Google desiste: no obligará a usuarios de Gmail a registrarse en Google+

Escrito por Carlos González
Software

Un reciente cambio en la política de registros de usuarios para cuentas de correo de Gmail por parte de Google vuelve a apartar su red social Google + del resto de servicios. En contra de Gmail, entre otros, la red social de la compañía de Mountain View ha tenido un éxito nulo, pero esto ya no es motivo para forzar a los usuarios a registrarse en ella.

A diario son utilizados por millones de usuarios los servicios que Google pone a disposición de todos de forma totalmente gratuita. Uno de los más utilizados, qué duda cabe, es su plataforma de correo electrónico Gmail. Y es que, desde que Android ha alcanzado la popularidad de la que ahora disfruta, cada vez son más los usuarios que recurren a la suite de servicios y aplicaciones de la compañía de Mountain View. Sin embargo, Google +, su red social al estilo Facebook, no es utilizada apenas, dado su complicado funcionamiento y sus reducidas posibilidades.

Durante estos años atrás, la compañía de Mountain View ha puesto en práctica todo tipo de estrategias para impulsar el crecimiento de su red social, e incluso ha presionado a los editores a hacer uso de la misma para, de esta forma, ofrecerles un mejor posicionamiento en las búsquedas a través de su motor Google. Ni siquiera esto ha servido, ni forzar a los nuevos usuarios de Gmail a registrarse en Google+, una de las últimas prácticas que Google estaba llevando a cabo, pero que finalmente ha retirado.

apertura-google

Google+ fracasa, incluso con estrategias agresivas

Los de Mountain View se han visto envueltos ya en todo tipo de problemas legales en todos los niveles. Tanto en su relación con los usuarios, por la forma de tratar sus datos, como en su relación con otras compañías a nivel de competencia. Sin embargo, como podemos ver ahora, continúan manteniendo hasta el final prácticas de abuso de posición dominante como esta recién cesada: obligar a los nuevos registros en Gmail a enlazar directamente con la red social Google+. En cualquier caso, positivo es el hecho de que ya no sea necesario utilizar Google+ cuando única y exclusivamente queremos la plataforma de correo electrónico.

Fuente > WordStream

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Islander 20 Sep, 14 7:01 pm

    El primer paso hacia la desaparición final de Google+. Estaban tardando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 8:05 pm

      Totalmente de acuerdo, G+ es una basura y era lo que correspondía.
      Pero sigo lamentando la baja de GoogleNews.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 10:01 pm

      Tampoco te pases. Existen cosas en g+ que la gente le saca partido. Sobre todo los círculos no de amigos, foros, en los que se debate, comparte información…

      Sinceramente menos utilidad le veo a Facebook, donde todo el mundo se empeña en compartir lo que va haciendo durante las vacaciones a bombo y platillo con cientos de personas,… cuando apenas a un pequeño círculo de amigos le interesa, y parecen querer substituir la interacción con otras personas con una vida virtual falsa y exagerada…

      Al menos g+ tiene otras funciones distintas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 7:05 pm

    Que cansinos con el puto Google+, es una mierda como un piano al igual que el Facebook, porque parece que sino tienes el uno o el otro no eres nada en internet.

    A ver si lo quitan y ya queda uno menos, espero que el siguiente sea el Facebook.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 8:19 pm

      Tanto Google+ como Facebook tienen demasiadas y rebuscadas opciones de permisos,notificaciones,blablabla… incluso yo que me considero un usuario avanzado…me parecen un auténtico coñazo.

      Hay que simplificar las cosas mucho más, a la gente no le interesa tener que estudiarse tu página/software para poder usarlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 9:56 pm

        Pues la mayoría se queja de la falta de opciones… no sé yo dónde le ves la complejidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 8:07 pm

    para mi tarde, de 4 cuentas que tenia solo me quede con una para manejar la sincro de chromium. como dice una cancion ME ESTOY QUITANDO, QUE SI, ME ESTOY QUITANDO…..

  4. antelx 20 Sep, 14 8:28 pm

    Los Hangouts de Google+ han rellenado el hueco que dejaron los Skypecasts.

    Creo que es de lo mas salvable del G+.

    1. Seldon 21 Sep, 14 5:21 pm

      ¿Si me doy de baja del G+ podremos usar el Hangouts? Lo tengo sólo para que mi hija se comunique con sus amigas mediante la tablet.

      Gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 8:43 pm

    A ver si hacen lo mismo con Youtube o GooglePlay

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 10:27 pm

    ¿complicado funcionamiento y escasas posibilidades? XDDD
    El autor del artículo no ha usado google+ ni por asomo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 9:21 am

      y por lo que veo la mayoría de los que han respondido tampoco saben ni de qué va Google Plus.

      pero oye vamos a sin saber que estamos criticando. porque tras dos años o más de funcionamientoy teniendo además Facebook puedo decirte Google Plus sane gestionar las cosas mucho mejor y no te mete en la mierda de jueguecitos ni te “spameam” con fulanito a comentado a menganito.

      por no hablar de las fotos, ya que la gestión, orden edición, reconocimiento, historias, photospheres…. Se mea en FB.

      haciendo comparativa con incluso Twitter debo decir en Twitter tengo 286 seguidores mientras que Google Plus tengo 1300 seguidores y mi perfil más de 3 millones de visitas.

      voy a buscar un artículo donde se dan recomiendaciones de cómo usar la red social de Google. porque en realidad tiene más en común con Twitter con Facebookhay que buscar seguidores no a tu familia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 11:38 pm

    A ver si hacen lo mismo y lo desvinculan de youtube y google play, que desde que te obligan a tener un perfil en google plus para comentar en youtube o en google play, cerré mis cuentas de google, eso por imponer servicios sin consentimiento de los usuarios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 12:58 am

    Que se lo metan por el culo, ya estaba bien joder..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:06 am

    A Google y derivados, al Mark Zurullomberg, y a su deposición fecal (Facefuck). Les pueden dar mucho por detrás y sin vaselina.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 8:12 am

    pues que se apuren en poner el boton
    “eliminar vinculo con la basura de g+”
    para usuarios con cuenta gmail

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 10:00 am

    Esto es absurdo, nunca ha sido obligatorio tener perfil de G+ para usar Gmail. Sólo hace falta no darle a “siguiente” sin leer lo que sale en la pantalla.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:00 am

    Aleluya!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 12:58 pm

    Jod* r ! tíos, ¡¡ cómo podéis ser tan malos redactando noticias!!