La Policía Nacional, primera en el mundo en Twitter con 900.000 seguidores

El perfil de la Policía Nacional española en Twitter acaba de superar los 900.000 seguidores, una cifra que la sitúa como el cuerpo de seguridad nacional más seguido en la red social, superando al FBI.

El perfil de nuestra Policía Nacional (@policia) ya es el más importante del planeta en lo referente a cuerpos de seguridad y acaba de superar un nuevo hito. Ahora mismo cuenta con más de 900.000 seguidores, mantiene una considerable distancia sobre su más inmediato perseguidor, el FBI estadounidense (@FBI), que tiene 843.000 seguidores. Fue en el mes de febrero de este mismo año cuando consiguió superar a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos y desde entonces lidera el ranking mundial de este tipo de organismos.

Como ya hemos explicado en ADSLZone, el éxito del perfil del Cuerpo Nacional de Policía no se debe al azar. Una estrategia de actualización constante basada en los consejos y en las recomendaciones, pero con un tono cercano y próximo a los jóvenes, ha marcado la pauta a seguir y es la gran responsable de este éxito. Como ha destacado en múltiples ocasiones su responsable, Carlos Fernández Guerra, Twitter no es, definitivamente, el BOE. El siguiente tweet es un ejemplo de como abordar temas importantes con un tono eficaz.

El resto de policías del mundo ya han empezado a reaccionar, imitando la estrategia española. El FBI tiene 843.000 seguidores, mientras que la Policía de Colombia tiene 519.000 y la de Ciudad de México 260.000. El último gran desembarco de una fuerza de seguridad en la red social ha sido el de la CIA, que en pocos días ha conseguido 617.000 seguidores. Su primer mensaje sin duda que dio mucho que hablar con 290.000 re-tweets.

¿Conseguirán los servicios secretos estadounidenses superar a la policía española?  Ya rozan los 700.000 seguidores.