La productora de “Los Mercenarios 3” carga contra webs de torrents por el fiasco en taquilla

Escrito por David Valero
Actualidad

Lionsgate, productora de Los Mercenarios 3 ha emprendido acciones legales contra varios trackers de torrents que alojaban enlaces a una copia digital de su película que se había filtrado en los días previos al estreno. La cinta está siendo un fiasco en taquilla en EE.UU.

Ya hemos oído muchas veces como la industria del cine se ha quejado amargamente al respecto del daño que causa la piratería de las películas que en al poco tiempo de ser estrenadas ya pueden encontrarse en el ciberespacio listas para ser descargadas.  El último y sonado episodio que hemos conocido ha sido el relativo a la película “Los Mercenarios 3”, que está resultando ser un fracaso en taquilla y cuya explicación según Lionsgate, productora del film, radicaría en la filtración que se hizo de la cinta días antes de su estreno.

La productora de Hollywood inició, al poco tiempo de aparecer en Internet las primeras copias filtradas de la película, una serie de acciones legales contra los portales de torrents que alojaban enlaces para su descarga. Sitios como Limetorrents.com, Billionuploads.com, Hulkfile.eu, Played.to, Swankshare.com y Dotsemper.com, se enfrentaron a principios de mes a una demanda en la que solicitaba el embargo cautelar de cuentas bancarias y otros activos patrimoniales de los trackers como medida de presión para obligar a los trackers a retirar los enlaces que permitían la descarga de “Los Mercenarios 3”.

limetorrents

La mayoría de estos sitios se tomaron la advertencia muy en serio y cesaron su actividad en la web para evitar que la cosa fuera a mayores. Pero portales como LimeTorrents, optaron por retirar todos los enlaces y a aplicar filtros para evitar que se subiera cualquier contenido que pudiera hacer referencia a la película, pensando que esto sería suficiente para aplacar las iras de la productora cinematográfica.

Más de 2 millones de descargas en los días previos al estreno

Por desgracia para los responsables de estas webs, parece que Lionsgate no se conforma con esto y debido a la escasa recaudación de la película, que tan solo ha conseguido amasar 16 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, no está dispuesta a quedar sin otro tipo de compensación y ha enviado un e-mail a LimeTorrents en el que se emplaza a sus responsables a discutir un acuerdo respecto a la indemnización. La web finalmente se ha mudado de dominio donde siguen apareciendo torrents de contenidos, excluyendo eso sí, la polémica cinta de Stallone. “Los Mercenarios 3” fue descargada por más de 2 millones de usuarios en los días previos a su estreno y según la industria, estos son espectadores que habrían dejado de ir a las salas de cine a ver el largometraje en su estreno.

apertura-cd-pirateria

No parece claro que todas las descargas que se hayan hecho de la película respondan a personas que hubieran ido a las salas de no haber podido verla. De hecho, los usuarios muchas veces han demostrado como una política de precios económicos unida a una buena calidad del largometraje pueden hacer que la recaudación se dispare. No obstante no será la última vez que veamos este tipo de conflictos relativos a la piratería en el cine, de hecho, hoy también conocemos la sentencia a 33 meses de cárcel a un hombre en Inglaterra que grabó en el cine la película Fast&Furious 6 y la subió a KickassTorrents.

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 22 Ago, 14 4:06 pm

    Ahora mismo me la acabo de descargar xDDD. Se ve bastante bien (calidad DvDScreener). Pero es que esa película no iba a ir a verla al cine, ya cometí el error de pagar 8 euros por la primera parte, lo siento.

    Avatar también se podía descargar, y aún así fue un éxito de taquilla (esa película tampoco me gustó, ojo).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 4:14 pm

      ese es el principal error del cine, su precio. si hubiesen sido medianamente espabilados lo pondrian como aqui cuando se estreno 8 apellidos vascos(que tampoco era un peliculón), precios bajos-cine lleno.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 14 6:06 pm

        Ocho apellidos vascos en el cine hasta que se pudo piratear…. A partir de entonces no fue al cine ni dios!!
        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ago, 14 7:06 pm

          sera por que todo aquel que ya la queria ver ya fue y los demas no les interesaba ir al cine

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Ago, 14 12:22 pm

          Claro. Lo normal sería que estuviera 8 años en cartelera y absolutamente todos los días se llenaran las salas. Pero como salió para descargar, pues la gente dejó de ir a verla al cine.

