Comparativa a fondo: iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5

Escrito por David Valero
Telefonía

El iPhone 6 ha sido anunciado oficialmente y en ADSL Zone hemos querido enfrentarlo a algunos de los principales rivales del mercado. En esta ocasión el turno va a ser para el Samsung Galaxy S5, uno de los buques insignia de la compañía coreana Samsung.

Ha pasado casi un año desde que Apple lanzara su anterior terminal, el iPhone 5s y la compañía de la manzana mordida por fin ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. El nuevo iPhone 6 llega con la misma ambición que por tradición ha estado presente en todos los productos de la marca y toca comparar sus nuevas características anunciadas con algunos de principales rivales en el mercado, en esta ocasión, el elegido es el Samsung Galaxy S5.

Diseño y exterior

El diseño del iPhone 6 aunque continúa la línea marcada por sus antecesores, también presenta pequeñas novedades como bordes redondeados que estilizan más el terminal. En cuanto a los materiales, el acabado metálico sigue aportando robustez al equipo.

Una de las características “visibles” del Samsung Galaxy S5 que recibió mayor crítica por parte de los consumidores cuando se anunció el terminal fue lo poco arriesgado que había sido el diseño exterior. El modelo era perfectamente reconocible ya que mantenía prácticamente intactas las líneas exteriores y el acabado en plástico seguía estando presente.

Respecto a los colores, el nuevo iPhone 6 abarcará la gama de colores habituales, que compatibilizarán tonos clásicos como el gris con acabados metalizados como el dorado o plateado. Por contra, el Samsung Galaxy S5 amplió su gama al dorado, que se unía al blanco, azul y negro.

iphone6-gallery2-2014

Pantalla

El nuevo iPhone 6 se caracteriza por contar en su versión estándar con una diagonal de pantalla de 4,7 pulgadas, algo menor que el dispositivo de Samsung, ya que Apple ha querido huir con este modelo de un mayor formato, apostando por la comodidad y el manejo de un tamaño algo más reducido. Destaca también el sacrificio de los biseles como ya viene siendo habitual, para no dotar al terminal de más tamaño del necesario, aunque los usuarios que busquen mayores dimensiones tendrán a su disposición el iPhone 6 Plus. La pantalla del iPhone 6 será un panel sRGB activo para enfatizar los colores mostrados.

La diagonal de la pantalla del Samsung Galaxy S5 se iba a los 5,1 pulgadas y aunque su display superAMOLED presentaba mejoras con respecto a modelos anteriores todavía no ofrecía resolución 2K,

Procesador y memoria

Apple sigue manteniendo la arquitectura de 64 bits para el procesador del iPhone 6. Mientras que su predecesor montaba el procesador Apple A7, para esta ocasión se ha desarrollado el nuevo chipset A8 de cuatro núcleos que además se beneficiará del nuevo coprocesador M8, con el que se otorgara una gran potencia y rendimiento a los usuarios. En cuanto al almacenamiento se han anunciado varios modelos disponibles de 16,64 y 128 GB, siendo este último una de las grandes novedades de la presentación del terminal.

Por su parte, el Samsung Galaxy S5 optó por una arquitectura de 32 bits,  alojando en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon  801 de cuatro núcleos a 2,5GHz. Las versiones de 16 y 32 GB podrían ser ampliables mediante ranura MicroSD hasta los 64gigas.

Cámara

Los “ojos” del iPhone 6 son otros de los componentes que han sido ligeramente mejorados. En el nuevo teléfono móvil se monta una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a resolución 1080p a 60 frames.

El equipo del Samsung Galaxy S5 está formado por una cámara trasera de 16 megapíxeles, con una velocidad de enfoque de 0,3 segundos y que permite grabar vídeo 4H Ultra HD. Mientras que la cámara delantera es de 2 megapíxeles.

samsung-galaxy-s5-sensor-huella

Batería

La autonomía era tal vez el gran talón de Aquiles de la compañía de la manzana mordida en los anteriores terminales. De hecho en varias ocasiones, este argumento había sido usado por la propia Samsung para burlarse del equipo de Apple en diferentes vídeos comerciales. Aunque por el momento no hay datos de capacidad en mAh de la batería del iPhone 6, se ha asegurado una mejora en la autonomía del equipo que permitirá alcanzar hasta los 10 días “en espera”, 11 horas en reproducción de vídeo y las 50 horas en tareas de reproducción de audio.

El Samsung Galaxy S5 ha podido presumir desde su lanzamiento, que la autonomía de su terminal puede alcanzar las 21 horas de conversación mientras que si hablamos de un estado en espera, la batería de 2800 mAh puede suministrar energía hasta las 390 horas.

