Destiny no consigue superar los ingresos de Grand Theft Auto V o Call of Duty: Ghosts

Escrito por David Valero
Videojuegos

Activision anuncia que las ventas del videojuego Destiny han alcanzado los 500 millones de dólares 24 horas después de su lanzamiento. Aunque es una buena cifra, el título queda lejos de las últimas entregas de Grand Theft Auto o Call of Duty.

Han pasado apenas 24 horas desde el lanzamiento oficial de Destiny, el esperado videojuego de ciencia ficción desarrollado por Bungie Studios, y  según ha confirmado Activision, en su primer día a la venta habría conseguido recaudar una cifra cercana a los 500 millones de dólares. Aunque este dato es a priori un buen indicativo para Activision, la compañía editora del título, lo cierto es que el lanzamiento de Destiny se ha quedado lejos de los éxitos conseguidos por otros videojuegos de gran calado en la industria.

Así pues, en el caso de la última entrega de la saga Grand Theft Auto, el GTA: V recaudó 800 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo que el título de Bungie. Más sorprendentes aún fueron las cifras de venta en las primeras 24 horas del videojuego Call of Duty Ghosts que sumó en todo el planeta ingresos por valor de 1.000 millones de dólares. Aunque el coste de producción de estos productos es muy elevado debido a la gran cantidad de personal, recursos y tiempo empleados en su desarrollo, la apuesta por títulos que repiten una fórmula exitosa suponen una apuesta segura para muchas compañías de la industria del videojuego. En el caso de Call of Duty, la saga de Activision lanzará a final de año su enésimo capítulo y aunque con cada entrega arrecian las críticas debido a los cambios introducidos, lo cierto es que el número de jugadores y compradores no parece resentirse lo más mínimo.

destiny

Destiny, una nueva saga que parte de cero

Destiny no obstante, parte con una desventaja clara a pesar de que se trate de un juego que ha tenido un desarrollo multiplataforma, con lo que el título ha sido lanzado tanto en consolas de la generación pasada (PlayStation 3 y Xbox360) como en las máquinas más recientes de Sony y Microsoft (PlayStation 4 y Xbox One). Pero como decimos tal vez la gran valla que Destiny debe saltar es conseguir hacerse un nombre dentro de la industria. Bungie ha afirmado que tienen planes para que en el futuro lleguen nuevas entregas pero han querido que este debut, aun partiendo de cero, tenga todo el potencial posible para que el esfuerzo dedicado en su desarrollo se vea reflejado.

Cada vez más, los videojuegos demuestran que forman parte de una de las industrias del entretenimiento por excelencia, y este tipo de productos además de perseguir un fin comercial, en muchas ocasiones son considerados auténticas obras de arte. No obstante, aún hay muchas personas que no sitúa a los videojuegos a la altura de otros productos culturales como pueden ser películas, piezas musicales o incluso los cómics. El último ejemplo se ha vivido con una viñeta del popular dibujante Forges, cuya crítica hacia la industria del videojuego y sus usuarios no ha sentado nada bien en las redes sociales.

  • Visita Gamer Zona para estar al tanto de la última actualidad del mundo de los videojuegos.

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 6:47 pm

    Y que quieren estamos en septiembre, la prioridad es pagar las matriculas, libros, transporte etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 7:48 pm

      En septiembre del año pasado salio GTA V y mira las venta tan buenas que tubieron en 3 dias4

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 7:49 pm

        dias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 6:59 pm

    Y de paso que suba una foto sin camiseta que melofo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 10:45 pm

    A mi ya me quitan las ganas de comprar juegos por los p…s DLC, ya me voy cansando del tema….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 12:26 am

      A mi me pasa lo mismo, comprar juegos que cuestan una pasta y al mes tener que gastar mas para seguir jugando.
      Mi consola lleva aparcada un año, que les den….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 5:42 am

    a mi me costo 0 euros,ya que juego la iso descargada,en el boxzii de la 360,ya he gastado bastante durante 20 años en videojuegos cada uno a 60 euros,ahora que se la mamen todo bucanero

    PD: voy por el nivel 15 y esta muy bien el juego

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 8:31 am

      Jajajaj yo también me lo descargado para ps3 ,pero vaya mierda no poder jugar ,es sólo online . Me cago en sus…jajaja como lo haya comprado algún pobre pensando en la campaña offline…ya te digo yo que no vuelve a comprar juegos jajajaj

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 10:03 am

        ya te digo,espero que los del game u otros al menos antes de venderlo le digan que necesita una conexion permanente y encima para poder jugar al 100% todo necesitas ser gold,cada dia lo ponen peor,pagas el juego,la conexion a internet y encima tambien tienes que pagar por el servicio de xbox live para poder jugarlo al 100% el juego como si no hubieras pagado el juego para poder jugarlo al 100%.

        por estas cosas les digo que se la mamen todo bucanero y que se jodan,que en mas de 20 años los juegos en españa parecen que tienen un precio fijo,hace 20 años costaba un juego de la nintendo o mega drive novedad entre 9 y 12 mil pesetas y hoy en dia cuestan lo equivalente entre 60 y 70 euros,a ver como te comes eso que en 20 años los precios de los juegos sean los mismos.

        o te doy ejemplo que siempre recuerdo,el sacred 2 cuando salio a la venta novedad fui a comprarlo al game en la xbox 360 y costaba 60 euros y luego vi que exactamente el mismo juego en la misma tienda en PC costaba 20 euros,en fin…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 8:34 am

    Donde esta la versión para PC

    Si recortan mercado, tendrán menos ingresos.

    Alla ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 12:52 pm

    quien quiere pagar un juego ahora eh creadores? ademas que no me interesa para nada chao!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 3:01 pm

    bazofia de juego estilo halo malo