Se filtran fotografías del iPad Air 2, aún más delgado y con sensor Touch ID

Escrito por Carlos González
Tablets

Nuevas fotografías filtradas de la segunda generación de iPad Air -quinta generación de iPad- salen a la luz mostrando su diseño al completo. Con respecto a las modificaciones, los cambios más notables serían la inclusión del sensor Touch ID y un “adelgazamiento” del dispositivo.

Tal y como podréis apreciar en las siguientes fotografías que os mostramos, que se corresponderían con una maqueta del nuevo iPad Air 2, los cambios no son en realidad excesivos. Se mantiene un diseño cien por cien continuista marcado, simplemente, por ligeros “retoques” con respecto al aspecto del dispositivo que actualmente comercializa la compañía de Cupertino. No obstante, sí es destacable la inclusión, esta generación sí, del sensor biométrico para huellas dactilares que Apple bautizó, con el iPhone 5s, como sensor Touch ID.

iPad Air 2: diseño continuista, novedades en hardware

Las fotografías anteriores nos desvelan, como adelantábamos, una sexta generación de tabletas de Apple con escasas modificaciones en la apariencia. Si bien es cierto, no obstante, que se pueden apreciar cambios como ligeras modificaciones en la botonera de volumen, un rediseño en los orificios para los altavoces en su parte inferior y, evidentemente, un más que obvio adelgazamiento de su cuerpo de aluminio.

Y, aunque uno de los cambios más importantes que podemos apreciar es, sin duda, la inclusión del sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID, las modificaciones más importantes de este iPad Air 2, con respecto a la generación anterior, vendrían dadas por sus componentes de hardware. Y es que, además de los iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, el nuevo iPad Air 2 también llegaría con el chipset A8 de Apple, del cual aún se tiene poca información, pero en base a las filtraciones se potenciarían funciones “secundarias” con el nuevo coprocesador, heredero de las funciones del actual M7 que acompaña al Apple A7.

Sin duda, Apple necesita ponerse a la altura de tabletas como las Samsung Galaxy S que han superado en sobremanera las especificaciones técnicas del iPad Air actual y, además, han dejado sin sentido alguno su apellido “Air” reduciendo el grosor de sus cuerpos a la mínima expresión. En cualquier caso, es casi un hecho que Apple volverá a dar un golpe sobre la mesa en este sentido, especialmente en el grosor y el peso de su iPad Air 2.

Fuente > Ascii

Vía > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Javier Sanz 04 Jul, 14 6:21 pm

    Ya pueden innovar entonces a nivel de hardware que un pequeño “restiling” no es suficiente como para que la gente cambie de vwrsión de iPad, y ojo que el tab S de Samsung promete

    1. Islander 04 Jul, 14 6:52 pm

      Pues yo, viniendo de un iPad de tercera generación, me lo voy a plantear, porque a nivel de hardware ya es una diferencia grande.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jul, 14 8:54 pm

        pa ver porno, y bajar 4 chorradas, no te hace falta cambiar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 14 6:57 pm

    basura para los que tienen dinero de sobra….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 14 9:18 pm

      Cierto, de ahí que las ventas sean mínimas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 14 10:32 am

      Apple solo tiene que mover el logo 1cm mas abajo o reducir el peso 5 gramos para que los fanboys piensen que es un nuevo modelo y hay que cambiar. QUE PENA ME DAN

  3. waxfuzz 05 Jul, 14 10:16 am

    Ha un amigo se le rompió el macbook pro del año 2011 y 2012, las soldaduras de mala calidad que tiene el micro procesador, la gráfica y los puentes norte o sur de la placa cuando se calienta el portátil van cediendo y dejan de hacer contactos. Apple no se hace cargo de eso, y hay mucha gente con este problema, tanto MacBooks, Imacs, o al igual mismo pasa con consolas Xbox 360 las luces rojas, Ps3 o Ps4 que pillan calentones y fallan por el mismo motivo. Es de vergüenza que por problema de diseño nos comamos los usuarios los marrones de ellos y hagan caso omiso, que pasar por un cambio de placa ( única solución con lo cual te puede volver a pasar) o hacer un reballing por tu cuenta.