Conectividad

El iPhone 6 es compatible con redes 4G LTE y WiFi ac, aunque debemos destacar la potenciación de la conectividad NFC para comunicarnos con otros dispositivos y realizar pagos con Apple Pay a través del dispositivo móvil. Cabe destacar el soport a más de 20 bandas de frecuencias LTE lo que convierte al smartphone en el más avanzado del mercado en este sentido.

En cuanto a las redes soportadas por el Samsung Galaxy S5, observamos la conectividad 4G LTE y conexiones WiFi ac, NFC y Bluetooth. La introducción de sensores biométricos, como el medidor de pulsaciones o el sensor de huellas dactilares son otras de sus bazas. En octubre llegará a nuestro país de la mano de Vodafone, una nueva revisión del teléfono de Samsung que soporta LTE-A.

Software

El software es quizás donde siempre se aprecia una mayor divergencia entre los equipos de Apple y los de la competencia, por lo que resulta difícil comparar ambos ya que en cuanto a rendimiento, la optimización de uno u otro suele variar. En el evento de presentación, se ha anunciado que el iPhone 6 traerá instalado el nuevo sistema operativo iOS 8 que a su vez ha sido anunciado en el mismo acto. Destaca su compatibilidad e implementación para ser usado en el resto de dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Por lo que respecta al Samsung Galaxy S5, el equipo de la compañía asiática continuó apostando por el sistema operativo Android, en concreto con la versión Kitkat 4.4.2, a la vez que el dispositivo incorpora la interfaz TouchWiz.

iphone6-gallery4-2014

Disponibilidad y precio

Por lo que respecta al precio del nuevo iPhone 6, el terminal estará disponible en España a partir del día 26 de septiembre. Su coste será de 699 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento, subiendo hasta los 799 euros en la versión de 64 gigas, hasta llegar a los 899 euros de la versión con 128 GB. La gama de colores disponible abarcará los tonos de gris espacial, plata y oro

Por lo que respecta al precio de salida del Samsung Galaxy S5, este se situaba en 699 euros aunque algunos operadores han venido rebajando esta cifra gracias a planes especiales de financiación o tarifas específicas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. ccartola 09 Sep, 14 10:43 pm

    Un apunte por el tema de batería. El iPhone 6 Plus:

    Batería recargable integrada de iones de litio
    Carga por conexión USB a un ordenador o adaptador de corriente
    Tiempo en conversación: hasta 24 horas con 3G
    Tiempo en reposo: hasta 16 días (384 horas)
    Navegación por Internet: hasta 12 horas con 3G, hasta 12 horas con 4G LTE y hasta 12 horas con Wi-Fi
    Reproducción de vídeo: hasta 14 horas
    Reproducción de audio: hasta 80 horas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 11:22 pm

      – WOW, batería de iones de litio. Supongo que Apple habrá inventado tanto el litio como los iones… y que mi smartphone tiene batería hecha de estiércol, claro
      – BUFFFFF, qué novedad lo de poder cargar el teléfono por USB a un ordenador o adaptador, eh?
      Te resumo toda la durabilidad de la batería: 1 día o día y medio de uso normalito
      Mira mi smartphone: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/23/140823015340171677.png
      UUUUUUUUPPPPPPPPSSSSSSSSSSSSSSS

      1. ccartola 11 Sep, 14 3:59 pm

        Ahí yo solo veo 2h19m8s de batería. FAIL!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 9:19 pm

          gradúate la vista, porque pone 3d2h19m8s de batería. si no te interesa ver los 3días es tu problema (y gordo).

  2. nacho2603 09 Sep, 14 11:30 pm

    Una comparativa con el Sony Xperia Z3, incluso una con el compact… Gana de goleada al Iphone…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 11:44 pm

      el S5, el Z3, el LG G3… todos humillan sin compasión a este iPhone.
      En mi opinión… FRACASO ROTUNDO en esta presentación. Veremos si las ventas opinan lo mismo, que no lo creo… porque los fanboy son muchos y muuuuuuuuuuuuuuuuu tontitos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 12:48 am

        Porque poner un procesador de 64 bits si Android aun no esta adaptado? todo llegara.. aquí punto a favor del iPhone.
        Sobre las ventas.. 60 millones son las expectativas que ellos tienen, basadas en gran parte por los flujos de ventas de los modelos anteriores, la cual cosa no significa que la tendencia sea la misma. A lo mejor no venden tanto.. que van a vender? segurisimo, pero quizás no tanto como ellos esperan.. lo sabremos dentro de meses cuando presenten las cuentas.

        Plástico pero hardware puntero O diseño exclusivo y hardware algo “desfasado”?.. la lectura puede ser doble, cuidado amigo.

