Auto Depth Enhancer: ¿3D sin gafas?

Televisión

¿Os imagináis la sensación de ver una película en tres dimensiones sin necesidad de gafas? Pues eso es lo que consigue la tecnología Auto Depth Enhancer, incluida en las últimas televisiones curvas UHD de Samsung. Os contamos todas las bondades de este avance.

La llegada de la tecnología 3D a los televisores provocó un gran entusiasmo en los usuarios, que iban a ver como las salas de cine se transportaban a su propio salón. Con sólo unas gafas, íbamos a poder disfrutar de este efecto sin problemas. La realidad es que, años más tarde, el 3D con gafas no ha terminado de despegar por diversas razones y ya no es un motivo decisivo a la hora de comprar un televisor.

Todo cambia cuando hablamos de la nueva tecnología Auto Depth Enhancer, incluida en los televisores UHD de Samsung. Esta gama de dispositivos incorpora una pantalla de diseño curvo que es capaz de crear una sensación envolvente y sumergir al espectador en la película. En este aspecto nos vamos a centrar en este artículo, ya que estos televisores pueden crear una sensación de profundidad aplicando distintos niveles de contraste a la imagen y lo más importante, sin necesidad de utilizar gafas 3D.

Auto-Depth-Enhancer-1

Así funciona Auto Depth Enhancer

Samsung define esta tecnología como un algoritmo inteligente que aumenta la sensación de profundidad, analizando los objetos y los términos en que se encuentran dentro de cada fotograma y los separa, resaltando y ajustando automáticamente el contraste entre ellos. A grandes rasgos, detecta los elementos en primer y segundo plano, para posteriormente modificar el contraste.

Se divide el encuadre en áreas diferentes, como son fondo, central y frontal y se analiza la similitud de luminosidad y color. Después de optimiza el contraste de cada área según hemos comentado. Así se crea una diferenciación entre ambos tipos de elementos y se crean imágenes más profundas, con una sensación de tres dimensiones.

Auto-Depth-Enhancer-2

Aunque no tan profundo como el 3D nativo, sí que mejora la experiencia a la hora de ver la televisión y ahorra los problemas de la tecnología actual. Además gracias al diseño curvo de la pantalla, permite una visualización más nítida desde todos los ángulos, incluso en los bordes de la imagen.

La funcionalidad explicada en este artículo es exclusiva de la serie HU8500, cuyo modelo de 65 pulgadas probamos hace unos días, dejándonos un sabor de boca inmejorable. Recordemos que esta gama cuenta con modelos de 78, 65 y 55 pulgadas, con resolución UHD y las tecnologías PurColour o Auto Depth Enhancer.

Artículo patrocinado

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 9:37 am

    Publicidad y mas publicidad……encima anuncian un 3D que no es 3D, hasta donde vamos a llegar 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 9:41 am

    Yo tengo uno de 55″ y no veo el 3D por ningún lado …. salvo que use gafas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 9:44 am

    Quitando el desorbitado precio de estas TV el mayor problema del 3D sin gafas es que solo es capaz de producir sensacion de Profundidad pero no son capaces de crear la sensacion de sacar las imagenes de la pantalla que es a mi modo de ver lo mas impactante de esta tecnologia.

    Tengo un amigo que vio una TV 3D en Korea LG lo estaban promocionandolo en un aeropuerto con varios anuncios era una TV 3D sin gafas pero no era un modelo curvo, pero si con panel 4K el precio de la TV era de unos 20.000 Euros, me dijo que era muy impactante y que realmente se veia bien pero que al cabo de 20 Minutos estabas mareado y con la vista cansada.

    He de decir que mi amigo no usa gafas ni tampoco tiene problemas de vista, por lo tanto no se en que punto se encuentra esta tecnologia, puede que la hallan mejorado al curvar la pantalla y esto ya no sea tanto problema, esto fue hace unos 9 meses mas o menos.

    Pero si esto es asi no se yo si esta tecnologia esta ya condenada antes de salir porque no veo a nadie comprandose una TV de semejante precio para tener dolores de cabeza antes de poder terminar de ver una pelicula.

    Tambien leí un articulo de un ingeniero desarrolador de panasonic que decia que esta tecnologia no la iban a sacar al mercado hasta que estuviese lo suficientemente desarrollada por el enorme esfuerzo ocular que suponia los constantes cambios de intensidad de brillos, contrastes, etc en la imagen ademas de que al modo de ver de panasonic este tipo de tecnologia no tenia una calidad adecuada en pantallas inferiores a 70 pulgadas siendo este el minimo tamaño donde panasonic comenzaria a integrar esta tecnologia para que tuviese una calidad aceptable.

    Yo creo que esto todavia esta bastante lejos de estar en las casa de la gente comun.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 14 10:45 am

      Hace un par de años vi un televisor similar en Fnac de la marca Hitachi , eran imagenes de muestra en 3D y parecian salir de la pantalla, era bastante impactante, pero como dices a los 10 minutos parecia que ibas colocado, creo que esa tecnologia no esta preparada aun para la venta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 12:47 pm

    yo creo que el 3d no sera realmente popular hasta que se desarrolle la proyeccion holografica

    en realidad lo que llamamos 3d no es 3d sino estereografia ya que no se generan imagenes en 3d sino que se genera la sensacion de 3d lo mismo que el sonido esterofonico no es tridimensional

    solo podemos hablar de imagenes en 3d cuando hablamos de holografia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 1:13 pm

    Yo me he comprado un smar-tv con 3D y lo de la conversión que dice que hace no sirve para nada, no hay contenidos en la tele para ver nada en 3D y si quiero ver alguna película en 3D me tengo que comprar un vídeo y un cable que lleve ese sistema. No me gusta ver películas repetidas por lo que si quiero ver alguna en 3D mejor me voy al cine y me ahorro el DVD y el cable. El FullHD sí merece la pena y el ver contenidos en la TV desde el portátil o el móvil también.