Microsoft no abandonará Windows 7 aunque el soporte finalice en 2015

Escrito por David Valero
Actualidad

Microsoft ha salido al paso de las críticas al anuncio acerca del final del periodo de soporte para Windows 7 explicando que seguirán llegando distintos ajustes y actualizaciones de seguridad hasta el año 2020. En enero de 2015 finalizará el desarrollo de nuevas funcionalidades futuras para el sistema operativo. 

Fuentes oficiales del gigante tecnológico han anunciado que el soporte estándar para el sistema operativo Windows 7 llegaría a su fin en el año 2015, como informan desde Soft Zone. Esto en un principio se entendió en algunos círculos como que en menos de medio año, el sistema operativo correría la misma suerte que Windows XP, cuyo soporte oficial finalizó hace unos meses. Pero desde la compañía, tal vez para apaciguar los ánimos de los usuarios, quienes veían temían verse forzados a migrar a Windows 8 o al futuro Windows 9 cuando estuviera disponible, han querido aclarar que el anuncio solo hace referencia a que finalizarán las nuevas características, como la compatibilidad con el futuro DirtectX, 12 así como las revisiones para el sistema operativo.

En el caso de Windows XP, el sistema operativo vivió la cancelación del soporte estándar hacia el año 2009, y desde entonces ha permanecido en un periodo donde desde Redmond continuaban ofreciendo actualizaciones y asistencia de seguridad , pero el desarrollo de nuevas funcionalidades habría cesado, hasta que en el pasado mes de abril, el sistema operativo fue abandonado por la compañía. Ese sería el caso de Windows 7, que comenzaría a entrar en esa fecha a principios del año que viene. La fecha elegida ha sido el 13 de enero de 2015, fecha en la que también acabará la asistencia para Microsoft Office 2010. El soporte estándar para Windows Vista acabó el 10 de abril de 2012, pero su soporte extendido durará hasta el 11 de abril de 2017.

Además, hay que recordar que anuncios como el mencionado fin de soporte extendido en el caso de Windows XP, no siempre son tan rotundos como pueda parecer, ya que algunos países como Reino Unido u Holanda, optaron por ampliar un año más ese soporte mediante la contratación de este servicio a la compañía de Redmond.

microsoft

El ciclo de vida de Windows

Pero los usuarios particulares son los que más pueden respirar con la aclaración hecha por Microsoft acerca de Windows 7, ya que muchas voces criticaban una estrategia que forzara a utilizar el siguiente SO, Windows 8, del que muchos han renegado a pesar de las mejoras que están siendo introducidas.

Actualizaciones,ajustes y parches principalmente dirigidos a corregir fallos de seguridad y vulnerabilidades, seguirán llegando durante el periodo de soporte extendido, que abarcará hasta el 14 de enero de 2020. Curiosamente esta fecha había sido una de las causantes de la confusión generada entre la comunidad de usuarios, al entenderse que este sería un periodo de soporte para las empresas usuarias de Windows 7, quedando los particulares excluidos de él. Microsoft tiene en su web publicado el ciclo de vida de sus diferentes productos, por lo que incluso ya es posible conocer el de Windows 8.

Ciclo de vida Windows

 

No olvides visitar nuestro foro dedicado a Windows 7.

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 14 10:54 pm

    Pues a mi estos de microsoft no me vuelven a fastidiar… de ahora en adelante nada con ellos, cuando se cargen el WIN 7, me paso a Linux….

    1. pcaste2000 10 Jul, 14 11:42 pm

      Haces muy bien. Te deseo suerte y ánimo. Yo lo intenté, con UBUNTU, pero no me aclaraba mucho y tuve que desistir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 14 12:35 am

        Pues en casa, tras el fin del soporte a WinXP hemos migrado a Vitalinux (Ubuntu) y no hemos tenido ni un sólo problema ¡ni los niños!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jul, 14 5:30 am

          Típico comentario engaña bobos

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Jul, 14 1:22 pm

            Tipico lo tuyo que nunca ha sacado la cabeza por las ….windows, jajaja

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Jul, 14 6:37 pm

              Meh, tienes un serio problema con un sistema operativo, haztelo saber.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 14 1:44 am

        LinuxMInt y … felicidad.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 14 12:40 pm

        Ubuntu cada vez mas se parece mas a windows, lo digo por los fallos y consumo de recursos….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 14 11:46 am

      Volverás a Windows. Al principio todo es maravilloso pero cuando quieres empezar a profundizar: certificado digital, instalar programas sin tantos bugs, problemas de compatibilidad con archivos de office, juegos, etc y etc la cosa cambia y empiezas a echar de menos Windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 14 7:04 pm

