El acuerdo de MásMóvil y Xtra Telecom incluye la adquisición de Happy Móvil

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El acuerdo entre MásMóvil y The Phone House Holdings para la compra del operador Xtra Telecom, incluye a Happy Móvil en la operación. Se trata de una compra estratégica para seguir creciendo y convertirse en una de las OMV más importes del país.

Hace una semana nos hacíamos eco del acuerdo entre MásMóvil y The Phone House Holdings, de Reino Unido, para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom. La operación, aunque servía para duplicar el tamaño de MásMóvil, no despertó demasiado interés entre los usuarios. Ahora que conocemos que Happy Móvil está incluido en esa operación, quizá la cosa sea un poco más relevante de lo que nos pareció en un primer momento.

Tarta-MÁSMÓVILTodavía no sabemos lo que ocurrirá con Happy Móvil tras su integración en MásMóvil, si seguirá como marca independiente o sus clientes migrarán a MásMóvil. Lo que sí que tenemos claro es que Happy Móvil registra unos datos positivos de portabilidad y se ha mantenido en números verdes durante muchísimos meses. Por ejemplo, en el mes de abril aumentó su base de clientes en 1.500 clientes mientras que en junio hizo lo propio al incorporar otros 2.000 clientes más.

Sumando estos buenos resultados de Happy Móvil a los cosechados por MásMóvil, operadora que ha aumentado su cartera de clientes en cerca de 10.000 sólo en los primeros seis meses del año, podemos afirmar que su objetivo de colocarse como quinta operadora de nuestro país está mucho más cerca. MásMóvil nos recordaba durante el acuerdo con Xtra Telecom que las sinergias que surgirán con la operación han sido cuantificadas en 2 millones de euros anuales.

Entendemos que los efectos de la operación también se extienden a República Móvil, aunque este aspecto aún no ha sido confirmado. Este operador móvil virtual fue presentado en octubre del pasado año buscando desmarcarse de la competencia y apostando por un plan que recompensa a los clientes por cada amigo que traigan a la compañía.

Seguiremos atentos a lo que pueda deparar esta operación de MásMóvil y a los siguientes pasos que se den en relación a Happy Móvil y República Móvil. El mercado avanza hacia la convergencia y los OMV no son ajenos ni diferentes a las grandes operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué os parecería una hipotética integración de Happy Móvil en MásMóvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 4:37 pm

    Mas Móvil, sin duda alguna esta en expansión. Con la Adquisión de Happy Móvil y casi seguro de Republica Móvil. Pasa a ser el quinto Operador Móvil del Pais despues de los operadores con redes propias, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, y la creciente MásMóvil el primer OMV del país.

    Descartando Tuenti que es la low cost de Movistar y Amena.com y Simyo que son low Cost de Orange, por lo tanto son parte de las grandes. Másmóvil es un ejemplo de lo que es nacer de cero y llegar a lo más alto.

    El único Operador Móvil de caracteritisicas similares sería Pepephone, pero a raíz de su frustrado cambio de Red, sin duda alguna se está quedando muy atrás a favor de MásMóvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:28 pm

      Masmovil es la marca comercial, la empresa se llama MasMovil Ibercom despues de que Ibercom comprara a Masmovil, Ibercom es una empresa del norte de España que tiene dos centros de datos, uno en San Sebastian y otro en Madrid, cotiza en MAB y cotiza a mucho mas de lo que vale realmente, con esa financiacion ha comprado a Masmovil, a Xtra Telecom y lo que venga, pero aun tiene que demostrar que todo eso tiene un valor real, porque sino los especuladores se pondran cortos en Ibercom y tendremos otro Gowex.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 4:38 pm

    Por aquí decíais no hace mucho que Masmóvil estaba acabada y mira por donde quien parece que está acabada es Pepephone jajajjajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 5:44 pm

      ¿De donde sacais que Pepephone está acabada? Actuálmente sigue siendo uno de los principales OMV del país y espero siga dando mucha guerra. Ojalá resuelvan pronto el contencioso que tienen por el tema del 4G porque todos los usuarios de móviles y de OMV´s pueden salir beneficiados con lo que se dictamine de ahí.