          Muy habitual. Sí.

        3. Nova6K0 23 Ago, 14 1:34 pm

          Sí claro, en el momento que los precios ya no estaban promocionados. Vamos que ya no eran tan bajos.

          Además es fácil desmontar ese argumento, ¿por qué una de las series más descargadas, “Juego de Tronos”, gana millones de dólares igualmente?. Porque le gusta a la gente y le parece buena.

          Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 4:21 pm

    Una descarga = una entrada menos. Vaya ecuación más absurda que siempre tienen las productoras. Más en una película como esta que es carne de ir al cine con los amigos a pasar el rato y a recordar los buenos tiempos de estos “brutos” de cine.

    Una película que no quiere ser “buena”, sino divertida y llena de guiños a los que fuimos chavales en los 80/90, como fueron las anteriores que no consigue llevar a esta gente al cine deberían pensar si la fórmula está gastada o, lo más seguro, el grupo de “brutos” de esta llama la atención muchísimo menos que en las anteriores al público objetivo que antes comento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 4:47 pm

    Y no serán las malas críticas que ha recibido?. Vamos, que hay películas que desde el día 1 están disponibles para descargar y son grandes éxitos en cine. Si es que cuando quieren no les afecta la piratería y cuando las cosas no les salen bien entonces pierden dinero por culpa de las descargas.

    Mejor echar la culpa a causas ajenas y no hacer autocrítica del bodrio que has hecho.

  4. felipelotero 22 Ago, 14 4:57 pm

    La culpa es siempre de la piratería. Al fin y al cabo ¿cómo se les iba a ocurrir pensar que la película es mala y la gente no va a pagar 8 euros por ver más de lo mismo? ¿cómo se les iba a ocurrir pensar…?

    El modelo de negocio del cine tal como está diseñado desde hace más de un siglo está caduco y no tiene futuro, pero no se quieren enterar y no quieren aceptar que la sociedad evoluciona, y los modelos de negocio deben evolucionar con ella… o mueren.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 4:58 pm

    “Los mierdanarios 3″… Menudo bodrio me huelo. Ni merece la pena descargarla.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 5:08 pm

    Yo la he descargado, pero esque es tan mala, que ni de coña la iba ir a ver al cine. MENUDO PESTIÑO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 6:04 pm

      Un amigo mio la descargo una semana antes del estreno y la vimos todos. Calidad muy buena PERO la pelicula no valía nada. La peor de las tres. No daría ni 2€por verla en el cine. Pero asi son el 50%de las películas que se estrenan.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 8:07 pm

      Sí, pero es que los Hollywood esperaban que pasases por taquilla sin saber que era un bodrio.
      Como yo que compré hace unos años en DVD la porquería de “El Señor de los Anillos”.
      Si la película es buena siempre dará dinero tanto en las salas (para verla en pantalla grande) como en casa.
      Yo todavía no me he cansado de ver “Lo que el viento se llevó”, por poner un ejemplo. Y volvería a comprarla si la remasterizaran en Full HD y en formato 16/9. Todavía no la he visto a la venta. Pero en cuanto la vea la compraré. Y eso, por decir este ejemplo, pero hay muchas más películas que merece la pena verlas e ir al cine aunque ya la tengas en casa.

  7. Nova6K0 22 Ago, 14 5:15 pm

    A mí me encantan las películas de acción, pero es que ciertas cosas llegan a cansar. Es un poco como las películas de miedo, de corte adolescente, son todas idénticas (me refiero a las de; grupo de universitarios que va de juerga, y se lo montan con sus novias o con sus amigas y luego los empiezan a liquidar uno a uno)

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 5:19 pm

    Daverían replantearse el tema, ya que el tio que sube la película en vaja calidad, bien podrian hacerlo ellos mismos. Acabaría la pirateria en seco aunque sea pagando 1 euro. Luego si quieres la version en alta definición, que hubiera un descuento. Pirateria se reduciria drasticamente. pero no les da la gana. Viven en el siglo XX todavía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 10:47 pm

