Microsoft no abandonará Windows 7 aunque el soporte finalice en 2015

Microsoft ha salido al paso de las críticas al anuncio acerca del final del periodo de soporte para Windows 7 explicando que seguirán llegando distintos ajustes y actualizaciones de seguridad hasta el año 2020. En enero de 2015 finalizará el desarrollo de nuevas funcionalidades futuras para el sistema operativo. 

Fuentes oficiales del gigante tecnológico han anunciado que el soporte estándar para el sistema operativo Windows 7 llegaría a su fin en el año 2015, como informan desde Soft Zone. Esto en un principio se entendió en algunos círculos como que en menos de medio año, el sistema operativo correría la misma suerte que Windows XP, cuyo soporte oficial finalizó hace unos meses. Pero desde la compañía, tal vez para apaciguar los ánimos de los usuarios, quienes veían temían verse forzados a migrar a Windows 8 o al futuro Windows 9 cuando estuviera disponible, han querido aclarar que el anuncio solo hace referencia a que finalizarán las nuevas características, como la compatibilidad con el futuro DirtectX, 12 así como las revisiones para el sistema operativo.

En el caso de Windows XP, el sistema operativo vivió la cancelación del soporte estándar hacia el año 2009, y desde entonces ha permanecido en un periodo donde desde Redmond continuaban ofreciendo actualizaciones y asistencia de seguridad , pero el desarrollo de nuevas funcionalidades habría cesado, hasta que en el pasado mes de abril, el sistema operativo fue abandonado por la compañía. Ese sería el caso de Windows 7, que comenzaría a entrar en esa fecha a principios del año que viene. La fecha elegida ha sido el 13 de enero de 2015, fecha en la que también acabará la asistencia para Microsoft Office 2010. El soporte estándar para Windows Vista acabó el 10 de abril de 2012, pero su soporte extendido durará hasta el 11 de abril de 2017.

Además, hay que recordar que anuncios como el mencionado fin de soporte extendido en el caso de Windows XP, no siempre son tan rotundos como pueda parecer, ya que algunos países como Reino Unido u Holanda, optaron por ampliar un año más ese soporte mediante la contratación de este servicio a la compañía de Redmond.

microsoft

El ciclo de vida de Windows

Pero los usuarios particulares son los que más pueden respirar con la aclaración hecha por Microsoft acerca de Windows 7, ya que muchas voces criticaban una estrategia que forzara a utilizar el siguiente SO, Windows 8, del que muchos han renegado a pesar de las mejoras que están siendo introducidas.

Actualizaciones,ajustes y parches principalmente dirigidos a corregir fallos de seguridad y vulnerabilidades, seguirán llegando durante el periodo de soporte extendido, que abarcará hasta el 14 de enero de 2020. Curiosamente esta fecha había sido una de las causantes de la confusión generada entre la comunidad de usuarios, al entenderse que este sería un periodo de soporte para las empresas usuarias de Windows 7, quedando los particulares excluidos de él. Microsoft tiene en su web publicado el ciclo de vida de sus diferentes productos, por lo que incluso ya es posible conocer el de Windows 8.

Ciclo de vida Windows