Se filtran fotografías del iPad Air 2, aún más delgado y con sensor Touch ID

Carlos González

Nuevas fotografías filtradas de la segunda generación de iPad Air -quinta generación de iPad- salen a la luz mostrando su diseño al completo. Con respecto a las modificaciones, los cambios más notables serían la inclusión del sensor Touch ID y un «adelgazamiento» del dispositivo.

Tal y como podréis apreciar en las siguientes fotografías que os mostramos, que se corresponderían con una maqueta del nuevo iPad Air 2, los cambios no son en realidad excesivos. Se mantiene un diseño cien por cien continuista marcado, simplemente, por ligeros «retoques» con respecto al aspecto del dispositivo que actualmente comercializa la compañía de Cupertino. No obstante, sí es destacable la inclusión, esta generación sí, del sensor biométrico para huellas dactilares que Apple bautizó, con el iPhone 5s, como sensor Touch ID.

iPad Air 2: diseño continuista, novedades en hardware

Las fotografías anteriores nos desvelan, como adelantábamos, una sexta generación de tabletas de Apple con escasas modificaciones en la apariencia. Si bien es cierto, no obstante, que se pueden apreciar cambios como ligeras modificaciones en la botonera de volumen, un rediseño en los orificios para los altavoces en su parte inferior y, evidentemente, un más que obvio adelgazamiento de su cuerpo de aluminio.

Y, aunque uno de los cambios más importantes que podemos apreciar es, sin duda, la inclusión del sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID, las modificaciones más importantes de este iPad Air 2, con respecto a la generación anterior, vendrían dadas por sus componentes de hardware. Y es que, además de los iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, el nuevo iPad Air 2 también llegaría con el chipset A8 de Apple, del cual aún se tiene poca información, pero en base a las filtraciones se potenciarían funciones «secundarias» con el nuevo coprocesador, heredero de las funciones del actual M7 que acompaña al Apple A7.

Sin duda, Apple necesita ponerse a la altura de tabletas como las Samsung Galaxy S que han superado en sobremanera las especificaciones técnicas del iPad Air actual y, además, han dejado sin sentido alguno su apellido «Air» reduciendo el grosor de sus cuerpos a la mínima expresión. En cualquier caso, es casi un hecho que Apple volverá a dar un golpe sobre la mesa en este sentido, especialmente en el grosor y el peso de su iPad Air 2.