Apple responde a las amenazas de Europa, modificarán la App Store

Escrito por Carlos González
Software

Según informa BBC, la Comisión Europea ha criticado duramente la conducta de Apple en torno a los usuarios que están siendo engañados por las aplicaciones gratuitas que, tras esta falsa gratuidad, esconden todo tipo de pagos “in-app”. No obstante, Apple ya ha respondido al respecto de una forma muy positiva, tal y como se esperaba que hiciera.

Las tiendas de aplicaciones, tales como la correspondiente a Amazon, o sus homólogas de Google -Google Play Store- y Apple -App Store- mantienen subcategorías de aplicaciones gratis, dentro de las cuales encontramos aplicaciones que, si bien es cierto que pueden descargarse de forma totalmente gratuita, solicitan del pago de compras in-app para conseguir todo tipo de cosas. Así, muchos padres se han quejado de que, por culpa de esto, sus hijos han tenido acceso a compras sin consentimiento y, sobre todo, sin intención alguna, de los propietarios reales de los terminales. Mientras que Google ya había anunciado tiempo atrás que su tienda de aplicaciones recibirá las modificaciones pertinentes el próximo mes de septiembre, la Comisión Europea esperaba ansiosa la respuesta de Apple, que ya ha llegado.

Available_on_the_App_Store_(black)

La Comisión Europea provoca la respuesta inmediata de Apple

Con respecto a la “conducta de Apple” en este tema, la Comisión Europea esperaba una respuesta “concreta e inmediata”, algo que Apple no había ofrecido hasta el día de hoy. Y es que, según fuente, la compañía de Cupertino mantenía a la Comisión Europea con una importante preocupación en torno a las aplicaciones gratuitas que “esconden” pagos en su interior, las conocidas como compras in-app. Y es que, tal y como ha asegurado la BBC “estas aplicaciones están diseñadas para tentar a los usuarios a pagar por mejoras en el juego, a menudo teniendo en cuenta una progresión más rápida en el mismo”.

De esta forma, la Comisión Europea ha estado presionando a Google y Apple, las mayores compañías en cuanto a venta de aplicaciones para sistemas operativos móviles, para establecer un sistema que deje claro el “coste real” de los juegos y aplicaciones, sin dar cabida a este tipo de “trampas”. Aunque la Comisión Europea se ha apresurado a someter a cierta presión a Apple, los de Cupertino han sido casi tan rápidos y han aclarado lo siguiente:

“Apple se enorgullece de liderar la industria en controles parentales, los cuales son increíblemente fáciles de usar y ayudan a asegurar una gran experiencia para los padres y los niños en la App Store. Los controles parentales en iOS son fuertes, intuitivos y personalizables. En el último año nos hemos asegurado de que cualquier aplicación que permite a los clientes hacer compras in app está claramente marcada de esta forma. También hemos creado una “sección de niños en la App Store con protecciones más potentes para cubrir aplicaciones diseñadas para niños menores de 13 años. Seguiremos trabajando con la Comisión Europea para responder a sus inquietudes.”

Fuente > BBC

Vía > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 5:49 pm

    A mi todo esto me parece un absurdo, si dejas a tu hijo tu dispositivo Apple (hablo de Apple porque es lo que conozco pero seguramente se pueda aplicar también en dispositivos Android), hay una opción precisamente para deshabilitar las compras dentro de aplicaciones con un código que no tiene que ser el mismo que el de bloqueo. Así es que la solución es muy sencilla para los padres a los que esto les preocupa y ademas desde hace bastante tiempo.

    Ahora bien, si dejas tu dispositivo a tus hijos “alegremente” o tienen la posibilidad de usarlo sin tú consentimiento y no le has deshabilitado la compra dentro de app´s es que eres un irresponsable. Lo mismo que con los dispositivos pensados para los chavales como el iPod, se lo compras pero antes de entregárselo deshabilitas con un código que solo tú (el padre) debe conocer dichas compras y se acabo el problema.

    Mucha irresponsabilidad veo yo aquí, nada más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 6:23 pm

    “[…] No obstante, Apple ya ha respondido al respecto de una forma muy positiva, tal y como se esperaba que hiciera.”

    Y vosotros solo en la entradilla ya le estais haciendo un servicio de lamepollas completo a Apple. Me parece que ni en los medios dedicados a la manzana timadora se la lamen tanto y tan bien. ¿Para que teneis ahi muerto de asco el dominio applezona.com? ¿Porque no os vais a chuparles los huevos a los pijos ladrones esos allí, que para eso se llama apple zona, y no aqui? Yo si estoy en ese dominio y me encuentro con este peloteo del calibre .50, pues me lo espero, así se llama la web. Pero no aquí.

    Asquico dais, coño.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 6:49 pm

      que tiene que ver haber? es una noticia igual que si el virus laboreal ataca pc por favor !

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 6:58 pm

      Vaya, parece que a alguien le duele el ojete, ¿te han dado duro últimamente? XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 7:05 pm

        Bromas homófobas no gracias.
        Muy de mal gusto, la verdad. Y bastante rancio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jul, 14 7:08 pm

          Díselo al de “lamepollas” “se la lamen” “chuparles los huevos”.

          Yo solo digo que ese pollo está escocido, y se le nota.

          Ni una palabra he dicho sobre homosexuales.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Jul, 14 11:06 pm

            “Vaya, parece que a alguien le duele el ojete, ¿te han dado duro últimamente?”
            Clara referencia. Bromita homófoba. Que lo tengas tan normalizado no lo hace menos discrimanatorio. Háztelo mirar. Tú y el otrx.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 11:44 am

        Qué comentario tan desagradable. Eres un homófobo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 7:06 pm

    Además de que hay un código diferente para bloquear las compras, en la descripción de los juegos pone claramente si el juego tiene compras in app… bueno, suponiendo que quien esté en posesión del dispositivo tenga un conocimiento básico de su idioma y de lo que las palabras “comprar” significa.

    Tanto gilipollas y tan pocas balas.