Apple se prepara para vender 80 millones de iPhone 6 antes de 2015

Carlos González

Los envíos de teléfonos inteligentes iPhone 6 aumentarán en 20 millones de unidades con respecto al iPhone 5s, que alcanzó los 60 millones en el último trimestre de 2013, cuando fue lanzado. Apple, según estos nuevos datos, estaría contemplando vender un 33% más de dispositivos iPhone 6 que de iPhone 5s en el mismo período, un año después.

Hace un año, Apple puso en circulación un total de 60 millones de unidades de iPhone 5s antes de terminar el año 2013. Durante el primer fin de semana, la compañía consiguió vender un total de 9 millones de unidades, nada más y nada menos que un 15% del total -con respecto a los 60 millones salidos de producción-, restando aún más de una semana para terminar ese mes. Según un cálculo «lineal», Apple habría vendido 99 millones de iPhone 5s sólo durante el mes de septiembre, pero no fue así, como cabía esperar.

Este año hay «cambio de ciclo» con los nuevos modelos, que pierden el apellido «s» y ven modificado por completo su diseño. La expectación de un evento que se ha llevado a cabo en el «mítico» Flint Center en que se presentó el primer Mac fue máxima, y se espera que la demanda de iPhone 6 lo sea también. Precisamente por esto, y porque no han repetido el error de vender un gama media a precio de terminal de lujo, Apple espera vender hasta un 33% sólo durante el último trimestre de 2014 y, por ello, sacará de fábrica 80 millones de unidades de iPhone 6.

ventas_iphone_5s_5c

 

Lo que no se sabe, sin embargo, es en qué proporciones, es decir, si producirá más iPhone 6, o más iPhone 6 Plus. En este sentido, lo más lógico sería que esperen vender más del iPhone 6, puesto que conserva en gran medida las características atractivas para el público de Apple. Durante el mes de septiembre, afirma nuestra fuente, estarán a la venta 10 millones de unidades de iPhone 6, lo que podría quedar en una cantidad realmente baja y podría volver a ocasionar problemas de stock. En cualquier caso, con 80 millones de unidades hasta 2015, Apple pretende cumplir con el alto nivel de demanda que experimentará desde el día 19 de septiembre, a partir del 26 de septiembre en España.