Microsoft y los cinco desafíos de Windows 9

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 9 es el próximo gran sistema operativo de Microsoft, cuya presentación se espera para el mes de septiembre si atendemos a las últimas filtraciones. Más allá de posibles novedades o rumores, la realidad es que los de Redmond tienen varios desafíos a superar, de los que consideremos cinco como muy importantes.

Mejorar el escritorio

Sin lugar a dudas, el aspecto más criticado de Windows 8 es la nueva interfaz Metro o Modern. La apuesta de Microsoft por las pantallas táctiles no ha funcionado todo lo bien que se esperaba y los usuarios han puesto el grito en el cielo con el cambio, hasta el punto de que muchos se resisten a abandonar Windows 7 (y en menor medida Windows XP) en favor del último sistema operativo disponible.

apertura-windows-81-menu-inicio

Windows 8.1 ha dado los primeros pasos para devolver la importancia que se merecen los usuarios de teclado y ratón, mientras que Windows 9 debe corroborar esta tendencia. La vuelta del menú de inicio y el uso de las aplicaciones Modern en ventanas como cualquier otro programa, son dos de los cambios clave. Microsoft debe lanzar un producto que haga que los usuarios tradicionales quieran migrar desde Windows 7.

Precio

Para lograr la complicada tarea de convencer a los usuarios de Windows 7, la siguiente versión del sistema operativo no puede seguir teniendo un precio desorbitado por licencia. Es cierto que Apple libera las actualizaciones de Mac OS X de forma gratuita, pero de la misma forma es cierto que pueden permitírselo al controlar la venta de hardware en la línea de ordenadores Mac.

Por ello, Microsoft tiene que ser capaz de encontrar una fórmula para incentivar la actualización a Windows 9 desde versiones más antiguas y también establecer precios más acordes con la situación económica para los nuevos usuarios que compren un ordenador con su sistema. Una de las posibilidades más señalas es que podamos actualizar de forma gratuita a Windows 9 teniendo la licencia de Windows 8.

Internet Explorer

El navegador de Internet de Microsoft ha perdido importancia en los últimos tiempos y ha visto como Google Chrome e incluso Mozilla Firefox le adelantaban por la derecha. Se baraja un cambio de nombre para romper con el pasado y empezar a construir de cero una nueva experiencia de navegación por Internet. Más allá del cambio de nombre, lo verdaderamente necesario es contar con un navegador que funcione perfectamente con todos los estándares y se abra mucho más a los usuarios.

apertura-internet-explorer-vulnerabilidad

Un único Windows

Todas las informaciones señalan que Microsoft apostará por unificar Windows 9 para ordenadores, tabletas y móviles en una única versión, que se adaptaría a cada dispositivo según fuera necesario. Sin entrar de las dificultades de implementación, la realidad es que a nivel del usuario podría ser bastante arriesgada esta apuesta. Lo mejor parece unir la experiencia de tabletas, móviles e híbridos en uno y dejar en otro los portátiles y sobremesas que se usan para trabajar y jugar.

Mayor seguridad y Windows Update

Para terminar, Microsoft se enfrenta a un gran desafío con la seguridad de su nuevo sistema operativo. La solución de seguridad incluida con Windows 8 obtiene resultados bastantes mediocres en los principales test, no pudiendo detectar hasta un 40% del malware. Al ser el sistema dominante en el terreno de los ordenadores, se debe aumentar la seguridad y el control sobre el malware.

Otro aspecto a mejorar lo encontramos con las actualizaciones, foco de muchos problemas y que últimamente se ha convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios. Lo mismo ocurre con los controladores del hardware, donde los usuarios deben buscar en la web del fabricante o utilizar algún sistema de actualización del mismo. Windows Store podría ser la clave para mejorar todo esto.

Y para vosotros ¿Qué debe mejorar Windows 9?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 8:19 pm

    A mi personalmente me gusta la interfaz Metro. Me parece cómodo y práctico. No entiendo ese rechazo general. En mi opinión tendrían que mejorar “windows update” ( las actualizaciones están para mejorar y no para empeorar el equipo) y mejorar con el tema driver sobre todo en la compatibilidad del S.O con las Ati.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 10:52 am

      A mi tampoco me gusta. Me da igual que esté metro, pero quiero poder usar fácilmente el pc sin tener que verlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 3:47 pm

        El Modern UI ese que antes llamaban metro, no hay quien se lo trague. Es feo de cojones, Así les va.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 8:21 pm

    Precisamente en el uso profesional es donde más claro se ve la unificación de sistemas operativos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 8:41 pm

      Mi experiencia con Windows 8 fue tan nefasta que antes de volver a usar un nuevo sistema operativo de Microsoft me lo pensare no dos sino tres veces y tendra que pasar mucho tiempo antes de que me decida. Me acuerdo cuando me parece que fue en el año 1995 que iba a salir el Windows 95 y todos estabamos ansiosos por que saliera, y ahora esos mismos han hundido todas las espectativas.
      En fin ya veremos, pero de ganas ninguna.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 3:47 pm

