Microsoft confirma que sólo habrá una versión de Windows 9 para ordenadores, móviles y tabletas

Software

La compañía de Redmond, está preparando su gran actualización para su sistema operativo y su CEO, Satya Nadella, ha confirmado finalmente que con Windows 9 dejaremos de conocer Windows Phone y Windows RT, puesto que sólo existirá una versión para todas las plataformas.

Microsoft está llevando a cabo todo tipo de cambios. En esta ocasión se trata de cambios de estrategia y planteamiento de su sistema operativo Windows. Hasta ahora hemos podido utilizar una versión para sistemas de escritorio, otra para teléfonos inteligentes y una tercera diseñada especialmente para tabletas. Sin embargo, según ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, próximamente sólo existirá una única versión de su sistema operativo Windows. Llegue, o no, bajo el nombre Windows 9, sabemos que se trata exactamente de esa versión.

cuerpo-satya-nadella-microsoft

Windows 9: Aplicaciones para ordenador, tablet y móvil

Según estas declaraciones de Satya Nadella y lo que anteriormente nos mostró Microsoft en la última conferencia para desarrolladores, la cual tuvo lugar en abril, el desarrollo de las aplicaciones para los sistemas operativos de Microsoft continuará sufriendo modificaciones, aunque en el mismo sentido que ya las habíamos visto anteriormente. Y es que, dadas las modificaciones que ya introdujo Microsoft en abril, los desarrolladores podrán trabajar sobre piezas de software que, bajo unas mismas “pautas”, puedan utilizarse en todas las plataformas: móvil, tablet y ordenador.

Después de algunos meses, ya hemos podido saber directamente del CEO de Microsoft que no se trata de una unificación parcial, sino una unificación absoluta. Es decir, no es que los tres sistemas operativos anteriores -Windows 8.1, Windows 8.1 RT y Windows Phone 8.1- vayan a acercarse en cuanto a algunas funciones o características para permitir la funcionalidad de las aplicaciones entre sí, sino que todo va a ser modificado desde una base mucho menor para conseguir, de esta forma, el desarrollo de un nuevo sistema operativo que unifique las tres plataformas. Así, estaremos hablando exactamente del mismo sistema operativo, aunque “escalado” y, evidentemente, con algunas variaciones relativas a funciones y aspectos de configuración, como probablemente también la interfaz de usuario. Algo muy similar a Android, pero con un potencial mucho mayor en ordenadores.

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 11:29 am

    En dos palabras: ¿Por qué?

    1. Carlos González 23 Jul, 14 11:32 am

      Parece que la estrategia es clara. De una forma muy básica, Windows para escritorio no tiene problemas de desarrolladores, es una plataforma atractiva y con éxito. Sin embargo, Windows Phone y RT sí tienen algunos problemas en este aspecto. “Unificar” las tres plataformas es una buena estrategia para llamar la atención de desarrolladores, facilitarles el trabajo y calar en el mercado de mejor forma.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 12:00 pm

        Puede ser la forma de hundirse definitivamente… como no sea compatible con los Windows anteriores y lleve el camino de WIndows 8 con mil parches e historias va a ser otro fracaso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jul, 14 1:49 pm

          TROLL

          Microsoft esta mas fuerte que nunca en el Mercado empresarial… el problema es que aqui solo “veis” el Mercado de consume… donde por cierto MS se esta posicionando con mucha cabeza

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jul, 14 1:51 am

          Puede que Windows 8 no fuere el sistema operativo que se esperaba, pero contra Windows 8.1 no hay argumentos. Un sistema operativo solido, con parches de seguridad diarios para evitar sustos y, joder, menudo rendimiento. Funciona muchísimo mejor que Windows 8, Windows 7 o Windows XP, Tengo un portátil con windows 8.1 y un sobremesa con w8.

          Siendo el de sobremesa teóricamente más potente, el portátil le da 20 patadas en velocidad y fluidez del sistema. Con los juegos, 8.1 es lo mejor que he probado nunca.

          Drivers integrados de todo tipo, he conectado una multifunciones epson, bastante vieja por cierto, para escanear un documento. Yo pensé que tendría que buscar drivers e historias, pero no. Abro la aplicación escanear y ale, con la propia interfaz de W8.1 me puse a digitalizar.

  2. MALVOSX 23 Jul, 14 12:01 pm

    Es la mejor decisión que han tomado en años.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 12:12 pm

    ¿Un móvil con Windows completo?

    ¡TOMA MI DINERO!

    Ya les dí mi dinero por una tableta con Windows completo (Surface Pro) y encantado, lo volveré a hacer.

    Apple ya está muerto y Android se quedará para la gama baja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 1:45 pm

      Esperemos que un Windows completo no se refiera a quitar funciones a la versión escritorio para equipararla con la versión móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 12:56 pm

    La mejor estrategia que se puede seguir para el usuario!! Esto si romperia el mercado, pero tranquilos, que ya limitaran de alguna manera lo que te dejan hacer con cada dispositivo.

    Espero que lo hagan bien, no a la apple. Que cada vez jode mas OSX para ir haciendolo como iOS. Es decir, todo cada vez más limitado…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 2:30 pm

    Sera un SO Local ,en la nube …o mezcla de ellos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 2:50 pm

      Local pero apoyandose cada vez mas en servicios en la nube

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 10:46 pm

    Que sólo lo hacen para mantener un sistema no por vosotros!!!