Apple e IBM se unen para conquistar el mercado corporativo

Actualidad

Apple e IBM, dos compañías enfrentadas fuertemente durante la década de los 80, han anunciado un acuerdo orientado a trabajar de forma conjunta sobre el negocio móvil en las empresas. Teléfonos y tabletas -iPhone y iPad- de Apple llegarán al entorno corporativo de la mano de IBM como proveedor de servicios en la nube.

Los planes de Apple e IBM, con respecto a la nueva alianza que mantienen con la intención de desarrollar de cara al mercado corporativo, pasan por el desarrollo de un nuevo tipo de aplicaciones corporativas, las cuales estarán disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas de la compañía de Cupertino, Apple, y que estarán orientadas a labores de analítica y gestión de datos de la mano de servicios de IBM. Según informa nuestra fuente, este tipo de aplicaciones y servicios alcanzarían, en cantidad, al menos cien. Por otra parte, se ha comentado que IBM se encargará también de la comercialización de los equipos Apple con este tipo de soluciones ya instaladas.

cuerpo-ibm-apple

Apple e IBM lanzarán novedades desde otoño

El próximo otoño, la compañía de Cupertino lanzará definitivamente la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, así como también hará lo propio con su sistema operativo de escritorio en la última versión OS X Yosemite. Por otra parte, también en otoño, comenzará a lanzar algunas de las nuevas soluciones corporativas que ya están ocupando a los de Cupertino y a su nueva aliada la compañía IBM. No obstante, será en 2015 cuando comencemos a ver unos resultados mayores producto de esta unión entre ambas empresas.

Tal y como han asegurado ambas compañías en sus correspondientes notas de prensa enviadas a los medios, Apple podrá beneficiarse con esta operación de los más de 100.000 consultores y desarrolladores de software que forman parte de IBM, lo que permitirá a Apple el impulso en el mercado corporativo de sus iPads y iPhones. Por su parte, los de IBM contarán con el beneficio que supone la experiencia de usuario y la plataforma de desarrollo de su nuevo aliado, Apple. En cualquier caso, la primera respuesta tras esta operación ya se ha dejado ver y ha sido, sin duda, bastante positiva. La primera reacción fue un aumento del 1,5% y el 1,8 por ciento de las acciones de Apple e IBM respectivamente.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 10:30 am

    Qué bueno. Dos empresas fracasadas se unen para seguir juntas el fracaso de las dos. IBM tuvo que vender sus ordenadores a Lenovo porque estaba en la ruina, y Apple va de capa caída y cuesta abajo sin frenos. Supongo que es como la alianza Microsoft y Nokia, pero en patético.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 12:00 pm

      Porqué siempre los mismos comentarios superficiales sobre la empresa, en vez de centrarse en la información.
      A mi me parece una alianza muy buena: ibm mantiene su negocio hacia la empresas y apple quiere introducirse.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 12:11 pm

      Me parece que no tienes puta idea de lo que es IBM, su division de ordenadores era una pequeña fraccion de lo que era la empresa entonces, muy lejos en años quedan los tiempos en que era su matriz de negocio principal

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 10:51 am

      troll… puag puag puag

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 12:27 pm

      Ahhhh… internet, ese sitio donde los ignorantes lucen orgullosos sus mejores galas, sigue así XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 4:09 pm

    IBM solo hace proyectos para otras empresas como telefonica, ahora trabaja como una puta subcontrata

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 12:28 pm

    En los 80 pelea y en los 90 aliados en la arquitectura Power junto a Motorola y otros.

    ¡Se trata de dinero!