        Windows 8 es una mierda.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Ago, 14 5:13 pm

          Anda mira, ya habló la montaña de truños…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 8:40 pm

    apple te regala el sistema y temete el doble al cobrarte el ordenador. esto es como cuando te regalaban las compañias los moviles, que te la metian doblada por otro lado.

    en cuanto al sistemas de microsoft, me pareceun acierto el menu de inicio, y que sea un sistema tanto para portatiles como para tactiles, asi puedes elegir

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 9:21 pm

    Le pueden poner una mierda pinchada en un palo y la gente correrá como loca por windows 9, ya se les ha metido en la cabeza lo de un “windows malo” seguido después por uno “bueno”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 9:38 pm

      Cierto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ago, 14 10:23 pm

        Pues tiene coña marinera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 9:40 pm

    Esperemos que sea un paso más. W8 ya supera a W7 en puntos importantes, si sigue esa tendencia W9 puede estar muy bien.

    Lástima que ahora los SO duren solo 3 años…. W7 y W8 tiene mucho que hablar todavía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 11:17 pm

      ¡Como las consolas!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 2:23 am

        La PS3 salio en el 2006… Hasta el 2014 van 3 años?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 2:00 pm

        De la PS2 ni hablamos entonces ¬¬ xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 2:45 am

    Yo creo que lo de la interfaz Metro es todo un acierto, hay que acostumbrarse leñe! Lo que si es que la gente que es negada a los cambios, que pongan la opcion “antigua” y cada uno…que use la opcion que desee.
    Con respecto a los dichosos drivers…joer que pongan en la Store un espacio dedicado a ello todas las compañias fabricantes!!.
    Windows Update…que ofrezcan seguridad y q arreglen fallos (vamos, lo q es viene siendo un update).
    Y por ultimo…que el puñetero IExplorer se actualice automaticamente y que si no, que se bloquee su uso si el usuario no lo actualiza. La razon de esto es que AUN hay gente (y empresas) que siguen con versiones anteriores, lo cual es un autentico atraso en toda regla. La forma, obligas bloqueando su uso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 11:36 am

      los drivers ya salen en el windows update, a mi me salen algunos en la parte de opcionales y los de la grafica me salian junto con los demas updates hasta que los escondi porque prefiero meterlos a mano

      meter ciertos drivers automaticamente con el windows update es un ERROR monumental que deja las cosas MAL INSTALADAS

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 12:43 pm

        por eso digo, cambiar ese sistema, que la actualizacion de drivers sea centralizada. Se acabarian los dichosos programitas de reunen packs de drivers o tener que buscarlos.

    2. wolfy 26 Ago, 14 3:48 pm

      Hay decenas de miles de aplicaciones y drivers profesionales que no funcionan en Windows 7, por lo tanto XP seguirá con nosotros muucho tiempo más…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 8:00 am

    el desafío es que lo vendan por 30 euros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 9:36 am

      30€ y tres licencias…jeeee!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 12:40 pm

    microsoft gana pasta con las licencias corporativas y si la gente viene de casa sabiendo usar windows y office las empresas se ahorra una pasta en formacion

    creo que las licencias domesticas deberian ser gratis o baratitas con una cuota anual o algo similar y que le sigan cobrando la pasta gansa a las empresas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 3:50 pm

      Hasta que las empresas migren a otros sistemas donde no les timen la “pasta gansa”. A ver si te crees que los empresarios son gilipollas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 14 8:41 am

        lo del timo lo dices tu no yo porque no creo que microsoft time a las grandes empresas que no son gilipollas por eso precisamente casi todos usan windows porque les trae mas cuenta (al menos hasta ahora) pagar las licencias de windows y ahorrarse formacion de empleados ¿por que te crees que windows siempre ha sido tan facil de piratear? para que la gente lo aprendiera en su casa

        en cuanto a otros sistemas (siempre hablando de ordenadores personales y ofimatica) ios se usa en entornos muy acotados por los costes elevados de los equipos y si te refieres linux y demas derivados no han terminado de cuajar como paso con el caso de linex en extremadura y opciones como google para empresas supongo que da un poco de miedo por el tema de la confidencialidad y me temo que el miedo no es tanto a los hackers como a hacienda 😀

        al final una empresa lo que busca en los sistemas es un equilibrio entre seguridad (entendiendola como estabilidad confinaza soporte etc) y economia y productividad y hoy por hoy microsoft es quien parte la pana aunque con xp les esta pasando un poco lo que le paso a olivetti con la mitica lettera que era indestructible y les mato de exito 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Ago, 14 3:56 pm

          Ya está el gilipollas que to lo sabe