        Totalmente de acuerdo. Instalé Ubuntu 10.04 y al principio todo muy bonito. Openoffice instalado de serie, chrome instalado de serie, drivers instalados, etc. Con el tiempo me fuí dando cuenta que me faltaban programas que estaban en Windows pero no en Ubuntu y la versión gratuita que existía para Ubuntu no estaba a la altura de la original (el Wine funcionaba bien con 4 programas contados). El flash iba fatal por falta de soporte, el skype para linux era una castaña (desconozco como será en la actualidad), los drivers de la gráfica malísimos también por falta de soporte de ATI-AMD, los juegos ni olerlos (en la actualidad con Steam para Linux supongo que habrá cambiado algo)

        Lo peor de todo llegó cuando se me estropeó el arranque porque mientras se estaba enchufando se me fue la luz (en windows nunca me ha fallado el arranque por este percance). No podía recuperar mis archivos porque había instalado Ubuntu con el sistema de encriptación de datos. Me las vi y deseé para desencriptar los archivos a través de la consola de comandos, aunque afortunadamente después de mirar tropecientos tutoriales lo conseguí. No culpo a Ubuntu por el sistema de encriptación que incorpora, si no porque se me jodiese el sistema de arranque tan fácilmente. Desde ese día volví a Windows y se acabaron los problemas.

        Mucho debe cambiar Linux para que la gente se pase a él.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Jul, 14 11:17 pm

          Uno que paso el mismo calvario, esta de acuerdo el 100%.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 14 12:23 pm

      El soporte de Ubuntu LTS es de 5 años, el de Linux mint 17 (LTS también) de otros cinco años (hasta 2019).

      El soporte de windows XP fue de 13 años. El soporte de Win Vista de 10 años. Windows 7 10 años y algunos meses. El de windows 8 de otros 10 años y algún mes.

      Mientras que por lo general las LTS de Linux tienen soporte de 5 años, la norma en windows es de tener 10 años de soporte. Así que ¿a donde dices tú que te vas?

      La diferencia está, y al igual por eso tú te cambias, en que actualizar a la nueva versión en linux sale gratis, mientras que en windows hay que pagar. Pero por soporte, tiene el doble windows que linux.

      Por último, esta es una no-noticia en toda regla porque pácticamente desde el principio se sabe cual es el soporte de win7 y todo lo que cuenta esta noticia. Hace mucho tiempo que se sabe que el soporte estándar de win7 se termina en 2015 y el extendido en 2020. Vamos, la tabla que ponen al final y si entiendes lo que significa “soporte estándar” y “soporte extendido”, sabes todo lo demás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 14 7:40 am

    Se veía venir, DX12 será exclusivo del W8.1 y W9. Los juegos del 2015 en adelante con DX12 ya no podrán ser vistos en W7 con el 100% de su calidad de imagen.

    Los jugadores de PC no solo tenemos el problema que los juegos con DX solo funcionan en Windows, sino que ahora sale un Windows cada 4 días y si no vas comprando todas las versiones del SO no puedes estar a la última en gráficos o funcionalidades.

    Win8 y 8.1 son realmente Service Packs gratuitos de Windows 7, pero nos los han vendido como Windows aparte y otra vez a pasar por caja, que listillos. Y el Win7 solo ha recibido un Service Pack.

    Los jugadores que ha comprado en 2013-2014 la licencia del Windows 7 Ultimate de 180 EUR verán como a partir del 2015 se les acaba la fiesta de estar a la última en gráficos. Ya los veo saltando de alegría…

    Lo que van a hacer estas personas es rechazar software basado en DX y comprar únicamente juegos y programas basados en la API abierta OpenGL 4.4 y superiores. Permitiendo ver los mismos efectos que el DX12 en W7, Linux o MAC.

    La extorsión de Microsoft a los jugadores con el reclamo del DirectX es evidente. O pagas de nuevo o te quedas en “fuera de juego” aún teniendo delante un SO tan potente y moderno como W7.

    Lamentable política pesetera de Microsoft. Ellos mismos se están buscando el rechazo de los jugadores. Cada vez hay más juegos para Linux, Steam-Linux crece cada día en usuarios y nº de juegos disponibles y proximamente SteamOS revolucionará aún más la experiencia de juego en Linux. El cambio será lento y progresivo, pero ya es imparable.

    Windows y DirectX no ha cuidado a los jugadores, y los jugadores se han buscado otro nuevo habitat.