      Mis ojos, mis ojos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 6:02 pm

    Madre mía, no aprenden: señores, que muy bien, que borren ahora mismo todas las películas de los servidores del mundo: NO PIENSO IR AL CINE A QUE ME ROBEN POR UNA MIERDA. Si no la tengo para descargar, tampoco voy a ir a verla. Y luegos juegos igual: si solo juego a free-to-plays… Que quiten todos los juegos “piratas”, total, tienen mas fallos y bugs pagando 70 pavos que los freetoplay… No me los pienso comprar a no ser que sean juegos muy muy buenos y me espero a las rebajas de Steam. Y si son de EA (que no salen en Steam y siempre son más caros, incluso rebajados), pues EA me come el culo y a jugar a freetoplay.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 6:47 pm

    la productora esta tirando balones fuera, jugando al despiste: la historia real es, alguien de hollywood se hizo con la copia y la saca antes de que la cinta salga en el puto cine. La web no contrata a un ninja que va al estudio y se cuela por el techo con un cable y sin tocar el suelo le hace un mision imposible al estudio, alguien de HOLLYWOOD ha sacado el asunto y stallone esta muy mosqueado y no precisamente con los piratas

    ¿el motivo de querer joder esta peli? pues perfectamente podria ser que en la peli sale MEL GIBSON, al que hollywood tiene vetadisimo

    Y esta es la historia real, ahora podemos seguir con el cuento chino

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 6:56 pm

    La culpa es del memo, que dejo que se filtrase la copia, y una copia como la que se filtro, no la tiene cualquiera, asi que, que se mire debajo del sobaco antes de criticar que al “topo” lo tiene bien cerca.

    1. AdslZoneAdicto 23 Ago, 14 8:35 am

      El Topo es Iker Casillas xDDD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 7:11 pm

    Ni la voy a ver, ni la voy a descargar.
    Y los 2M de descargas puede ser un datos ficticio, no se puede demostrar si es real o no.
    Cuando una Película es buena por general se llena el cine incluso estando la película en Internet: como paso con avatar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 7:29 pm

    Pues siempre hay que buscar un culpable ¿no? … pero la única verdad es que la pelicula es una mierda, así que no hay que ser un lumbreras para sacar conclusiones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 7:53 pm

    La productora cobra por hacer la pelicula aun sabiendo que no tiene salida. La suelta a la red filtrada, y luego simplemente decir que por culpa de la pirateria la pelicula no ha funcionado en el cine.

    Jod*r que poca vergüenza.
    S@|u2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 8:11 pm

      +100000

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 11:34 pm

    Tanto si el cine es caro o barato.Tanto sivas a ir averla al cine o no. Tanto si la peli es buena o mala, bajársela es robar. Nos enfadamos de que nos roben los políticos y nosotros hacemos lo mismo en cuanto podemos. Si el cine es caro no vayas. Pero no robes. Menuda mentalidad tenemos los españoles. Así nos va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 12:25 pm

      Ah, claro. Nosotros somos la ultima mierda y por bajar una puta película de mierda nos hemos de sentir culpables? La escala va así:

      1. Grandes Corporaciones Multinacionales: conglomerados de empresas multinacionales que básicamente tocan sectores clave y controlan una gran parte de ellos. Como ejemplo, General Mills, que controla el 70% de la producción mundial de grano y vegetales, y deja que cada año una buena parte se pierda para mantener los precios.

      2. Gobiernos de las principales potencias: típicos, los de EEUU, Rusia… en Asia: China, Japón, etc. que hacen y deshacen por el mundo según sus intereses y a veces vinculados con el Grupo 1. Se llega al punto de asesinar gobernantes y políticos locales de otros países, y declarar guerras, con impunidad. Ejemplo más reciente: guerra de Iraq.

      3. Políticos y Gobiernos Locales: tanto los de las primera potencias como los locales, son en su gran mayoría corruptos y suelen estar relacionados con el siguiente grupo. Ejemplo claro español: PP.

      4. Grandes Empresas Nacionales: las principales empresas de un país, normalmente originarias de ese país. En el caso de España serían Telefónica, Gas Natural, Endesa, Repsol, etc. Hacen y deshacen localmente como quieren y forman oligopolios y usan prácticas teóricamente prohibidas por la ley, como pactos de precios. Clarísimos ejemplos de la mierda que echan estas empresas: precios pactadísimos en la gasolina, que SIEMPRE está mucho más alta de lo que debería aunque baje el barril de Brent; ADSL y fibra descaradamente caros y de mala calidad (en el ADSL); tarifazos eléctricos y estafas, en este caso con la venia del gobierno y sus políticos.

