Microsoft rectifica y empieza a limpiar sus tiendas de aplicaciones

Software

Durante esta semana os informábamos de un estudio detallado en relación con la “basura” anidada en las tiendas oficiales de Microsoft, la Windows Store y la Windows Phone Store. Como respuesta, parece, a este destructor estudio, Microsoft ha comenzado a limpiar sus tiendas de aplicaciones.

La reputación de Microsoft como vendedor de aplicaciones quedaba empobrecida esta semana tras descubrirnos How To Geek la cantidad de basura anidada en las tiendas oficiales de aplicaciones de Microsoft. Sin duda, quedaba en evidencia la eficacia de la compañía de Redmond y, además, el desinterés del fabricante y desarrollador por los millones de usuarios que utilizan a diario sus diferentes sistemas operativos, tanto los móviles como los de escritorio. Como pudimos ver con fiel detalle, Microsoft ha estado dando protagonismo e importancia fundamental a la cantidad de software con respecto a la calidad del mismo. Si bien es cierto que no se trata de la única compañía que ha dejado patente este planteamiento, sí es la que menor cuidado ha llevado en hacerlo.

apertura-windows-store

Microsoft empieza a quitar basura de Windows Store

En el estudio al que hacemos referencia y sobre el cual podréis leer a continuación con mayor detalle, algunos de los ejemplos en los que se basaba How To Geek eran, por ejemplo, búsquedas de “VLC” en las que Microsoft nos sugería de forma automatizada, en su tienda de aplicaciones oficial, software inútil que poca relación, o ninguna, mantiene con lo que los usuarios realmente buscan y, sobre todo, en algunos casos nos llevan a pagar por absolutamente nada. Pues bien, si tratamos ahora de encontrar este mismo software que valió como “prueba” del nefasto trabajo de Microsoft, nos encontraremos ahora con que no está disponible, y es que Microsoft ha comenzado a cumplir sus promesas y está, por fin, velando por la seguridad de sus usuarios más inexpertos que han caído en el error de descargar software malicioso y scam. Aunque aún quedan rastros -y muchos- de software inútil en las tiendas de aplicaciones de Microsoft, qué duda cabe de que al fin Microsoft parece dispuesto a cumplir con sus obligaciones como vendedor de software.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 9:49 pm

    Ya era hora! Hacias la búsqueda de cualquier cosa y te salían dos o tres no oficiales y de pago. Juegos, herramientas y demás apps…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 12:12 am

    Pues sigue habiendo mierda. Incluso cuando se escribe vlc, que según el artículo ya han saneado. Basta con escribir “Gmail”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 14 10:06 am

      La limpieza 100% va a ser casi imposible.
      En el momento en el que dejas una cierta libertad a los desarrolladores para crear dejas puerta abierta a software mal intencionado, y habrá siempre un lapso de tiempo entre que se publica, se detecta y se procede a su eliminación.
      La otra opción es controlar cada una de las aplicaciones que se suba, se revise minuciosamente… pero entonces ocurren varias cosas:
      – La cantidad de aplicaciones que podrían salir se reduce demasiado, ya que un proceso así requiere un tiempo y siempre va a limitar la cantidad de lanzamientos que va habiendo a la cantidad de personal dedicado a esta tarea de revisión.
      – Seguramente si esto se hiciera ya saldríamos todos acusando a Microsoft de intentar controlar el mercado (y seamos sinceros, hay mucha gente anti-Microsoft que da igual lo que haga, incluso da igual que lo que critican lo haya hecho antes otras, si lo hace Microsoft es malo).
      – Esto encaracería el proceso de desarrollo y publicación de apps, ya que hacer esto supone una inversión que se vería repercutido en el desarrollador y este lo repercutiría en las apps, por tanto acabaríamos pagando más, y eso tampoco nos va bien a nadie.

      Por otro lado, aunque creo que es obligación de Microsoft, Google y Apple tener unos ciertos controles en sus tiendas, y en este momento, y tras este anuncio, ya las 3 hacen limpieza de aplicaciones, y procedimientos de control, también el usuario ha de ser consciente, y tener cuidado con lo que descarga, porque esto ha sido siempre, en PC nunca hemos tenido ninguna empresa que controlara lo que se publicaba para su sistema operativo, y sólo era cuestión de ser cuidadoso para no tener problemas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 6:27 pm

    Mierda si, virus no.

    Y de mierda también hay en la Apps Store.