuencia 800, o sea, la banda 20

    3. gtrabal 29 Sep, 14 10:45 pm

      Sinceramente, no he sufrido NINGUNO de esos bugs, y en mi caso lo barato me ha salido barato 😉 ya que no me he tenido que gastar 700€ para comprarme un movil “se llame apple, samsung, sony…”

    4. gtrabal 29 Sep, 14 10:46 pm

      Y dale con el spam, ya que te gusta tanto hacer publicidad para el nexus 5, porque no te dedicas a ello, puede que seas mas bueno de lo que pensamos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 4:35 pm

    Ya pero un dual core a estas alturas como que no, aunque cada u o es libre de comprarse lo que quiera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 9:18 pm

    Y aquí tenemos al perfil perfecto de un comprador de Apple: aquel que se cree que un aparatillo electrónico le da un supuesto estatus social del cual carece.

    “De ricos”, dice… y seguro que hasta el mismo conoce a unos cuantos poligoneros incultos y difícilmente mileuristas (si es que el mismo no es uno de ellos) con un flamante iphone en la mano… aunque tengan que comer arroz blanco a partir del día 20 de cada mes.

    Ese es el estatus social “de ricos” que obteneis. Enhorabuena.
    Aparte de que cada vez menos gente dice “oooooooooohhhh” cuando ve un iphone… y cada vez mas gente duda seriamente de vuestras capacidades intelectuales, aunque no os lo digan… por educacion.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 5:20 pm

    Pero vamos a ver … Estoy harto de criticas, peleas infantiles, y disputas por gustarte apple, o Samsung, o sony o lo que sea … Vamos a ver, cada uno hace con su dinero lo que quiera, y compra lo que considera mejor, o simplemente lo que mas le gusta, obviamente ninguno tiene la verdad universal, pero si a mi me gusta una marca, no descalifiqueis, que parecemos estar en un patio de colegio por dios … Apple tiene sus cosas buenas, igual que samsung , igual que todas … Y ni uno es mas listo, ni otro mas tonto por gastarse su dinero en lo que le plazca … Opinad del aparato, pero no entréis en descalificaciones, que parecéis críos joder …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 6:38 pm

      Bien, entonces si te doy mi opinión, que es que el aparato es un timo, un engaño, vale muchísimo más de lo que cuesta, etc. etc. etc. etc ¿por qué tú lo consideras una descalificación? porque estoy dando esa mi opinión desde exactamente la misma libertad que tienes tú para comprártelo…