      5. PYMES: aquí empezamos a ver menos escoria, pero como en todos lados la hay. Típico ejemplo: el jefe que en vez de contratar a un trabajador, contrata a un autónomo y le dice que o le factura sin IVA o no hay trabajo; llegando incluso hasta el que contrata nacionales e inmigrantes directamente en negro. Últimamente la cabronería parece haber aumentado en este sector, llegándose a montar estafas millonarias a la Seguridad Social.

      6. Y finalmente aquí estamos nosotros, el pringadillo medio, que cobramos por todos lados, y cada vez somos menos clase media y más pobres. ¡¡¡¿¿¿Y CON LA DE MIERDA QUE TENGO POR ENCIMA, ME TENGO QUE SENTIR CULPABLE POR BAJAR UNA PUTA PELÍCULA DE MIERDA QUE ADEMÁS NO VALE NI EL ESFUERZO DE BAJARLA???!!! A chupar pollas, hermoso, lo cual te lleva directamente al nivel 7. Te dejo que lo describas tu, que lo debes de conocer bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 12:32 pm

      A ver explícame una cosa.

      Yo tengo claro que no voy a ir al cine a ver esta película. Supongamos que ahora me da por descargarla para comprobar si es tan mala como dicen. Exactamente ¿qué estoy robando?.

      ¿La película?. No, porque lo que yo bajo es una copia y nunca el original.
      ¿La entrada del cine?. Tampoco, porque ya dije que no iba a ir a verla.
      ¿Le robo el alma a los actores que salen en la cinta?. Sin comentarios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 14 12:50 pm

        Creo que es lo del alma, eh. Que las almas van caras en el mercado negro.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 14 4:15 am

        Es que no vas a poder verla entera porque a los 10 minutos ya estás borrándola.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Sep, 14 11:38 am

        Para eso tienes los trailers, las críticas de cine y los cometarios de cinéfilos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 7:29 am

    Es que hoy en día, el cine, al menos para mi, se ha vuelto prohibitivo. Yo siempre voy con mi mujer a todos lados, y pago por 2, y donde yo vivo, los cines, están por las nubes. Llego a ver, en los fin de semana (que es cuando libramos) las entradas a 11 euros por persona…
    Por mucho que me guste una película, lo siento mucho, pero me espero a que salga en Bluray…
    Y nos gusta mucho el cine, ojo, pero así no, si estuviera a 5 euros, 6 si me apuras, vale. Pero 8/9/10 … totalmente impensable.
    Saludos a todos.

    1. tomapiruleta 23 Ago, 14 10:04 am

      Lo del precio se puede solucionar yendo días específicos, buscando ofertas (por LetsBonus hay -siento la publicidad que he hecho de ellos- que te dejan la entrada a 6€), hacerse socio del cine y acumular puntos (aunque eso te puede llevar varias sesiones) para conseguir “gratis” una entrada”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 14 4:17 am

        Pero ¿es que crees que la mayoría de la gente somos unos drogatas del cine. Hay otras cosas más interesantes que ver películas asquerosas para conseguir un bono gratis por otra película tan asquerosa como las anteriores.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 7:59 am

    ¿Y que la película sea una mierd* no tiene que ver verdad?

    Que tenga 2 millones de descarga no significa, ni por asomo, que sean 2 millone de personas que iban a ir a verla si no la hubiesen descargado. Posiblemente la inmensa mayoría de personas, si no la hubiesen descargado no hubiesen ido al cine a verla.

    ¿Quien quiere pagar por ver semejante truñazo? Poca gente. En el caso de España, ¿en serio pagar por ver ese truñazo a 5 a 8 € por persona? para este tipo de mierd*s, para verla legal, te esperas a verla cuando la pasen por la televisión, en Taquilla/Videoclub por 3 € a pagar entre todos los que están viéndola.

    Lo del P2P es una excusa para sacar dinero de otro lado, porque ¿para qué hacer películas que la gente vaya a ver al cine y bajar los precios de las entradas a precios razonables?

