Telefónica se defiende de las acusaciones de monopolio por la compra de Canal+

Escrito por David Valero
Televisión

Movistar espera obtener luz verde para la operación de compra de Canal+. Sus rivales opinan que de concretarse, se crearía una posición de abuso pero Movistar se defiende abogando por una competencia basada en la compra de contenidos televisivos de calidad.

Esta mañana, durante su intervención en el XXVIII Encuentro de las Tecnologías y la Economía Digital, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha defendido la posición de su compañía ante las acusaciones de querer instaurar un monopolio en el sector de la televisión de pago en España debido a la oferta de compra que realizó sobre las partes de DTS en propiedad del grupo PRISA y Mediaset.

Durante estas jornadas, hemos conocido como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había sido designada por la Comisión de la Competencia de la Unión Europea, como organismo regulador del proceso de compra de DTS. Otros grandes operadores como Vodafone y Orange, han manifestado su malestar ante la posición dominante que Movistar pasaría a ocupar en nuestro país con respecto al mercado de la televisión de pago. Actualmente Movistar TV cuenta con 1,2 millones de clientes de televisión pero gracias a sumar el activo de Canal+, los competidores consideran que la nueva situación sería peligrosa ya que el operador de Telefónica, se haría con el 80% de la cuota del mercado.

movistar tv

Movistar defiende una competencia en TV vía contenidos

Para Gilpérez, es falso que Movistar vaya a ostentar una posición dominante ya que en su opinión, en cuanto al mercado de la televisión, van a competir directamente con las cadenas de grandes plataformas como Atresmedia y Mediaset, con lo que la cuota de Movistar realmente se situaría alrededor del 30%. En opinión del directivo de Telefónica, la competencia real en el sector de la televisión de pago debe hacerse a través de la compra de contenidos televisivos, algo que en gran medida hace Movistar. No obstante, la operadora parece dispuesta a dar oferta mayorista de televisión a otros operadores.

En este sentido esta mañana también se ha anunciado un nuevo canal de series para Movistar TV que permitirá visionar los episodios tan solo 24 horas después de su estreno en Estados. Se ha informado que el nuevo canal entrará en funcionamiento antes de que finalice el año. A ello se le ha unido al nuevo servicio “catch up” que estará disponible en octubre y con el que podremos elegir gracias a la tecnología de video on demand, en que momento visionar un capítulo de nuestra serie preferida.

 

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 3:39 pm

    Ojalá hubiese comprado AT&T a telefónica, no supondría ninguna diferencia para el usuario pero al menos hubiesen limpiado la cueva de chorizos, ladrones y enchufados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 3:54 pm

      me recuerda al perro del hortelano cuando movistar no invierte la criticamos, y ahora que esta invirtiendo masivane en fibra optica y tv tambien la criticamos. tengo fibra optica 100 megas tv imagenio hd futbol f1 motos , gracias a la inversion de telefonica por lo cual mi voto de confianza para movistar.

      1. javito4ever 04 Sep, 14 9:46 pm

        Completamente de acuerdo.

        1. javito4ever 04 Sep, 14 9:56 pm

          Añadir que yo siempre he sido muy crítico, especialmente con Telefónica, por vivir de la red telefónica de Franco durante años e invertir lo justo. Pero ahora hay que reconocer la importante inversión que están haciendo para hacer llegar su red de fibra y contenidos al máximo número de personas posible. Luego podremos discutir el precio, que seguro no es el más barato, pero las demás operadoras lo que deberían hacer, en lugar de llorar tanto, es espavilarse con su propia red y dejar de chupar del bote (que es lo que mayormente han hecho estos últimos años revendiendo el ADSL de Telefónica).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 9:51 pm

      Fijate que odio las practicas de telefonica a la cabeza del inepto alierta pero que at&t hubiera comprado telefonica hubiera sido aun mucho peor para el pais y ya es decir.

    3. Nova6K0 05 Sep, 14 2:09 pm

      ¿Monopolio? ¿El tener sobre el 70% del mercado de la TV?, no que va…

      Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 4:27 pm

    En mi pueblo de 15.000 habitantes seguiremos con 2.5 megabits unos 300 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 5:11 pm

      comentale a vodafone y orange que pongan fibra en tu pueblo. no es mas facil que la ponga movistar y luego que lloren a la cnmv para revender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Sep, 14 10:03 pm

        Perdona pero esas dos no las creo ni las aupo donde esta ahora el pueblo español. Si telefonica fuera aun del estado y monopolio te aseguro que donde hay cobre habria fibra. Recordad telefonica es hoy lo que es gracias a los residentes que han vivido en españa, con sus impuestos y su uso de sus servicios asi como los titulares de aquellas acciones llamadas “matildes”. Que gran empresa del ibex 35 la ha creado de la nada un empresario español? Todas son antiguos monopolios o derivadas de ellas creadas o participadas por el estado y posteriormente malvendidas poniendo a amiguetes de los politicorruptos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Sep, 14 11:58 pm

          INditex. Sin ir mas lejos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Sep, 14 12:25 am

            Si te parece que amancio ortega, emilio botin padre y alguno que otro mas en tantos años para un pais con la cantidad de millones de personas que ha tenido son muchos o suficientes… Lo que hoy es inditex o santander se creo antes de la democracia. Cuantas del ibex 35 han empezado de cero su actividad economica en la “democracia”?

        2. salva991 05 Sep, 14 3:39 pm

          Lo q pasaría es q estarían quebrada habiendo dado pérdidas millonarias como estaban cuando se privatizo. Y que tiene que ver la fibra óptica con todo esto? La fibra parten todos en las mismas condiciones excepto. No te jode vodafone esa pequeña empresa familiar……..

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Sep, 14 9:34 pm

            Estaria quebrada si ponen a sus amiguetes a dirigirla como pasaba. Pero si esta bien administrada por que iba a ir mal? Francia tiene un monton de empresas publicas o al menos con mas del 51% lo que le permite controlarlas y el pais va mejor que el nuestro.

  3. Batioman 04 Sep, 14 4:39 pm

    Buenas tarde gente! Pregunto desde la ignorancia sobre la adquisición que se produjo de Canal + por parte de Movistar.
    ¿Se sabe que supondrá en un futuro corto/medio plazo? Es decir, ¿Movistar mantendrá Canal + como marca propia con la salvedad de que los ingresos de ésta irán íntegros a Movistar? o Movistar intentará recopilar a todos los clientes de Canal+ y hacer un cambio radical de todo, infraestructura, pasándoles a su red de TV cambiando terminales, paquetes de canales y demás para dejarlos integrados en Movistar TV? Lo dudo no? porque sino por ejemplo, qué ocurriría donde no llega la fibra de Movistar para TV? Yo por ejemplo en mi ciudad residencial pues si llega, pero en la playa donde paso dos meses, tengo parabolica para trasladar el iPlus, pero si Movistar toca algo, no podría verlo. Supongo que será solo a nivel económico, y directivo y que Movistar Tv tenga acceso a ofrecer canales que posee (o poseía) en exclusiva Canal+
    Saludos!