Desvelamos en exclusiva el nuevo Samsung Galaxy F Alpha

Desvelamos en exclusiva el nuevo Samsung Galaxy F Alpha

Javier Sanz

ADSLZone.net desvela en exclusiva el diseño del nuevo Samsung Galaxy Alpha, nombre utilizado por los operadores para denominar al próximo buque insignia de la compañía coreana. El smartphone se presentará previsiblemente en septiembre y al contrario de lo que indicaban las filtraciones, no tendrá el cuerpo metálico.

El nuevo Samsung Galaxy F, o Alpha existe y llegará a las tiendas muy pronto. En esta ocasión no tenemos que recurrir a fuentes americanas o a las cadenas de suministro asiáticas que suelen filtrar imágenes de prototipos o de equipos que entran en la cadena de producción. El nuevo Alpha lo hemos visto y tiene un diseño igual que la nueva familia de tablets Samsung Galaxy Tab S.

Características

Lo primero que hay que indicar es que los rumores que han ido apareciendo en la red han acertado a medias con las prestaciones y diseño del terminal. Según nuestras averiguaciones, el smartphone contará con una pantalla de 4,7 pulgadas SuperAMOLED (FullHD) y un procesador quad-core con núcleos Cortex A.15 a 1,8 Ghz. También llevará 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno. En el apartado multimedia el equipo dispondrá de una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 2,1 que cumplirá para los famosos selfies. A nivel técnico también destacará por incorporar una batería de 1.860 mAh y por supuesto un sensor de huellas dactilares. Otra diferencia con respecto al Galaxy S5 es que no será resistente al agua.

Diseño

Aunque por razones de confidencialidad no podemos facilitaros imágenes reales del terminal, hemos realizado una recreación del equipo que muestra con todo lujo de detalles su aspecto. Como decimos, hereda el diseño de los tablets presentados el pasado mes de julio.

Samsung_Galaxy_F

Con un acabado en policarbonato imitando la textura que proporciona la piel nos encontramos ante un equipo con aspecto premium. Se espera que llegue en dos colores (bronce titanio o blanco deslumbrante) y hay que decir que será muy ligero y que tiene un grosor ínfimo de apenas 6 milímetros. A nivel de precio rondará los 600 euros aunque este dato está por confirmar. La buena noticia es que el lanzamiento de este terminal reposicionará probablemente el precio del S5 haciéndolo mucho más apetecible.