    Lo de la industria del cine es de vergüenza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 12:38 pm

      Ya ves que hablan como si antes de la “piratería” no existieran los fracasos en taquilla. Por lo visto todas las películas recaudaban miles de millones y nunca existieron las grandes producciones que se daban la hostia en los cines.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 11:49 am

    La película es muy mala.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 12:12 pm

    yo la verdad es que voy muy poco al cine, la verdad es que apenas voy, pero en mi casa somos 5, y pagar 8€ ya son 40€ solo las entradas, a eso hay que añadir las palomitas y refrescos a precio de oro, los niños quieras o no siempre piden, al final ver una pelicula entre todo te vas a 50-60€, y el dia del espectador cae siempre entre semana y entre trabajo y colegio de los niños como que no te puedes permitir una tarde para ir al cine, si los precios fueran mas razonables 3€ la entrada la cosa cambiaba y los cines se llenaban, hoy en dia una pelicula pasa del cine al alquiler en pocos meses y se puede ver por un precio mucho menor y la pueden ver todos, asi que ellos sabran que tienen que hacer para llenar las salas de cine,

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 1:13 pm

    Me acuerdo cuando el cine me costaba 50 pesetas, y podía ver dos películas, daba igual si eran malas o no…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 8:18 pm

      +10000

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 1:46 pm

    Puede ser todo lo mala que quieras.
    Puede que el cine sea caro (es un servicio de lujo).
    Puede que muchos se escuden en esos detalles.

    Pero lo que no tiene excusa es que la pelicula se filtro a la red casi un mes antes de su estreno y la gente la bajo como loca tanto con subitiulos como sin ellos.
    ¿Qué excusa hay cuando se filtra casi un mes antes?.
    repito.
    ¿Qué excusa hay cuando se filtra casi un mes antes?.
    Ninguna…solo el todo gratis.
    Por mucho que aquí ponga la gente..aunque el cine valiera 3 euros o menos la seguirian sin ir.
    Desde hace unos años en españa solo hay una máxima el todo gratis con la excusa de todo caro y robo.
    por esa misma regla de tres porque no robais coches deportivos que también son caros, por ejemplo….en fin lo que hay que leer.

    PD: Las webs que alojan estos contenidos están bloqueadas de publicidad pero claro ellos sin pueden ganar dinero y muchos miles porque es lo justo pero que el resto intente ganar dinero eso es un robo……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 4:39 pm

      La excusa sigue siendo la misma. Un mes antes de su estreno, ya se sabía que la película era mala porque la crítica ya la había visto y lo había avisado. Un mes antes de su estreno, ya se sabía que las entradas del cine eran caras, por el simple hecho de que llevan mucho tiempo siéndolo y nada hacía pensar que pudiesen abaratarse.

      “Por mucho que aquí ponga la gente..aunque el cine valiera 3 euros o menos la seguirian sin ir.”

      Debes de vivir en otro mundo, ser gilipollas, u obvias la realidad solo para amoldarla a tus argumentos. No hace mucho las entradas estuvieron baratas y los cines se llenaron.

      Parece mentira que tengáis tanto morro como para seguir usando esa excusa.
      Y ahora vas y le echas la culpa al IVA, vuestro otro gran argumento. En una entrada de 8€ el IVA supone un incremento de 1,68€, lo que deja el precio real de la entrada en 6,32€, que sigue siendo CARO.

      Comparar las descargas con el robo de un coche me lleva a la duda anterior. Vives en otro mundo, eres gilipollas, o de nuevo vuelves a distorsionar la realidad para defender tu postura.

      Ni siquiera te paras a pensar cómo es que una película se filtra antes de su estreno. ¿Quién lo hace?. ¿Acaso las famosas mafias de la piratería que tanto pregonáis, tienen tanto poder?.

      Las webs no están bloqueadas de publicidad, por el simple echo de que si eso fuera cierto, no se podría entrar a ellas. Otra cosas es decir que tienen excesiva publicidad.
      Otra vez la duda anterior, ya sabes…
      Pareces desconocer aplicaciones como AdBlock+, etc. Y te debes pensar que la gente entra a estas webs a pinchar los banners como locos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 2:10 pm

    Semejante truño, yo solo pagaria 8 euros para poder sacar al Banderas a tomatazos.

  23. Xares 23 Ago, 14 5:19 pm

    Yo pensaba ir a verla el dia del espectador que vale menos, pero si es tan mala como dicen creo que me ahorrare el dinero

  24. pelazos2002 24 Ago, 14 11:30 pm

    Me alegro de que haya sido un fiasco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 5:19 am

      No creas, quizás sea buana para dormir en caso de padecer de insomnio.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 9:24 pm

    SI LOS ACTORES GANAN 1 MILLON DE DOLARES AL DIA NO ME EXTRAÑA QUE SE QUEJEN PUES QUE SE JODAN.