Samsung Galaxy Tab S: características del tablet con la mejor pantalla del mercado
La firma coreana acaba de anunciar su nuevo tablet Samsung Galaxy Tab S, la más fina y ligera fabricada por ellos y con la mejor pantalla del mercado. Estará disponibles en versiones de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas. Conoce las novedades y características tras el salto.
La prensa había sido convocada a un evento en el Madison Square Garden de Nueva York para conocer la nueva tableta dentro del evento Samsung GALAXY PREMIERE 2014 con el eslogan TAB INTO COLOR. El nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Tab S viene a cubrir el segmento más alto de este mercado, con su diseño ligero y fino y su pantalla de alta resolución.
Para JK Shin, CEO de Samsung, las tabletas se están convirtiendo en dispositivos de visionado personal con cada vez más popularidad para disfrutar contenidos, por lo que entienden que la pantalla es una característica primordial. Afirma que han subido el listón de la industria y que la Samsung Galaxy Tab S proporciona una experiencia de visionado única con colores más vivos.
Pantalla Super AMOLED en dos tamaños
Samsung ha apostado por incorporar la tecnología Super AMOLED a su nueva tableta que tendrá una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. Según han explicado, esta tecnología consigue un ratio de contraste espectacular 100.000:1 y una variedad de colores nunca vista en este tipo de dispositivos. Los negros serán más oscuros y los blancos más brillantes.
Como hemos comentado, existirán dos versiones de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas. Una de las novedades incluidas en la pantalla de este tablet se llama Adaptive Display, que ajusta la saturación y nitidez en función de la aplicación, la temperatura del color del entorno y la luz ambiental. Además, cuenta con dos modos pre-instalados como AMOLED Cinema y AMOLED Photo, ya calibrados para estos menesteres.
Diseño muy ligero y fino que destaca
Al no necesitar retroiluminador en su tecnología Super AMOLED, Samsung ha conseguido reducir el grosor de su tableta. La Galaxy Tab S tiene un perfil de sólo 6,6 milímetros y un peso de 294 gramos y 465 gramos en cada una de las versiones. Esto no ha sido obstáculo para incluir baterías de 4.900 mAh y 7.900 mAh respectivamente. A nivel de acabados, recuerda mucho al Samsung Galaxy S5, es decir, policarbonato en colores Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante.
Sensor de huellas y Quick Connect
Pero no sólo destaca a nivel de hardware la nueva tableta del gigante coreano, ya que se completa con varias funciones de productividad y seguridad bastante interesantes. Gracias a la función Call Forwarding podrán recibir llamadas directamente desde sus teléfonos. Quick Connect será el encargado de encontrar y conectarse rápidamente con dispositivos cercanos, para así compartir contenidos.
Los usuarios podrán tener varios perfiles optimizados con Multi User Mode y protegidos con Fingerprint Scanner. No faltará el modo Kids Mode, especialmente ideado para los pequeños de la casa con una interfaz propia ni la multitarea avanzada, que no nos obligará a apagar una aplicación para poder acceder a otras.
Precio y disponibilidad
Samsung ha anunciado que la tableta llegará al mercado con varias opciones a nivel de conectividad: sólo WiFI o WiFi + 4G LTE. A nivel de almacenamiento, contarán con 16 gigas o 32 gigas internos ampliables a 128 gigas con una tarjeta MicroSD. Se podrá elegir entre versiones de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas en colores Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante. Llegará al mercado en julio de 2014. El modelo de 8,4 pulgadas con WiFi costará 399 euros mientras que el modelo de 10,5 pulgadas estará disponible por 499 euros. Sin duda un precio muy competitivo.
Galaxy Tab S 8.4: Características técnicas
- Procesador Exynos 5 Octa o Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore
- Pantalla 8.4” 2560×1600 (WQXGA) Super AMOLED
- Android Kitkat (4.4)
- Cámara 8MP Flash LED + 2.1MP
- WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, IrLED
- GPS, GLONASS
- Acelerómetro, Sensor de huellas dactilares, Sensor de giros, sensor Geomagnético, Sensor Hall, sensor RGB
- 3GB (RAM) + 16/32GB memoria interna
- microSD hasta 128GB
- Dimensiones 125.6 x 212.8 x 6.6 mm
- Peso 294 gramos (Wifi) y 298 gramos (LTE)
- Batería 4,900mAh
Galaxy Tab S 8.4: Galería de imágenes
Galaxy Tab S 10.5: Características técnicas
- Procesador Exynos 5 Octa o Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore
- Pantalla 10.5” 2560×1600 (WQXGA) Super AMOLED
- Android 4.4 (Kitkat)
- Cámara 8Mp Flash LED + 2.1Mp
- WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO,WiFi Direct, Bluetooth 4.0, IrLED
- GPS, GLONASS
- Acelerómetro, Sensor de huellas dactilares, Sensor de giros, sensor Geomagnético, Sensor Hall, sensor RGB
- 3GB (RAM) + 16/32GB memoria interna
- microSD hasta 128GB
- Dimensiones 247.3 x 177.3 x 6.6 mm
- Peso 465 gramos (Wifi) y 467 gramos (LTE)
- Batería 7,900mAh
Galaxy Tab S 10.5: Galería de imágenes
Primeras impresiones
La firma coreana ha presentado un tablet con un diseño cuidado que sin romper con la estética del Galaxy S5 tiene matices que le hacen ser superior. Otra de las fortalezas es la apuesta de la firma por los contenidos, una buena forma de fidelizar usuarios y conseguir diferenciarse de la competencia.