    1. KroqGar89 11 Jul, 14 11:18 am

      Larga vida a Mantle xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 14 6:39 pm

      Conspiraciones, conspiraciones “hebriguer”.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 14 8:40 pm

      Totalmente deacuerdo, yo no lo habría explicado mejor. Aunque eso de que los jugadores se buscarán un nuevo habitat me parece demasiado optimista, o pesimista para microsoft.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 14 11:07 pm

      “Los jugadores que ha comprado en 2013-2014 la licencia del Windows 7 Ultimate de 180 EUR verán como a partir del 2015 se les acaba la fiesta de estar a la última en gráficos”

      Si te compras un SO a un año del fin de su soporte, por huevos solo vas a tener un año de soporte, y ya puede este haber tenido cien años de soporte que si tú lo compras en el año 99, en un año más te quedarás sin él.

      Y la culpa es tuya porque dan cinco años de soporte estándar y diez de soporte extendido, y en 2013-14 ya tenías una versión más reciente. Quien compró win7 en 2013-14 debería haber comprado windows 8. Así que ahora que no se queje.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jul, 14 11:22 am

        No pasa nada, a medio plazo Valve con su SteamOS va a borrar del mapa a Microsoft en el sector de PC Gamers.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Jul, 14 10:09 pm

          Sí, y con Vista Microsoft quebraría, sería el año de linux.., soñar es gratis.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Jul, 14 10:38 pm

            No hay que soñar nada. Hay una alternativa real y seria esta vez para el sector gamer. En cuanto pulan Steam OS a Microsoft le van a dar mucho por el saco. Hay vida más allá de su Direct X para win 8.x y superiores. Ellos que sigan maltratando el mercado de juegos de PC con cosas como estas o el infumable GFWL o cargandose estudios como Ensemble que ya verás cuando quieran reaccionar como tito Gabe ya se ha quedado el pastel.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Jul, 14 10:51 am

              Muy bien, pues cuando ocurra podrás decir “es real”. Mientras, por definición es un sueño, una esperanza.

              Ese día hablamos y te doy la razón, hoy no ¿por qué no? porque las quejas que aquí se presentan no son que DX o windows vayan mal sino que no sacan DX12 para Win7 y que hay que pagar por win8. Eso se arregla sacando DX para win(elquesea) y dando windows gratis o a bajo coste. Ya ves tú qué difícil.

              Por último, a quién se le ocurre querer estar a la última comprándose la penúltima versión del SO, y además el Ultimate, como si fuese a tener más soporte por ello.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 Jul, 14 4:05 pm

                Es que en la última versión…pues como que no han estado finos precisamente, de todas maneras, creo que donde dijo ”real”, más bien quiso decir “seria”…y estoy totalmente de acuerdo con él.

                Y sobre soluciones que podría aportar Windows al mercado…no han destacado mucho por escuchar a su clientela, es más les han dado sucedáneos de lo que pedían o se han reído directamente de ella en mi opinión…

                Un Saludo

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 9:00 am

      DirectX es la API más utilizada en el desarrollo de la mayoria de motores gráficos, y al igual que OpenGL , es gratuita… y eso que Microsoft no es una ONG…
      También te puedes pillar una Xbox One que es 100% compatible con DirectX 12 por hardware…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 14 7:06 pm

    con perdon de las mujeres, pero estos de microsoft parecen una puta insatisfecha, todos los dias cambian de parecer y nuncan logran un producto digno para nosotros los consumidores y encima nos dicen asta cuando tenemos que usar, nuestro co que ya les pagamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 10:17 pm

      Todo lo que cuentan en la noticia se sabe desde hace años, desde el principio. XP, Vista, 7, 8… todos con 10 años de soporte excepto XP que lo extendieron un poco más, es su ciclo natural.

      El 90% de la gente usa windows, si de verdad está insatisfecha ¿qué hace usándolo? ahí tiene linux o Mac.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 10:21 pm

      P.D: Nadie te dice hasta cuando puedes usarlo, si quieres sigue con el SO que tengas hasta que te dé la gana, hasta que se rompa el ordenador porque no va a dejar de funcionar. Ellos tan sólo te dicen que a partir de diez años dejarán de destinar recursos a esa versión en concreto de windows. ¿sabías que dar soporte cuesta tiempo y dinero? ¿sabías que en linux la norma es de sólo 5 años de soporte frente a 10 de Microsoft?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 3:12 am

        ubuntu no es todo, tienes debian o otras distros como archlinux que no “caducan”

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jul, 14 11:00 am

          No es la única pero es la que la mayoría conoce.

          En cuanto a Debian
          ¿Hablas de Etch? 2007- 2010
          Lenny 2009 – 2012
          Squeeze 2011 – 2013
          Wheezy 2013 – 2016