      Y que siga creciendo la compentia porque es el único camino para que todos podamos pagar
      facturas más ajustadas y reducidas. Gracias a ellos las grandes Marías se han tenido que bajar del burro para ajustar tarifas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 5:54 pm

        ¿Sacais? … suena a manada … es solo a UNO a quien le estás contestanto. Por otro lado, Pepephone no está acabada pero necesita urgentemente revisar sus tarifas porque estas ya se han quedado desfasadas, si para ello se necesita cambiar a Yoigo pues, que lo hagan YA.

        1. Rickd_ 16 Jul, 14 6:19 pm

          El tema es que Movistar esta bloqueando ese acuerdo, por eso han acudido a la CNMC. Hay que informarse antes de opinar.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Jul, 14 6:57 pm

            Al 99% de los usuarios les sobran los “problemas” que pueda tener una compañía para ser competitiva, si lo es, bien, si no lo es pues habrá otra que si lo será. No se a que viene tanta hostilidad a quien medianamente critica a Pepephone, ya pareceis secta. En fin, que si te gusta así pues … “sarna con gusto no pica”, be happy.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Jul, 14 8:23 pm

            Movistar bloqueando? Perdona?.
            Es como si yo me compro un jacuzzi (4mll de €) se lo alquilo a un amigo y este amigo empieza a alquilarse lo a la gente.

            Si quieres 4g INVIERTE, pero claro es mas fácil llorar y echarle la culpa a otros

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 6:31 pm

        Pues hombre, digamos que Pepehone no es lo que fue o quiso ser. Hace tiempo que no toca sus Tarifas que a día de hoy están desfasadas. Tanto como acabada no, al menos por ahora, pero que está en SERIO DECLIVE SÍ. 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:03 pm

      Masmovil fue comprada por Ibercom, lo llaman fusion pero es un eufemismo, la nueva empresa se llama Masmovil Ibercom porque comercialmente tiene mas imagen de marca Masmovil que Ibercom, el operador OMV es el mismo, las ofertas comerciales son las mismas, pero ahora la empresa es de Ibercom, es lo mismo que ONO, ahora de Vodafone, Masmovil y ONO continuan porque han sido compradas por otras empresas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 5:28 pm

    Pues como cliente de la tarifa feliz espero que no me la toquen, personalmente un par de veces valoré ser cliente de MasMóvil y no me decidí por no transmitirme claridad sus tarifas. Ejemplo:

    – ¡Tarifa del cero! y luego en letra pequeña “para llamadas inferiores a 5 minutos”.
    – ¡Tarifa ilimitada! y luego en pequeño “condicionada a hacer un uso razonable, que será le media del quinto de la raiz cuadrada del uso razonable del resto de nuestros clientes”.

  4. Arvisan 16 Jul, 14 7:20 pm

    Habrá que estar muy pendiente de la evolución de MasMovil. No creo que, por ahora, sea para realmente inquietar a las tres grandes, pero si para analizar sus pasos. MasMovil ya está también inmersa en el internet fijo con ADSL y Fibra de Jazztel y va irrumpiendo fuerte en la telefonía fija sin preocuparle el 4G.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 7:50 pm

    Los pequeños OMV se fusionan para gestionar la atencion al cliente, en cuanto tienen unos cientos de miles de clientes, no pueden gestionar las reclamaciones de tantos clientes con un pequeño servicio de atencion al cliente, tendrian que aumentarlo pero no pueden porque son empresas pequeñas y de bajo coste, asi que se fusionan para tener mas musculo financiero y aumentar el servicio de atencion al cliente

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 8:08 pm

    Adslzone antes hablaba pestes de MásMóvil. Ahora veo que son superamigos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 12:41 am

      Yo aquí veo una noticia, no veo una amistad… igual es que no tienes amigos…

      Y sí Masmovil ha mejorado mucho en el último año, desde que echaron a Belén Esteban XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 10:20 pm

    ola

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 10:25 pm

    Por mucho Ibercom que se ponga de apellido y por muchas otras OMV´s que adquiera, lo que no cambia es que tiene cobertura Orange. Particularmente huyo de Orange como de la peste. Ya he sido cliente durante varios años de ellos y como que no vuelvo en la vida ni a la Matriz ni, mucho menos, a ninguna de sus satélites con sus conexiones residuales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 10:10 am

      Tú mismo..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 12:20 pm

    El caso es que, pasito a pasito,David se va acercando a Goliat. MásMóvil tiene unas tarifas de lo más competitivas hoy en día y parece que el negocio va para arriba. Cuanta más oferta haya, mejor para los usuarios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 8:16 pm

    No recomiendo para nada República Móvil, son un auténtico desastre en general.