Microsoft confirma que sólo habrá una versión de Windows 9 para ordenadores, móviles y tabletas

La compañía de Redmond, está preparando su gran actualización para su sistema operativo y su CEO, Satya Nadella, ha confirmado finalmente que con Windows 9 dejaremos de conocer Windows Phone y Windows RT, puesto que sólo existirá una versión para todas las plataformas.

Microsoft está llevando a cabo todo tipo de cambios. En esta ocasión se trata de cambios de estrategia y planteamiento de su sistema operativo Windows. Hasta ahora hemos podido utilizar una versión para sistemas de escritorio, otra para teléfonos inteligentes y una tercera diseñada especialmente para tabletas. Sin embargo, según ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, próximamente sólo existirá una única versión de su sistema operativo Windows. Llegue, o no, bajo el nombre Windows 9, sabemos que se trata exactamente de esa versión.

cuerpo-satya-nadella-microsoft

Windows 9: Aplicaciones para ordenador, tablet y móvil

Según estas declaraciones de Satya Nadella y lo que anteriormente nos mostró Microsoft en la última conferencia para desarrolladores, la cual tuvo lugar en abril, el desarrollo de las aplicaciones para los sistemas operativos de Microsoft continuará sufriendo modificaciones, aunque en el mismo sentido que ya las habíamos visto anteriormente. Y es que, dadas las modificaciones que ya introdujo Microsoft en abril, los desarrolladores podrán trabajar sobre piezas de software que, bajo unas mismas «pautas», puedan utilizarse en todas las plataformas: móvil, tablet y ordenador.

Después de algunos meses, ya hemos podido saber directamente del CEO de Microsoft que no se trata de una unificación parcial, sino una unificación absoluta. Es decir, no es que los tres sistemas operativos anteriores -Windows 8.1, Windows 8.1 RT y Windows Phone 8.1- vayan a acercarse en cuanto a algunas funciones o características para permitir la funcionalidad de las aplicaciones entre sí, sino que todo va a ser modificado desde una base mucho menor para conseguir, de esta forma, el desarrollo de un nuevo sistema operativo que unifique las tres plataformas. Así, estaremos hablando exactamente del mismo sistema operativo, aunque «escalado» y, evidentemente, con algunas variaciones relativas a funciones y aspectos de configuración, como probablemente también la interfaz de usuario. Algo muy similar a Android, pero con un potencial mucho mayor en ordenadores.