      2. lord_will 10 Sep, 14 1:20 am

        “Tecnología obsoleta de 32 bits”… LO que me he reído. Gracias.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 5:53 pm

        Es un ORGULLO ser todo éso a tus ojos… fanboy!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 12:21 pm

      Os estáis sacando las comparativas del cajón desastre, para cuando una con el LG G3, ultimo modelo en salir y más completo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 1:58 am

    Para que tanto procesador de 64 bits y tanta tontería….pagar 700e por un telefono que te va a durar 2 años máximo porque luego se ha quedado obsoleto. Si soy usuario de móvil chino y que?

    1. NIKK 10 Sep, 14 5:26 am

      eso mismo se decía hace cuatro años de los pc con 64 bits y mira ahora; por aquel entonces había poco pero que muy poco soporte a 64 bits y hoy mi pc de 3 años a 64 bits sigue compitiendo con los grandes: un asus.

      1. NIKK 10 Sep, 14 5:26 am

        Perdón quise decir tres años.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Sep, 14 12:04 pm

          perdón, creo que habrás querido decir… hace ya DIEZ años, porque por si no lo sabes, la arquitectura x86-64 salió para los ordenadores de sobremesa en 2003-2004 con los Athlon64 y algunos Pentium4
          Así que mira lo que ha tardado la cosa en establecerse… para ordenadores de sobremesa!!!!!!!!

          Por cierto: Aún hoy, en tu “súper máquina”, el 90% de los programas siguen siendo de 32 bits (aunque tengas instalado un SO de 64bits). Que tú no lo sepas es otra cuestión bien diferente, más relacionada con tu ignorancia que con la realidad.

          Así que no digas BOBADAS, por favor. Los 64bits en una plataforma móvil… son una SOBERANA CHORRADA que apenas aporta NADA DE NADA. Hoy… y también mañana.

          Te voy a decir cuándo los 64bits serán útiles en plataformas móviles: Cuando dichas plataformas móviles necesiten direccionar más de 4GB de RAM. Mientras tanto… CHORRADA para impresionar a mentes poco preparadas (que por otra parte…son la mayoría de usuarios de iPhone, así que… bien hecho!!!!)

  4. NIKK 10 Sep, 14 5:18 am

    jejejejeje…..

  5. NIKK 10 Sep, 14 5:23 am

    En el apartado de diseño y exterior dice: bordes redondeados que estilizan más el terminal. Creo que ha habido un error y será bordes redondeados que desestilizan más el terminal; es una opinión.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 11:22 am

    Pues yo también quiero móviles con whatsapp que me ahorran mucho dinero en llamadas cortas y sms. Todo depende del uso que le des, pero creo que el 90 % de los españoles no necesitamos 64 bits. Yo estoy la mar de contenta con mi LG G3 que me ha costado menos de la mitad que el I6 y para hacer fotos está de lujo ¡menuda cámara tiene!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 1:06 pm

      Y tanto que estas la mar de contenta y no es para menos,tienes un movilazo en toda regla,encima te a costado menos de la mitad y es superior al iphone 6 jajajaja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 3:12 pm

    No hay historia , nada nuevo ya pueden salir cuantos android querais con sus nucleos,pantallas,…etc….
    el Iphone 6 volvera a ser el lider y barrera a todos como hizo ya en todas las versiones anteriores .
    no hay color , no sé por que os empeñais en comparar iphone( apple ),con android o windows phone.
    juegan en distinta liga , es como comparar bmw con seat , pes esto igual .iphone y luego los demas
    en cuanto al precio es normal que valga caro ,es el smartphone mas avanzado del mercado ,,
    si el samsung vale 700 pavos como no va a valer el iphone 900???
    pd: no apto para todos los bolsillos

    enviado desde mi iphone 5s.

  8. Franz 11 Sep, 14 11:53 am

    El los PC actuales los programas para Windows x32 o Windows x64, aun contando con 8 GB de memoria RAM, corren igual de rápidos; mi PC con un Pentium tardan en arrancar, uno u otro, 23, 24, segundos, con disco duros mecánicos; es un SO Intel Quad Core 9550 a 2.83 ghz. En los móviles actuales hasta que no se fabriquen con más de 4 GB los 64 bits es un lujo inútil, supongo que quien pueda pagarlo será para presumir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 6:04 pm

      Tu comentario evidencia que no tienes ni idea de lo que hablas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 5:52 pm

    “el Samsung Galaxy S5 optó por una arquitectura de 32 bits” ¿Optó? Ni qué pudiera escoger…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 5:07 pm

    Cuantos de vosotros tiene un coche que alcanza más velocidad de la permitida?? Un lujo inútil solo que este lujo te cuesta 5000€ y no 200 como la diferencia del iPhone con el resto