Adiós al WiFi gratis en el Metro de Madrid

Actualidad

La caída de Gowex comienza a tener consecuencias más allá de la pérdida de empleos y de la caída de sus acciones. El proyecto “WiFi gratis para el Metro de Madrid” será uno de los afectados.

El pasado mes de mayo el ex Consejero Delegado de Gowex anunciaba a bombo y platillo un acuerdo con Metro de Madrid para instalar WiFi gratuito en el suburbano madrileño. El proyecto iba a comenzar este mismo verano y Nuevos Ministerios sería la primera estación en contar con acceso a Internet inalámbrico. En concreto, la instalación iba a durar tres meses y serviría de piloto para llevar el WiFi a otras estaciones en función del uso y del número de viajeros.

Detalles del proyecto

Según Jenaro García, la cobertura WiFi estaría disponible en andenes y pasillos con una velocidad aceptable que permitiera la navegación web, el acceso a contenidos multimedia y por supuesto el acceso a redes sociales, correo electrónico y demás sistemas de comunicación. García también señalaba que la red contaría con un importante sistema de seguridad para evitar los problemas conocidos de las redes inalámbricas abiertas.WiFi Gowex Buses

Con la caída de Gowex parece improbable que a corto plazo el Metro de Madrid vaya a contar con este servicio. Tampoco parece probable que el Estado vaya a recuperar los más de 14 millones de euros que ha invertido en esta compañía. A falta de más aclaraciones, la empresa tiene una deuda neta cercana a los 30 millones de euros siendo el ICO y el Ministerio de Industria los acreedores más afectados.

La Comunidad de Madrid mueve ficha

Mañana mismo el Gobierno madrileño mantendrá un encuentro con la compañía para conocer la situación. Según fuentes del ejecutivo, en caso de que Gowex no pueda comprometerse a cumplir con los acuerdos firmados, la Comunidad abrirá un nuevo concurso para poder prestar el servicio en el futuro.

¿Y el WiFi en autobuses?

También asaltan dudas sobre el futuro de otros servicios ya instalados como el acceso a Internet de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Sin fondos y sin directiva, es más que probable que el servicio acabe suspendido.

Doble moral

Las redes sociales y la hemeroteca están demostrando que García mentía más que hablaba cuando realizaba declaraciones. Desde charlas de ética empresarial a mensajes esperanzadores señalando a Gowex como ejemplo para que salga España de la crisis. De momento, este fin de semana el directivo ha acudido a declarar de forma voluntaria a los juzgados y ha señalado públicamente que asumirá todas las consecuencias.

Recomendado

Gowex era una mentira

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 1:59 pm

    A la puta carcel. No sólo embargarle todos su bienes, que devuelvan el dinero y NO SALGAN en su puta vida de la cárcel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 2:10 pm

      Luego dicen xq en españa las empresas no reciben más dinero en investigación…joder si esque le dan pasta a una y resulta que todo era una puta mentira, y a las que realmente necesitan esas subvenciones ya nunca llegan…que asco entre politicos corruptos, empresarios exclavistas y ladrones dan ganas de pegarle fuego a todo el sistema….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jul, 14 10:50 am

        Tampoco es para tanto. Que una empresa mienta en las cifras siempre ha existido, y siempre existirá, aquí y en todo en mundo. Tampoco es para incendiarlo todo, que muchas cosas y muchas empresas funcionan muy bien y de forma muy honrada, por mucho chorizo que ande por ahi, son los menos, aunque hagan mucho ruido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 2:10 pm

    Es que eso de gratis no hay quien se lo crea, ninguna empresa privada da nada gratis, a no ser que el servicio tenga publicidad y comercialize con tus datos de navegacion.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 2:25 pm

      Ese era el supuesto negocio de Gowex, pero con eso tampoco alcanza

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 5:02 pm

      La Comunidad de Madrid es la que pagaba por el servicio, no lo daba gratis por que si xD, daba el WIFI por que le pagaban como si tu pagas por que te lo pongan en casa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 2:32 pm

    Que tendrá q ver q una compañía cotice bajo a su actividad empresarial, en serio , le recomiendo al autor que se informe un poco de finanzas y que vea, que a una compañía le es indiferente su cotización en bolsa, para su actividad diaria

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 6:18 pm

      Prenda, lo dices en serio?, su cotización en bolsa es la que le da dividendos, nuevos negocios, mantenimiento de los existentes. Que la gente que forma la empresa puede seguir con la actividad, claro, y quien les asegura el sueldo a fin de mes.
      Infórmate un poco

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jul, 14 11:26 am

        ¿queeeeeeeeeeee? ¿que tiene que ver la cotizacion en bolsa con los dividendos?

        los dividendos tienen que ver con los beneficios de la empresa hombre y la cotizacion tiene que ver con la oferta y la demanda de las acciones de la empresa

        son cosas totalmente diferentes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Jul, 14 6:57 pm

          Zoquete, y los beneficios crees que no están en consonancia con la valoración en bolsa, o crees que si salen a bolsa no es para tener capital para poder invertir en infraestructura, investigación, etc. Si están altos en bolsa, pueden obtener negocios, más DIVIDENDOS, conservar los que tienen, …
          Por ejemplo mira porque las constructoras a raíz de la burbuja inmobiliaria cayeron en picado y como puedes ver el ladrillo se paró, las empresas no trabajaban, no tenían dividendos y gente al paro

        2. Malosa 07 Jul, 14 10:22 pm

          Completamente de acuerdo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 2:38 pm

    Y esos 14 millones de euros de dinero publico por nada. Bien que se podrían haber usado en fomentar el empleo u otras cosas. Pero nada, maletines para los empresarios chupatintas de turno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 3:07 pm

    media mark no tiene la culpa de nada solo se limita hacer el anuncio de su publicidad , la culpa es del garrulismo que se lo cree todo de la publicidad y despues lloran se lamentan de lo que les pasa si los garrulos no fueran en masas a mediamakr eso no les pasaría pero como tienen pasta para gastar pues nada que apechuguen

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 8:48 pm

    Mirando el vídeo en algo si que tiene razón, su empresa en estos momentos es gratis, es como el
    agua . El agua llena de mierda que representan sus valores que desaparece tan rápido como cuando tiras de la cadena del retrete.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 10:58 am

    Sin playa … y sin wifi … vaya, vaya

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 14 11:26 am

      siempre nos quedara el 4g 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 11:28 am

    Nada es gratis. O lo pagaban los ayuntamientos (nosotros) o se va al cuerno.